logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11759 veces)

LudoNoticias

Stronghold tendrá segunda edición a finales de año
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2015, 03:00:19 »
Stronghold tendrá segunda edición a finales de año

El popular juego Stronghold tendrá segunda edición en el último cuarto de 2015. Stronghold Games y Portal Games han llegado a un acuerdo para publicar de forma conjunta esta nueva edición, seis años después de que el juego original saliera a la venta.

Stronghold

La nueva edición de Stronghold incluirá numerosas mejoras, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Reglas simplificadas.
  • Libro de reglas mejorado.
  • Partidas más cortas teniendo a los atacantes en el tablero antes de comenzar la partida.
  • Cambio en las reglas de puntos de gloria para una defensa más directa del castillo.
  • Componentes mejorados.
  • Nuevas (y mejores) ilustraciones.

Sobre Stronghold

En Stronghold entre dos y cuatro jugadores (aunque la cantidad óptima son sólo dos) toman parte en el asedio de un castillo interpretando a dos bandos opuestos, los defensores y los atacantes. Los atacantes poseen una legión infinita de criaturas, mientras que los defensores cuentan con una reducida cantidad de soldados.

Stronghold partida

Los jugadores atacantes pueden construir máquinas de asedio, equipar y entrenar a sus soldados o utilizar rituales de magia negra para penetrar en el castillo. Por su parte los jugadores defensores pueden reparar los muros, construir cañones o entrenar a sus soldados. Los atacantes ganan si culminan con éxito el asedio y los defensores si aguantan el suficiente tiempo (unas dos horas de partida) para llegar a una determinada cantidad de puntos de victoria.

La primera edición de Stronghold salió a la venta en 2006, con diseño de Ignazy Trzewiczek e ilustraciones de Mariusz Gandzel, Tomasz Jedruszek y Michal Oracz. En 2010 aparecieron las dos únicas expansiones con las que cuenta hasta el momento, Stronghold Heroes y Stronghold United. El juego base fue editado en Estados Unidos en 2011.

Fuente: ICv2

Imágenes: BoardGameGeek



|

Source: Stronghold tendrá segunda edición a finales de año

castrol

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2015, 10:14:40 »
Con reglas específicas para jugar en solitario sería la repanocha!!! Aunque viendo la mecánica del juego (defensor vs atacante) ¿fácilmente soleable?  ::)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

raik

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2015, 10:38:06 »
Muy difícilmente. Tendrías que generar toda una IA porque es un juego que tiene mucho faroleo: "Piensas que voy a atacar esta sección de muralla pero en realidad mi objetivo es esta otra"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2015, 11:15:08 »
Voy a estar atento. Stronghold es un juego que hace tiempo vaga por mi wishlist y una reedición podría ser la chispa definitiva :)
Y veremos si con la reedicion usan minis (o mantienen la madera).

Creo que hay mucha gente, mucha, con quien funcionan mejor los juegos cortos. En nuestro grupo podemos jugar a juegos de más de 2h, pero yo con mi pareja jamás jugamos a nada de duración superior a la hora y media. Por eso no he comprado Stronghold antes, porqué es para 2 y no saldría. Si mantienen la esencia del juego y pueden reducirlo de duración, puede ser un objetivo de compra de mucha gente.

Por cierto, por qué os quejáis del Imperial Settlers? Yo no he jugado al 51st State, sí al Imperial Settlers y me parece un muy buen juego, aunque 60 minutos nada de nada (vaya, ni de coña nos acercamos a este tiempo al menos en las primeras partidas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2015, 11:22:56 »
No hombre, no tengo nada en contra del Imperial Settlers pero es una versión light del 51st State/New Era que son juegos que me encantan. En el IS quitan cosas para simplificar el juego que son precisamente las que hacen que me guste mucho el original.

No pasa nada, se pueden seguir comprando ambos en las tiendas por lo que no hay problema. Una supuesta reedición simplificada del Stronghold si podría ser un problema porque el original está casi agotado, lo mismito ha ocurrido con el Study in Emerald.

Por lo que parece sí va a ser más corto: Creo que va a consistir en 7 turnos, con setup del atacante (hasta ahora se desplegaba en los primeros turnos) y tiene pinta de que se carga el sistema de gloria.

Eskizer

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2015, 11:29:00 »
Por lo que parece sí va a ser más corto: Creo que va a consistir en 7 turnos, con setup del atacante (hasta ahora se desplegaba en los primeros turnos) y tiene pinta de que se carga el sistema de gloria.

El sistema de gloria ya lo eliminó en la expansión simplificando por tanto la forma de victoria. La expansión es estupenda pero la gloria daba mucho juego. A mí me encanta y es muy temática, sobre todo para el defensor.

raik

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2015, 11:33:19 »
Yo creo que me he quedado sin expansión  :( y la verdad es que me llama mucho, sobre todo para enseñar a la gente nueva el juego pero si es cierto que el sistema de gloria me parece la caña, el tema de hasta cuándo aguantar sin gastar los bonus mete una tensión cojonuda.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2015, 11:36:24 »
... Creo que va a consistir en 7 turnos, con setup del atacante (hasta ahora se desplegaba en los primeros turnos) y tiene pinta de que se carga el sistema de gloria.

Como dices, parece que van a quitar el sistema de gloria y ahora se juega a 7 rondas. Yo creo que la idea es que los atacantes tienen que 7 turnos o menos, o ganan los defensores. Ademas que quiten el sistema de Puntos de Gloria significa que los bonus que te daban la Gloria tambien se van al carajo, o al menos en la forma en que estaba implementado en la version original. A mi el sistema de conseguir Gloria en base a objetivos me gustaba (o en base a no cagarse la pata abajo para los defensores...). A ver que ideas nuevas tiene el polaco...

Yo creo que me he quedado sin expansión  :( y la verdad es que me llama mucho, sobre todo para enseñar a la gente nueva el juego pero si es cierto que el sistema de gloria me parece la caña, el tema de hasta cuándo aguantar sin gastar los bonus mete una tensión cojonuda.

Y si, yo tambien creo que te has quedado sin expansion, jejeje.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2015, 17:29:44 »
Me pasa igual que Carquinyoli. A mi siempre me ha llamado este juego, a ver qué se sacan de la chistera. Desde que soy papá me he pasado a los juegos de dos y ventilables en poco tiempo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

raik

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2015, 17:45:31 »
El original desde luego no es ventilable en poco tiempo. Diría que está en el rango de las 2:00/2:30. Si le quitan tres turnos y le hacen el despliegue al atacante puede que se quite media hora o más.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2015, 17:49:53 »
La expansión era fantástica, todo hay que decirlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2015, 19:40:50 »
2:00 horas o 2:30 es un tiempo muy asequible. Y la temática me llama un montón. A ver si con la nueva edición aparecen Strongholds baratitos en el mercadillo ;D

Por cierto, lo que comentáis de la simplificación de los juegos. Hasta donde yo se, el Study in Emerald se va a reeditar sin las cartas de efecto permanente. Creo que aparte de eso poco más. Las cartas de efecto permanente se pueden hacer de p&p no son muchas,  además no se incorporan a los mazos,por lo que no afectaría la mecánica "deckbuilding" del juego, puesto que estas cartas de fabricación casera no se mezclarían en los mazos.


Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

castrol

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2015, 20:17:16 »
Muy difícilmente. Tendrías que generar toda una IA porque es un juego que tiene mucho faroleo: "Piensas que voy a atacar esta sección de muralla pero en realidad mi objetivo es esta otra"

Gracias por el aviso. Desconozco por completo el sistema de juego.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

miguel181170

Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2015, 01:35:22 »
miraos THE CONVICTED, para solitario, lo ponen muy bien, y se esta a la espera de un video reseña y una traduccion del reglamento.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Stronghold 2da Edicion
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2015, 15:04:10 »
Ayer estaba curioseando los post sobre Stronghold 2da edicion, y parece ser que a traves de twiter han publicado un pequeño previo de como lucira el nuevo mapa:



Ademas de la que seguramente sea la nueva portada:



La verdad es que el arte parece que volvera a ser molon. A ver que novedades traen las reglas...