logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4049 veces)

was

Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« en: 23 de Enero de 2015, 13:50:02 »
Desafortunadamente tengo a mi cuñada en el hospital y probablemente nos toque a mi pareja y a mi pasar varios días cuidando de ella.

Para hacer un poco más amena la estancia quería llevarme algún juego; algo que no ocupe espacio ni en mesa ni al transportarlo y que sea ligero,  porque mi cuñada no es jugona y no quiero agobiarla tampoco.

Lo ideal es que funcione bien a 2 y a 3 y que sea fácil de explicar y de partidas cortas.

De primeras me voy a llevar bohnanza con la variante para 2, pero quería alguna idea más.

A ver si podéis darme alguna idea.


"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

vilvoh

Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2015, 14:05:25 »
Había un hilo de juegos de hospital por algún lado.

Yo recomendaría Exploradores, Love Letter, Piko piko, Coloretto.

sanyudo

Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2015, 14:15:57 »
Quizás se pueda echar un Símbolo Arcano versión IKEA... Apilando las cartas de aventura, teniendo los contadores en bolsitas o incluso ayudándose de un papel para no tener que usarlos. El resto, es tirar dados. Con no-jugones funciona bastante bien, a pesar del tema Lovecraftiano, porque se reduce a comparar símbolos con los objetivos de las cartas.

Ánimo, y que al final la estancia no sea tan larga.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2015, 14:18:04 »
Hanabi yo creo que seria perfecto. Ocupa casi nada, a los no jugones les encanta y yo creo que funciona bien a cualquier numero de jugadores.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2015, 14:22:17 »
+1 a Coloretto y al Love Letter, juegos muy sencillos y ocupan muy poca mesa.

El Zero de knizia también me gusta y creo que te funcionaria.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2015, 14:43:27 »
El hive es una buena opción...
o el fantome de l'opera...
El pinguinos...
los tres ocupan un poco de espacio, pero es que si no quieres que ocupen nada creo que lo mejor es jugar a cartas :)

Alberto

Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2015, 19:08:39 »
Pingüinos (aunque casi que dura más montarlo que jugar xD), Love Letter y Coup. El Ciudadelas apenas ocupa tampoco pero no sé que tal a 3.

Jaijor

Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2015, 20:40:32 »
Coloreto, love letter me parecen buenas elecciones.
Por aportar alguno de mesa que ocupe poco  y que sea ligero el Santiago de Cuba o Un Imperio en 8 minutos.
El Piko Piko también es ligerito, pero no se si lo dados molestarán mucho en el hospital.
El hanabi a mí no me convence.

was

Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2015, 23:48:20 »
Muchas gracias a todos por los aportes, voy a probar con hanabi, san juan y el Zero tambien me llama bastante por lo sencillo.

El hive lo tenemos y jugamos mucho pero a 3 no sirve, aunque seguramente lo lleve también para los ratos que seamos dos nada mas.

El piko piko es que me pasa lo mismo que a Jaijor, que me da que en el hospital andar con los dados no es buena idea por si molesta el tema de ruidos etc.

A Love Letter y Coup no he jugado, así que voy a echarles un vistazo a ver si se ajustan bien.

también he pensado en llevarme mi copia de Erase una vez porque he pensado que serviría para distraer un poco a la enferma y apenas ocupa.

"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Job

Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2015, 00:53:27 »
El Splendor,Guillotine,Sushi Go...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2015, 03:59:22 »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2015, 08:30:19 »
Muchas gracias a todos por los aportes, voy a probar con hanabi, san juan y el Zero tambien me llama bastante por lo sencillo.

Cabe decir que el Zero mejor a 3 o más, perdona que no iba pensando que debia funcionar a 2.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2015, 10:55:43 »
This town ain't big enough for the 2-4 of us
http://boardgamegeek.com/boardgame/153497/town-aint-big-enough-2-4-us

El título tiene gracia (es la típica peli de las pelis del oeste), pero tranquila que el juego no es tan largo ni tan complicado como su título :)

Yo me hice con el kickstarter, que costó 2 duros, y ha resultado un juego sencillico, super-transportable y tiene su intríngulis. Y no ocupa nada encima la mesa.
(Si investigas sobre el mismo, al principio dirás "otro carcassone" - porqué se ponen losetas - pero no tiene mucho que ver).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2015, 12:58:05 »
Mini ubongo, carcassone dados, imperio en ocho minutos... caben todos en una bandejita

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2015, 13:02:43 »
This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us te entra practicamente en un bolsillo (2-4 jugadores)
Poquet Rocket. genial para jugar en aviones (2-4 jugadores)
Jaipur. Uno de los mejores para 2 jugadores