logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2794 veces)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Buenas, acaban de llegarme de la MT mil cartas de magic y me gustaría organizarlas o incluso si me dijera que mazos o recomendara combinaciones para cubos (no se si hay algo así, pero dado que es algo semi-matemático podría ser XD).

He visto CubeTutor, pero creo entender que sólo vale para compartir cubos ya realizados y no se si hay algo que me valga para esto y que sea multiplataforma (ya que uso linux/mac), online sería perfecto :)

Un Saludo y gracias de un viejo magiquero, atraído de nuevo a este mundillo del pecado cartonero ;)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2015, 15:25:04 »
Después de 25 vistas, lo tomaré por un "no" XD

Fantaside

Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 15:35:18 »
A ver qué recuerde...No se si te valdrá esto, pero investiga Magic workstation, estaba bien para organizar la colección. Para ver un montón de cubos en Tappedout hay muchos compartidos y también puedes postear el tuyo. Además aquí en la Bsk hay un par de ellos super trabajados de Gelete, Pensator y alguno más creo recordar.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 15:39:37 por Fantaside »

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2015, 20:31:39 »
Gracias Fantaside, si, los cubos de pensator, maeglor y de gelete son una pasada, pero yo lo que quería para no rallar mucho a los maestros era una app que me permitiera añadir todas estas cartas y que generara cubos o mazos ;D

Para moviles y pc he encontrado esta, que además reconoce las cartas... Muy molona!

Pero vale 20€ con el addon de la cámara, demasiado pal cuerpo XD

Que me funcione en linux y osx he encontrado Magic Assistant (El workstation ese es solo win :( ) me permite hacer colecciones aunque no he visto se genera las curvas de maná y todo eso... Habrá que probarlo, el Decked Builder se va de presupuesto ;)

Lo que busco y como digo no parece existir es una app, que me diga con todas estas cartas que tienes puedes hacer un cubo pauper, un cubo de tal.... y así... pero vamos que cogeré lo que me dijo PGrande (25/15,25/15,25/15...) y lo iremos probando :)

Gracias compa, mi intención no es competir ni nada, simplemente montarme unas pachangas con los amigos :D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 20:36:53 por D_Skywalk »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2015, 01:58:26 »
Si metes todo en un cube tutor, entre todos podemos recomendarte cosas para ver que tipo de cubo puedes hacerte. Cuantas cartas tienes en tu coleccion quitando las incubables?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2015, 10:38:51 »
Muchas gracias Gelete, yo era por no molestar, por que son mil cartas ;D

Son 1000 cartas de Sobretodo: Innistrad, Gatecrash, m14, Ravnica, Theros, Zendikar. Y algo menos de Dragon's Maze, Return to Ravnica, Darksteel y m15.

Luego fuí a buscar al trastero mi viejos mazos (menos de 200 cartas) de la época de Ice Age, Homelands y las que no tienen icono de 4a o 5a edición como: Tranquilidad, Veneno, un Dragon Shivano que hay por ahí... Aunque estas no se si pegarían con un cubo hecho con estas cartas tan modernas de PGrande XD

¿hago entonces otro tema para el cubo? Así dejamos este para utilidades por si alguno conoce otra app :?

Un Saludo y gracias!
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 10:40:58 por D_Skywalk »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2015, 19:07:44 »
Es que yo no se como funciona el tema de las utilidades que te han dicho, pero si queires hacer un cubo de ese pool tienes dos opciones:

a) lo mejor posible con esas cartas que tienes y yo lo que haria seria (y si, da trabajo, malas noticias) es separar las cartas por colores, multicolor, incoloras,y tierras. Luego despues haria una primera criba retirando las cartas que sean injugables por ser realmente pobres. Y despues de estas cartas obvias que no vas a meter no te queda otra que o subirlas a cube tutor o listarlas en excel e ir cortando. Si por ejemplo tienes ap 1250 cartas y quieres un cubo pequeno de 360 (que te da para jugar hasta 8 tios, asi que lo de pequeno es relativo), se trataria de filtrar de esas 1200 que 360 usar, que es como un cuarto, pero teniendo en cuenta que quieres tener un numero fijo de cartas de cada color y que tienes que respetar la curva de mana, y dar en la medida de lo posible, ciertos arquetipos. Por ejemplo el Dragon Shivano claro que peude valerte para un cubo dependiendo de que otras cartas tengas, pero vamos si has comprado cartas al azar lo mas probable es que la vayas a meter fijisimo.

b) ponerte a jugar con todo el monton de cartas y empezar a echar cubos usando Winchester si juegas a dos, o drafts normales a mas gente. La ventaja que iras cortando pero jugando desde el principio. La desventaja que las priemras partidas pueden ser muy problematicas y los mazos resultantes muy descompensados por la falta de una curva de mana apropiada, equilibrio de poder entre cartas, numero, etc.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2015, 20:10:55 »
Bueno, yo creo que parte de la gracia de magic es precisamente la opción A, asi que quedemonos con ella ;D

a) lo mejor posible con esas cartas que tienes y yo lo que haria seria (y si, da trabajo, malas noticias) es separar las cartas por colores, multicolor, incoloras,y tierras.

Esto lo hice nada más llegarme, me puse a organizarlas, leerlas y sobarlas XD

Luego despues haria una primera criba retirando las cartas que sean injugables por ser realmente pobres. Y despues de estas cartas obvias que no vas a meter no te queda otra

De esto ni idea, ¿que cartas serían injugables?

que o subirlas a cube tutor o listarlas en excel e ir cortando. Si por ejemplo tienes ap 1250 cartas y quieres un cubo pequeno de 360 (que te da para jugar hasta 8 tios, asi que lo de pequeno es relativo), se trataria de filtrar de esas 1200 que 360 usar, que es como un cuarto, pero teniendo en cuenta que quieres tener un numero fijo de cartas de cada color y que tienes que respetar la curva de mana, y dar en la medida de lo posible, ciertos arquetipos. Por ejemplo el Dragon Shivano claro que peude valerte para un cubo dependiendo de que otras cartas tengas, pero vamos si has comprado cartas al azar lo mas probable es que la vayas a meter fijisimo.

Por el momento las estoy metiendo en una hoja de cálculo (he empezado por rojas y azules) y como puedo exportarlas a csv no hay problema en luego pasarlas todas a cubetutor.
En cubetutor ¿Diferencio entre los mazos viejos y los nuevos?
Quiero decir ¿Hago dos cubos uno viejuno y otro con las nuevas de PGrande? ¿o todo en uno?

Mil gracias Gelete :)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 20:12:28 por D_Skywalk »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2015, 23:06:59 »
Eso depende de que queiras hacerte, si te gustan solo las nuevas mete esas, si queires todo, mete todo, hacemos un Eternal con cartas de todo lo que tienes, que luego al tenerlo acabado prefieres quitar las viejas, las quitamos. Asi pues ve subiendo las cartas segun veas y luego vamos cortando.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2015, 16:21:44 »
Como vas con el tema? has progresado?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Alguna utilidad para añadir tus cartas y te diga cubos/mazos?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2015, 11:03:16 »
Pues parado por que me liaron para traducir myth y ahora con el ASiE que me he liado yo, pero ganas de aprender a hacer el cubo, hay ... mucha :_