El popular juego Stronghold tendrá segunda edición en el último cuarto de 2015. Stronghold Games y Portal Games han llegado a un acuerdo para publicar de forma conjunta esta nueva edición, seis años después de que el juego original saliera a la venta.
La nueva edición de Stronghold incluirá numerosas mejoras, entre las que podemos destacar las siguientes:
En Stronghold entre dos y cuatro jugadores (aunque la cantidad óptima son sólo dos) toman parte en el asedio de un castillo interpretando a dos bandos opuestos, los defensores y los atacantes. Los atacantes poseen una legión infinita de criaturas, mientras que los defensores cuentan con una reducida cantidad de soldados.
Los jugadores atacantes pueden construir máquinas de asedio, equipar y entrenar a sus soldados o utilizar rituales de magia negra para penetrar en el castillo. Por su parte los jugadores defensores pueden reparar los muros, construir cañones o entrenar a sus soldados. Los atacantes ganan si culminan con éxito el asedio y los defensores si aguantan el suficiente tiempo (unas dos horas de partida) para llegar a una determinada cantidad de puntos de victoria.
La primera edición de Stronghold salió a la venta en 2006, con diseño de Ignazy Trzewiczek e ilustraciones de Mariusz Gandzel, Tomasz Jedruszek y Michal Oracz. En 2010 aparecieron las dos únicas expansiones con las que cuenta hasta el momento, Stronghold Heroes y Stronghold United. El juego base fue editado en Estados Unidos en 2011.
Fuente: ICv2
Imágenes: BoardGameGeek
Por lo que parece sí va a ser más corto: Creo que va a consistir en 7 turnos, con setup del atacante (hasta ahora se desplegaba en los primeros turnos) y tiene pinta de que se carga el sistema de gloria.
... Creo que va a consistir en 7 turnos, con setup del atacante (hasta ahora se desplegaba en los primeros turnos) y tiene pinta de que se carga el sistema de gloria.
Yo creo que me he quedado sin expansión y la verdad es que me llama mucho, sobre todo para enseñar a la gente nueva el juego pero si es cierto que el sistema de gloria me parece la caña, el tema de hasta cuándo aguantar sin gastar los bonus mete una tensión cojonuda.
Muy difícilmente. Tendrías que generar toda una IA porque es un juego que tiene mucho faroleo: "Piensas que voy a atacar esta sección de muralla pero en realidad mi objetivo es esta otra"