logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7923 veces)

Karinsky

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2015, 15:25:23 »
Unos 20 al año.
Lo malo es que empecé el año pasado y cuento este para hacer la media ;D

Lo bueno es que ya tengo lo que quería tener en mi estantería (salvo un par que vienen de camino y otro par a los que daré salida) y no tengo nada en el horizonte lúdico, salvo jugar y rejugar.

Quizá consiga no subir más la media este año... ::)

La subirás cuando te hypeen con varios juegos que parece que tienen nuevas mecánicas Y LO SABES  ;D ;D ;D ;D
La inmensa mayoría vienen del mercadillo o llevan años de rodaje (salvo Dead of Winter que es nuevo y "recien" lanzado) así que por ese lado no tengo nada que temer, estoy vacunado contra novedades :P
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2015, 15:50:40 »
La inmensa mayoría vienen del mercadillo o llevan años de rodaje (salvo Dead of Winter que es nuevo y "recien" lanzado) así que por ese lado no tengo nada que temer, estoy vacunado contra novedades :P

Durante 4 o 5 años sólo he comprado, como tu, juegos de solvencia contrastada (llevaban ya algunos años en el mercado y había reseñas mil al respecto). Pero en 2014, y por primera vez, compré 2 o 3 novedades recién salidas del horno.
Así que no subestimes el poder del reverso novedoso ;)
Yo creo que al principio, cuando se te abre este nuevo mundo, compras sobre seguro, juegos archi-conocidos que son los que te ilusionan. Cuando llevas unos años, sabes lo que te gusta, y sabes lo que hay, creo que la ilusión (o su esperanza) está en las novedades. Y posiblemente compres menos que antes, pero más novedades.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Macklau

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2015, 16:06:56 »
Yo unos 50-100, entre juegos y expansiones, según el año  ::) ::) ::)

Eso es un mínimo aceptable. Estoy contigo
Sabiduría lúdica...
Yo superé el tema del espacio físico en casa, y ahora que no tengo ese problema he entrado en una espiral "completa-tu-colección" que me hace considerar una posible visita al psicólogo.
Según BGG (que lo acabo de mirar y me he asustado un poco), ahora mismo entre juegos más expansiones podría jugar cada día de un año bisiesto (366) a un juego diferente. Parece el número mágico para parar :)
Si sólo considero los juegos base sin expansiones, me voy a 315, luego podría adquirir 50 juegos más y ya podría jugar cada día del año a un juego diferente  :P 8)

La conclusión es "cara": debes comprar 50 más (que para eso compraste una nueva estantería xD).

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2015, 20:33:55 »
Yo unos 50-100, entre juegos y expansiones, según el año  ::) ::) ::)

Eso es un mínimo aceptable. Estoy contigo
Sabiduría lúdica...
Yo superé el tema del espacio físico en casa, y ahora que no tengo ese problema he entrado en una espiral "completa-tu-colección" que me hace considerar una posible visita al psicólogo.
Según BGG (que lo acabo de mirar y me he asustado un poco), ahora mismo entre juegos más expansiones podría jugar cada día de un año bisiesto (366) a un juego diferente. Parece el número mágico para parar :)
Si sólo considero los juegos base sin expansiones, me voy a 315, luego podría adquirir 50 juegos más y ya podría jugar cada día del año a un juego diferente  :P 8)

La conclusión es "cara": debes comprar 50 más (que para eso compraste una nueva estantería xD).
Jejeje, justo caben unos 50 más en la nueva estantería. Qué bien, ya tengo definido mi límite de colección  :-X :-*

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2015, 21:33:14 »
Yo me acuerdo de tu casa hace unos, que seran, dos o tres anos cuando fui por primera vez, y me entra la seria dudad de que al final tendras la nueva como tenias la vieja, con el agravante de que debe de ser como siete veces mas grande  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

stuka106

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2015, 22:27:54 »
Unos 3 o 4 al año, de los que uno o dos es un jugo caro (90 euros) y el resto expansiones. Suelo comprar muchas más expansiones que juegos base porque una vez que me engancha un juego me gusta tenerlo al máximo.
¿nos echamos unos dados?

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2015, 23:52:30 »
Pues llevo unos tres años con un ritmo alarmante.

El año pasado unos 70 con expansiones  8) :P

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2015, 11:40:11 »
Yo unos 50-100, entre juegos y expansiones, según el año  ::) ::) ::)

Eso es un mínimo aceptable. Estoy contigo
Sabiduría lúdica...
Yo superé el tema del espacio físico en casa, y ahora que no tengo ese problema he entrado en una espiral "completa-tu-colección" que me hace considerar una posible visita al psicólogo.
Según BGG (que lo acabo de mirar y me he asustado un poco), ahora mismo entre juegos más expansiones podría jugar cada día de un año bisiesto (366) a un juego diferente. Parece el número mágico para parar :)
Si sólo considero los juegos base sin expansiones, me voy a 315, luego podría adquirir 50 juegos más y ya podría jugar cada día del año a un juego diferente  :P 8)

La conclusión es "cara": debes comprar 50 más (que para eso compraste una nueva estantería xD).
Jejeje, justo caben unos 50 más en la nueva estantería. Qué bien, ya tengo definido mi límite de colección  :-X :-*

Esa barrera de los 365 fue muy divertida. Pero acabó pasando a no mucho tardar... igual que todas las otras :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Diviyuko

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2015, 12:57:35 »
Yo la verdad es que no puedo calcularlo... hay meses que varios, hay meses que ninguno...

Dependiendo de si sale algún juego a la venta tanto en tienda/o por aquí que me llame la atención o si me dejan probar alguno y que me guste mucho :)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2015, 13:01:08 »
Muchas expansiones y cartitas, pero ahora no paso de los 10 juegos al año... hubo un tiempo, hace ya que compraba que se yo, los 50-100 al año fácil... pero esos tiempos ya nunca volverán.

Es una cuestión de fiebre lúdica, espacio, parienta, cambios de preferencias personales...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2015, 14:02:57 »
Yo la verdad es que no puedo calcularlo... hay meses que varios, hay meses que ninguno...

No hay que calcular nada, sólo hacer un recuento de qué has comprado cada año  ??? (y si quieres divides por 12 para tenerlo mensual, pero la pregunta del hilo son juegos/año).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2015, 14:11:26 »
Expansiones, una docena aproximandamente, para el Netrunner, luego alguno suelto para regalo, pero para mi gordos ninguno. El proximo juego que volvere a comprar cuando lo vea barato sera Dominant Species, que junto con TTA son los dos unicos juegos de todos los que vendi que me arrepiento de haber vendido. Pero habra tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pepelessar

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2015, 14:36:39 »
Ahora estoy justo pasando por esa barrera de comprador principiante compulsivo a jugador con algo de experiencia y comedido. En el 2014 me compré en total como unos 20 juegos, la mayoría de ellos siendo grandes y no fillers. En lo que llevo de 2015 todavía no me he comprado ninguno  :o

Y en cuanto al balance clásicos/novedades, sólo he comprado clásicos o clásicos modernos (juegos de hace 2 o 3 años pero que ya se han encumbrado). Novedades sólo compré una en su tiempo, Kemet, y creo que fue un acierto de pleno. De hecho es mi favorito  ;D

HASMAD

Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2015, 14:38:38 »
Expansiones, una docena aproximandamente, para el Netrunner, luego alguno suelto para regalo, pero para mi gordos ninguno. El proximo juego que volvere a comprar cuando lo vea barato sera Dominant Species, que junto con TTA son los dos unicos juegos de todos los que vendi que me arrepiento de haber vendido. Pero habra tiempo.

Si vuelves y quieres darle un beso a tu añorada copia de Dominant Species, me avisas :P

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2015, 14:59:09 »
Cita de: Gelete
Expansiones, una docena aproximandamente, para el "Netrunner", luego alguno suelto para regalo, pero para mi gordos ninguno. El proximo juego que volvere a comprar cuando lo vea barato será "Dominant Species", que junto con "TTA" son los dos únicos juegos de todos los que vendi que me arrepiento de haber vendido. Pero habrá tiempo.

Ya, me tienes intrigado compañero Gelete; te deshiciste de una vasta colección de juegos, es como si hubieras sufrido una catársis personal... Bueno, la ventaja es que, salvo joyas incunables, siempre hay opción de recuperarlos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos