logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7399 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2015, 10:57:44 »
Unos 12 al año suelen caer entre ofertas dificiles de resistir y demás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Macklau

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2015, 11:10:08 »
Yo unos 50-100, entre juegos y expansiones, según el año  ::) ::) ::)

Eso es un mínimo aceptable. Estoy contigo

Galaena

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2015, 15:48:54 »
(...)así que este me propongo jugar cada uno de ellos al menos una vez (y no comprarme ninguno nuevo hasta que lo consiga).

jajajajajajajajaj ¡me ha encantado! ¿tienes más como ése?

¿Propósitos utópicos, dices? xD


FiNLos

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2015, 10:36:23 »
Como decían por ahí arria, demasiados este último año.
Hace un par de años que entro en labsk y mi ludoteca se ha megamultiplicado.
Antes tenía unos 30 juegos incluyendo expansiones y ahora tengo unos 120.
Eso sí solo compro con dinero que saco de los juegos. He vendido mucha cosa antigua y eso es lo que va manteniendo mi ampliación de ludoteca.
Desde noviembre me he planteado comprar un juego al mes, aparte de los regalos, y de momento lo estoy cumpliendo. ¿Cuánto me durará?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2015, 11:18:10 »
yo el año pasado para mi o mis hijos compraría 4 o 5 para regalar a otras personas unos 10.

Pero claro cuando ya tienes 200 juegos en casa hay que poner el freno y sacar alguno para hacer sitio...

Aecio

¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2015, 11:22:52 »
No es lo mismo comprarte una resistencia o un love letter que un Virginia queen o un descent (por poner ejemplos),tanto por el precio como por las horas de juego.

Yo suelo comprar unos 15 juegos mas duretes y otro 20 fillers.
 

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2015, 11:48:39 »
Yo unos 50-100, entre juegos y expansiones, según el año  ::) ::) ::)

Eso es un mínimo aceptable. Estoy contigo
Sabiduría lúdica...
Yo superé el tema del espacio físico en casa, y ahora que no tengo ese problema he entrado en una espiral "completa-tu-colección" que me hace considerar una posible visita al psicólogo.
Según BGG (que lo acabo de mirar y me he asustado un poco), ahora mismo entre juegos más expansiones podría jugar cada día de un año bisiesto (366) a un juego diferente. Parece el número mágico para parar :)
Si sólo considero los juegos base sin expansiones, me voy a 315, luego podría adquirir 50 juegos más y ya podría jugar cada día del año a un juego diferente  :P 8)
Según escribo esto, me hago la siguiente reflexión: la semana que se da muy bien consigo jugar 3 partiditas, pero lo normal es que sean 1 o como mucho 2. Si considero un promedio de 1,5 partidas por semana (y creo que soy más bien optimista), al año jugaría unas 75 veces, luego tras 4 años como mínimo habría conseguido jugar a todos los juegos de mi colección una vez sin repetir.
La conclusión es aplastante. Necesitaría una segunda vida para jugar 3 ó 4 veces a cada uno de mis juegos :-[

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2015, 12:06:35 »
Está claro que esta acumulación es un problema de salud.
Necesitamos algo que nos permita vivir 300 años!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2015, 15:54:30 »
Este es mi 3 año en está afición y el primero cayeron unos 10, pero el año pasado se me fue de las manos, de unos 15 juegos he pasado a unos 60, sin contar los que he vendido (unos 20) de lo que puedo asegurar que he comprado más de 50.
Me propuse no comprar más y vender mucha cosa y desde octubre no he comprado nada y lo he estrenado todo.
Este mes me he comprado 9  :(

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2015, 17:13:54 »
Buen sondeo...

Veo que padecemos casi el mismo problemilla...  ;)

Revisando mis cosas, veo que el 2014 llegaron 19 juegos, donde yo solamente compré 14, los otros 5 fueron regalos.

Saludos

+ab

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2015, 11:10:32 »
Pues voy a ser la nota disyuntiva. Me sorprende incluso a mí el dato. Sólo he comprado (y digo comprar, otra cosa son "cambios" o "regalos") 1 juego y 1 expansión  :o :o :o

Y teniendo en cuenta que últimamente juego 2 o 3 días al mes y que el resto de amigos ya traen los juegos... no tiene pinta de que vaya a augmentar mucho la ludoteca...

A esto le sumo que si hace un día explendido me apetece estirar las piernas y no estarme sentado delante de una mesa, jaja!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2015, 14:35:14 »
Empecé hace 3 años, y quiero que se vuelva una costumbre:

Uno:
- "Virgin Queen" (2012)
- "Cruzada y Revolución" (2013)
- "Mage Wars" (2014)
- "..." (2015)

Que sea bueno, contrastado por la Comunidad y con muchas opciones de ver mesa. Me he puesto muy exclusivo, pero no hay otra. Empecé como un loco, y me he dado cuenta que muchos no hacían sino ocupar espacio. Toca ser selectivo.

EDIT: Me he autoengañado. "X-Wing" calló en 2012 y he ido adquiriendo naves sueltas... pero vamos la intención es lo que cuenta.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 14:40:27 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Karinsky

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2015, 14:52:32 »
Unos 20 al año.
Lo malo es que empecé el año pasado y cuento este para hacer la media ;D

Lo bueno es que ya tengo lo que quería tener en mi estantería (salvo un par que vienen de camino y otro par a los que daré salida) y no tengo nada en el horizonte lúdico, salvo jugar y rejugar.

Quizá consiga no subir más la media este año... ::)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2015, 15:20:18 »
Lo importante no es comprar muchos, sino jugar. Cuanto consumismo, aqui hay mucha casta!

+ab

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2015, 15:20:32 »
Unos 20 al año.
Lo malo es que empecé el año pasado y cuento este para hacer la media ;D

Lo bueno es que ya tengo lo que quería tener en mi estantería (salvo un par que vienen de camino y otro par a los que daré salida) y no tengo nada en el horizonte lúdico, salvo jugar y rejugar.

Quizá consiga no subir más la media este año... ::)

La subirás cuando te hypeen con varios juegos que parece que tienen nuevas mecánicas Y LO SABES  ;D ;D ;D ;D