logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4976 veces)

enermin

Juegos que funcionen bien para 2
« en: 02 de Febrero de 2015, 19:51:09 »
Hola, llevamos relativamente poco en el mundo de los juegos de mesa pero nos encanta jeje.
El 90% de las partidas que jugamos es en pareja, y juegos en propiedad tenemos el principes de catan, carcassonne y caylus.
Ahora estamos pensando ampliar nuestra ludoteca con algunos juegos que funcionen bien para dos, pero estamos echos un lio....
Nos gustarían juegos con chicha y bastante rejugables, y que la duración no exceda de unas 2 horas. Estamos pensando en pillar un filler y otro algo mas largo.
Hemos estado mirando alguno como Smallworld pero he leído que a 2 se queda muy soso, otro que nos llama bastante la atención es el Agrícola que a 2 nose si será mejor este o el Caverna. ¿Qué juegos me podriais recomendar?

Barbapoca

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2015, 19:59:44 »
yo tengo el caverna, el cual suelo jugar con mi novia, de media 1 hora o 1:30, la primera vez 2 horas o mas, hasta que pillas bien todo como va, luego es bastante sencillo, lo peor es saber que habitaciones hay, entre este y agricola no te puedo decir, por que solo tengo este, yo lo elegi al ser algo mas pulido y sencillo a la hora de las comidas, el rollo construir habitaciones me llamaba mas que los oficios de cartas y ademas tiene aventuras que en agricola no estan, aunque tampoco son una cosa del otro mundo.

Francis

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2015, 21:17:56 »
Tzolk'in y Troyes escalan muy bien a 2 y cualquier número. Me gusta más el primero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2015, 21:29:09 »
Yo suelo jugar a estos en un bar a 2 jugadores, me gustan y no superan los 90-120 minutos de partida (salvo contadas excepciones):

Myrmes
Traders of Carthage
Aton
Mykerinos
Caylus Magna Carta
Polis: Fight for the Hegemony
Havana
Tuareg (Targi)
Asante / Jambo
Smash Up! con expansiones
Warhammer 40,000: Conquest
Tash-Kalar: Arena of Legends
Marvel Dice Masters
Bruxelles 1893 
The Castles of Burgundy
Tzolk’in: The Mayan Calendar
Pixel Tactics
Urbania
Icehouse (homeworld, zendo: dharma duel, mundialito)
Battle Line
Pecking Order
Jaipur
Hive
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 21:31:42 por Wkr »

PaVoLo

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2015, 21:30:30 »
Si ya le habeis estado dando al Caylus, mejor que Agrícola y/o Caverna y, si siempre vais a ser 2, sería Le Havre. A mucha gente todos estos juegos de recolección les parecen "iguales"; desde mi punto de vista no lo son pero desde luego Le Havre va mejor que Agrícola a 2, lo cual no quita que Agrícola sea un juegazo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2015, 23:34:41 »
+1 a Tash-Kalar y Le Havre.
Battle Line como filler.

enermin

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, 19:14:10 »
Gracias por las respuestas, de momento el agrícola parece que nos está convenciendo bastante. También estamos mirando algún juego del tipo civilization o batalla del anillo pero que no se vaya de las 2 horas.

Y algún juego tipo Lords of War, alguno que sea de cartas para 2 por razas y que sea competitivo me recomendarían.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2015, 20:25:50 »

Enermin, echa un vistazo a mi juego "Una Civilización en 45 Minutos".
http://labsk.net/index.php?topic=124635.0
Cumple tus requisitos y es printer-friendly.

enermin

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2015, 10:04:54 »
Entre Agrícola y Tzolk'in con cual os quedaríais?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2015, 10:09:57 »
Entre Agrícola y Tzolk'in con cual os quedaríais?

A mi me gusta más Tzolk'in, aunque te diré que 2 jugadores tampoco es su mejor número. Pero son gustos personales, el Agrícola nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido supravalorado.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2015, 01:47:33 »
Entre Agrícola y Tzolk'in con cual os quedaríais?

A mi me gusta más Tzolk'in, aunque te diré que 2 jugadores tampoco es su mejor número. Pero son gustos personales, el Agrícola nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido supravalorado.

Decir que Agricola esta supravalorado es infravalorarlo mucho! :P
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 12:12:34 por malbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2015, 04:59:21 »
Recientemente he probado el Polis: Fight for the Hegemony y está bastante chulo. Es para 2 jugadores, de gestión de recursos y algo de control de territorio. Las partidas son de hora y media aproximadamente.

Taliesin444

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2015, 08:59:12 »
Para jugar a 2, si siempre sois las mismas personas, yo iría al agrícola (entre Agrícola y Tzolk'in).

Con las cartas de profesiones y adquisiciones te vas a obligar a hacer una estrategia diferente cada vez, en Tzolk'in aunque hay algo de variedad a 2 (losetas iniciales y posición de los peones dummy), no es tanta como para obligarte a repensar todo.

Algo que me pesa a veces para jugar a dos es el tiempo de preparación de la partida y el tiempo de "contabilidad" entre turnos; en Tzolk'in son mucho más pequeños los dos así que si tenéis tendencia a distraeros o pensar que tenéis que hacer otra cosa, el Tzolk os mantendrá más pegados a la mesa.

Patachula Funky

Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2015, 09:14:10 »
Al igual que tú, la mayoría de mis partidas son a 2, con mi señora. Lo que más jugamos es (y que se adapta a tus requerimientos):

- Agrícola.
- Castles of Burgundy.
- Stone Age.
- Battlelore (2ª edición).
- Gloria a Roma.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionen bien para 2
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2015, 09:48:08 »
Si ya le habeis estado dando al Caylus, mejor que Agrícola y/o Caverna y, si siempre vais a ser 2, sería Le Havre. A mucha gente todos estos juegos de recolección les parecen "iguales"; desde mi punto de vista no lo son pero desde luego Le Havre va mejor que Agrícola a 2.

Perdón por mi intromisión. ¿Podrías dar tus razones Pavolo?. Yo disfruto mucho con mi pareja con Agricola, pero del LH he oído bastante decir que es óptimo con 3, y con 2 como que pierde bastante interacción y variedad.
Enjoy the silence