Yo creía que no me acostaba hoy con el retraso de partidos que he tenido pero al menos me acuesto sabiendo que Inglaterra no ha ganado. Irlanda campeona justa del torneo porque han sido los que mejor han jugado y sólo un rato malo les ha hecho llegar a esta jornada sin ser campeones.
La jornada ha sido impresionante: primero Gales ha destrozado a una pobrísima Italia, y no me vale que no se jugaban nada; esto es rugby y siempre te juegas algo. Por días como hoy todavía hay gente que se cuestiona qué narices pintan en el V Naciones.
Después Irlanda tenía la difícil tarea de superar el average de Gales y meter la mayor diferencia posible para un posible partidazo de Inglaterra y lo ha conseguido jugando al rugby en una de las catedrales ante una muy decente Escocia que sabe a lo que juega y a la que le falta muy poquito para acercarse a lo que fue. Eso sí, Sexton podía haber pasado a la historia al ser el que perdió un título con su no acierto en los kicks.
Para terminar, Inglaterra debía masacrar a Francia para conseguir el título y si se descuidaba podía quedar hasta cuarta. El partido ha sido lo más loco que recuerdo en años. Parecía un combate de boxeo. El grado de ostiabilidad de los franceses hoy ha subido a niveles inesperados. Nakaitaci haciendo el gilipollas casi al salirse del campo en un try cantado, Plisson y Kockott fallando tiros a palos que ni los juveniles del Quesos Entrepinares y un Atonio que busca jugada en su propia 5 con el tiempo cumplido y rodeado de ingleses...
El guión de la jornada lo hace Spielberg y le dan 15 oscars, madrecita.
Ahora toca el turno para decirle a los gurús del Super Rugby y del hemisferio sur que sí, que en Europa también se juegan partidos alocados con 9 ensayos de media y con defensas dignas de un Tier 3 aunque el rugby no es sólo eso, también son partidos de menos de 20 puntos con delanteras con barro hasta el cuello empujando como si se acabaran las gambas en una boda.
El torneo ha sido menos brillante de lo esperado con una Irlanda muy bien, un Gales con muchas dudas, una Inglaterra lastrada por las lesiones y una Francia al nivel de Samoa y con más probaturas que juego.
Respecto a lo de que el nivel del Sur es mayor... sí y no. Nueva Zelanda sí está por encima del resto, pero Irlanda no está tan lejos y ahora mismo la veo por encima de Suráfrica aunque si les da por jugar a los springboks cuidado con ellos. Inglaterra en casa y sin lesiones puede ser tan bueno como todos ellos y Australia está casi como Francia y Argentina. Los All Blacks molan y además de lo buenos que son suelen tener ángeles custodios.
P.S.: No me quiero olvidar de que mi odio por los ingleses ha aumentado hoy un poquito más. Que jugadores como Courtney Lawes sean titulares en Inglaterra es para que se lo planteen, qué cosa más asquerosa de jugador y obviamente ya no va a cambiar. Si alguna vez ficha por Saracens se completará el equipo más repugnante al unirse a Ashton y Farrell.
P.S.: Lo mejor de la jornada los partidazos de North, O'Brien y el ensayo de Debaty corriendo 60m en apoyo de Nakaitaci después de 60' de partido. Para el que no lo sepa es un pilier de 190cm que pesa 130kg.