Loony Quest es de esos juegos que engañan, ya que
parecen juegos infantiles, sosos, y eso no es en absoluto justo para un juegazo como este.
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Ciertamente os va a llamar la atención la estética, con unas ilustraciones de esas que recuerdan a los "dibujos animados" o a videos-juegos del estilo "Angry-birds", y eso, claro, despista.
No digo que sea un juego con una excesiva profundidad, pero sí un juego tipo "filler" no tan orientado a niños como podría interpretarse por su estética.
La mecánica fundamental consiste en tener que realizar una ruta (u otras acciones que comentaremos más tarde) a partir de una ilustración (parecido a las "pantallas estáticas" de
videojuegos de los 90, como Galps Panic o Snow Bros.).
![](http://3.bp.blogspot.com/-IHc1L-wRbz0/VNMr2COhRcI/AAAAAAAAe40/Pyn0Z-MMfAs/s1600/IMG_5750.JPG)
La gracia está en que no pintamos sobre la ilustración, sino sobre un acetato transparente. Así que tendremos que utilizar nuestras
capacidades visoespaciales, coordinación oculomanual y atención dividida, ya que tendremos que mirar "la pantalla-dibujo" y hacer la ruta en nuestra "hoja en blanco" (un acetato transparente).
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Los jugadores juegan simultaneamente, y pasados 30 segundos comprobarán si han realizado correctamente la tarea colocando el acetato sobre el dibujo.
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Algunas "pantallas" consisten en realizar una ruta, en otras hay que rodear unos elementos, y entras hay que "disparar" (con un punto) en unos elementos, algo que se explica con unos símbolos en casa "fase" y que aunque ahora os parecerán un poco "caos" son bastante sencillos de aprender.
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La gracia del juego es que se suele jugar "un mundo" ( o varios), cada uno con un número de fases (creo que entre 4 y 6) y, por supuesto, en algunos de ellos tendremos los laberintos o los clásicos "jefes de final de pantalla".
![](http://3.bp.blogspot.com/--zcIwtZFNmU/VNMr-h5863I/AAAAAAAAe6A/DaYlO_TS3MI/s1600/IMG_5764.JPG)
![](http://1.bp.blogspot.com/-vxymg0Sg60c/VNMr389i5FI/AAAAAAAAe4s/CSk8PKZBXtc/s1600/IMG_5752.JPG)
Por supuesto, a esto tenemos que meterle algunas cosillas más: si fallamos y "explotamos" alguna de las bombas tendremos una penalización la siguiente ronda, como por ejemplo tener que dibujar sin doblar el codo, o con un ojo tapado.
![](http://4.bp.blogspot.com/-FgObKGx2R7M/VNMr0kgBH-I/AAAAAAAAe4M/d1CSdu8qIFc/s1600/IMG_5747.JPG)
También hay unos bonus que en caso de pasar por ellos podremos obtener beneficios (p.e. puntos extra) o perjudicar a otros jugadores (p.e. el mosquito obliga a otro jugador a tener que dibujar con el token/ficha de mosquito haciendo equilibrio en el rotulador, jejeje).
![](http://3.bp.blogspot.com/-h_Bu-VkArIo/VNNLtL2kWNI/AAAAAAAAe-E/sUbdtHhsrBQ/s1600/IMG_5793.JPG)
Hay también algunas fases "secretas" en las que, con una mecánica de "fliping/chapas" se pueden obtener puntos extra
![](http://3.bp.blogspot.com/-86qOmeDWBCQ/VNNLgnZBAFI/AAAAAAAAe94/bXs-DAIMjG0/s1600/IMG_5791.JPG)
y según avanzamos a "mundos" más complicados habrá algunas nuevas reglas (desactivar láser p.e.).
En resumen un
juego muy original, que recuerda mucho a los videojuegos de pantalla estática de los 80-90 y que posiblemente deba adaptarse precisamente a las edades más tempranas (creo que con niños de menos de 7 años quizá deban reducirse algunas exigencias).