logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1684 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Downtown: Air War Over Hanoi, 1965-1972, ¿qué os parece?
« en: 26 de Enero de 2015, 16:14:07 »
Recientemente he adquirido a un compañero del foro este juego al que le tenía ganas desde hace tiempo, pues me atrae mucho el período trata y los wargames aéreos. Después de investigar un poco he comprobado que no hay ninguna entrada en la BSK sobre el juego (espero poder hacer una reseña cuando lo pruebe) y que , a pesar de que la mayoría de los comentarios en boardgamegeek son positivos, hay sentimientos encontrados con respecto al juego. Mi sensación es que para mucha gente exige mucho más de lo que ofrece, pero no se si es gente poco acostumbrada a los juegos complejos o realmente no es un buen juego, divertido de jugar e inversivo. El caso es que tiene un Charles S. Roberts al mejor juego moderno, así que algo debe tener bueno. ¿Alguien tiene experiencia con el juego? ¿Qué os ha parecido? ¿A alguien le ha gustado tanto como para buscar también el "Elusive victory" con el que comparte sistema?
« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 11:13:06 por Galaena »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:¿Le pasa algo al "Downtown: Air War Over Hanoi, 1965-1972" ?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 07:29:05 »
Yo tengo ambos por lo que comentas (me gusta el sistema), aunque la verdad es que he intentado jugarlo varias veces y nunca lo he conseguido, más por mala suerte que por otra cosa: en el último momento fallaron los contrincantes, otro juego ocupó su lugar y así. Y hace algún tiempo que me ronda la cabeza el volver a intentarlo, aunque ahora mi entorno de juego está realmente complicado para un juego así.

En http://www.airbattle.co.uk/ tienes una magnífica página del autor de juego con mucha información y recursos.

El juego es muy asimétrico, ya que un bando tiene que planificar de forma más o menos oculta toda la defensa y luego esperar a que el otro bando haga la incursión y se vaya encontrando las "sorpresitas". Este mecanismo tiene como ventaja y a la vez inconveniente, el que uno de los jugadores pueda (tenga que) planificar la partida de antemano.

En fin, me quedo aquí esperando a ver qué contesta más gente, que me interesa el tema.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 08:00:50 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:¿Le pasa algo al "Downtown: Air War Over Hanoi, 1965-1972" ?
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 22:00:40 »
aunque ahora mi entorno de juego está realmente complicado para un juego así.
¡Ay los wargamers, una raza solitaria! :-(

Yo me lo estoy estudiando a ver si puedo tentar a Lagunero y lo probamos. A medida que va subiendo la complejidad del juego, se va reduciendo el rango de posibles oponentes. Si quieres intentar el escenario introductorio conmigo por VASSAL para aprender, estoy disponible.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Downtown: Air War Over Hanoi, 1965-1972, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2015, 16:14:12 »
He publicado una pequeña entrada con mis primeras impresiones (positivas) del juego, por si a alguien le interesa:
http://wargamestenerife.blogspot.com.es/2015/02/downtown-introductory-scenario.html

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Downtown: Air War Over Hanoi, 1965-1972, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2015, 21:00:37 »