logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62199 veces)

jorgevr

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #225 en: 25 de Febrero de 2017, 19:30:11 »
Si el objetivo estaba cumplido, no deberíais haber seguido jugando. Una vez cumplido, en la fase de colonia se acaba el juego y se comprueba quien cumple el individual. Entiendo que lo cumplisteis durante ese turno.

Si se cumplió el objetivo ppal en ese turno antes de llegar a la fase de colonia, entonces no gana la partida ya que la moral llego a 0 ( y ahí perdéis la partida).

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #226 en: 25 de Febrero de 2017, 19:35:33 »
No sé...

¿Entonces esta frase de las instrucciones?

"En cuanto el juego acaba por cualquier razón, si un jugador ha cumplido su Objetivo Secreto, gana la partida." Pag. 14
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

jorgevr

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #227 en: 25 de Febrero de 2017, 20:39:22 »
Pues ahora me haces dudar a mi....

Yo siempre he entendido que si la moral llegaba a 0, se perdía la partida, pero ese párrafo de las reglas deja abierta la posibilidad que tú estás comentando.

Supongo que habría que remitirse a las reglas en ingles

Berthrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #228 en: 26 de Febrero de 2017, 12:29:11 »
Si la moral ha llegado a 0, no se ha cumplido el objetivo principal, por lo tanto no gana. El unico que podría ganar sería el traidor, si lo hubiera y si hubiera cumplido el objetivo secreto en ese momento.

Saginse Morigal

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #229 en: 11 de Abril de 2017, 06:28:20 »
¿Es factible jugar a 2 de forma normal, es decir, sin la variante cooperativa?
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

High priest

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #230 en: 11 de Abril de 2017, 09:13:44 »
¿Es factible jugar a 2 de forma normal, es decir, sin la variante cooperativa?
No lo veo, aunque hay una variante semi-oficial creada por el autor basada en el dilema del prisionero, donde cada jugador tiene un objetivo normal y uno de traidor. Si los dos cumplen el normal, ganan los dos. Si uno cumple el normal y el otro el de traidor, gana el traidor. Y si los dos cumplen el de traidor, pierden los dos.

Yo no la he probado, pero pinta interesante.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #231 en: 17 de Mayo de 2017, 14:32:57 »
Una preguntilla respecto al "mercadeo" de objetos que podría darse para que un jugador colabore aportando cartas para superar la crisis:

Supongamos que yo tengo cartas para aportar (superar la crisis nos pide x de gasolina por ejemplo, y tengo varias), pero que para cumplir mi objetivo secreto necesito tener y de comida, por ejemplo (no sé si existe algún caso/objetivo así ahora mismo). El caso es que ¿podría decirles al resto de jugadores "puedo colaborar, pero a cambio quiero comida y/o tu arma/carta de equipamiento"? ¿Podría así "negociar" un "intercambio" de cartas (tú me das, yo aporto a la crisis)? Como se supone que cuando un jugador te da una carta es para jugarla de forma inmediata...

¿Se os suelen dar casos así? ¿Soléis hacer este tipo de "negociaciones"? ¿Cómo las resolvéis/resolveríais?

Es que creo que ese "mercadeo" le añadiría "salsilla"/cierta paranoia y desconfianza, y que sería bastante temático (no olvidemos que estamos en un post-apocalipsis zombie y que los recursos brillan por su ausencia, luego si voy a aportar mis valiosos recursos, quiero algo a cambio). Sí, posiblemente te colocarías una diana en la espalda como posible traidor...
Que La Fuerza te acompañe!

jorgevr

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #232 en: 17 de Mayo de 2017, 15:05:22 »
Una preguntilla respecto al "mercadeo" de objetos que podría darse para que un jugador colabore aportando cartas para superar la crisis:

Supongamos que yo tengo cartas para aportar (superar la crisis nos pide x de gasolina por ejemplo, y tengo varias), pero que para cumplir mi objetivo secreto necesito tener y de comida, por ejemplo (no sé si existe algún caso/objetivo así ahora mismo). El caso es que ¿podría decirles al resto de jugadores "puedo colaborar, pero a cambio quiero comida y/o tu arma/carta de equipamiento"? ¿Podría así "negociar" un "intercambio" de cartas (tú me das, yo aporto a la crisis)? Como se supone que cuando un jugador te da una carta es para jugarla de forma inmediata...

¿Se os suelen dar casos así? ¿Soléis hacer este tipo de "negociaciones"? ¿Cómo las resolvéis/resolveríais?

Es que creo que ese "mercadeo" le añadiría "salsilla"/cierta paranoia y desconfianza, y que sería bastante temático (no olvidemos que estamos en un post-apocalipsis zombie y que los recursos brillan por su ausencia, luego si voy a aportar mis valiosos recursos, quiero algo a cambio). Sí, posiblemente te colocarías una diana en la espalda como posible traidor...

Claro, de hecho esa es la gracia del juego. Si necesito un arma voy a tratar de conseguirla con lo que sea, si no hay gasolina y yo la tengo la puedo pedir a cambio de un arma etc... Al igual que no colaborar con una crisis porque esa carta te hace falta y la penalizacion por no cumplir no te afecta mucho. "Yo no tengo trastos" y tienes 3 en la mano XDDD

Recuerdo una partida que uno no tenia nunca de nada y tenia 8 cartas en la mano. (Su objetivo era tener mas cartas que nadie)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #233 en: 17 de Mayo de 2017, 15:50:38 »
Claro, claro, pero como en las instrucciones pone que si un jugador te da una carta, tienes que jugarla inmediatamente... Si yo pido medicina, o comida, o gasolina... (lo que yo necesite/quiera) a cambio de colaborar, ¿no puedo guardármela para más adelante?
Que La Fuerza te acompañe!

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #234 en: 18 de Mayo de 2017, 00:48:38 »
Una preguntilla respecto al "mercadeo" de objetos que podría darse para que un jugador colabore aportando cartas para superar la crisis:

Supongamos que yo tengo cartas para aportar (superar la crisis nos pide x de gasolina por ejemplo, y tengo varias), pero que para cumplir mi objetivo secreto necesito tener y de comida, por ejemplo (no sé si existe algún caso/objetivo así ahora mismo). El caso es que ¿podría decirles al resto de jugadores "puedo colaborar, pero a cambio quiero comida y/o tu arma/carta de equipamiento"? ¿Podría así "negociar" un "intercambio" de cartas (tú me das, yo aporto a la crisis)? Como se supone que cuando un jugador te da una carta es para jugarla de forma inmediata...

¿Se os suelen dar casos así? ¿Soléis hacer este tipo de "negociaciones"? ¿Cómo las resolvéis/resolveríais?

Es que creo que ese "mercadeo" le añadiría "salsilla"/cierta paranoia y desconfianza, y que sería bastante temático (no olvidemos que estamos en un post-apocalipsis zombie y que los recursos brillan por su ausencia, luego si voy a aportar mis valiosos recursos, quiero algo a cambio). Sí, posiblemente te colocarías una diana en la espalda como posible traidor...

Claro, de hecho esa es la gracia del juego. Si necesito un arma voy a tratar de conseguirla con lo que sea, si no hay gasolina y yo la tengo la puedo pedir a cambio de un arma etc... Al igual que no colaborar con una crisis porque esa carta te hace falta y la penalizacion por no cumplir no te afecta mucho. "Yo no tengo trastos" y tienes 3 en la mano XDDD

Recuerdo una partida que uno no tenia nunca de nada y tenia 8 cartas en la mano. (Su objetivo era tener mas cartas que nadie)

En el caso que tu objetivo secreto sea de traidor, esto esta bien, pero sino, es un suicidio, tampoco te puedes centrar mucho en tu objetivo secreto, porque el objetivo general también hay que cumplirlo.

YourEvilTwin

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #235 en: 18 de Mayo de 2017, 10:46:24 »
Supongamos que yo tengo cartas para aportar (superar la crisis nos pide x de gasolina por ejemplo, y tengo varias), pero que para cumplir mi objetivo secreto necesito tener y de comida, por ejemplo (no sé si existe algún caso/objetivo así ahora mismo). El caso es que ¿podría decirles al resto de jugadores "puedo colaborar, pero a cambio quiero comida y/o tu arma/carta de equipamiento"? ¿Podría así "negociar" un "intercambio" de cartas (tú me das, yo aporto a la crisis)? Como se supone que cuando un jugador te da una carta es para jugarla de forma inmediata...

No. Las reglas prohíben expresamente el intercambio, que como dices sería algo relativamente lógico, precisamente para mantener de alguna forma la desconfianza de los jugadores (porque le da una excusa plausible al posible traidor para no aportar cartas a las crisis o mentir sobre su mano).

Si permites que cada jugador diga lo que necesita o trabaje en equipo, es fácil llevar un inventario de las cartas en juego, de las necesidades de cada uno, y cazar al traidor (o dejar claro que no lo hay).
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #236 en: 08 de Junio de 2017, 23:23:43 »
Buenas a todos!

Llevo dos partidas jugadas a este estupendo juego de mesa y tengo una duda!

Cuando colocas zombies en las localizaciones y se llenan los 4 espacios con zombies, automáticamente muere un superviviente que esté en dicha localización de igual forma que moriría un superviviente de la colonia con una de las entradas de la misma petada de zombies?

Es que en las reglas, en la sección de COLOCACION DE ZOMBIES indica que en las localizaciones se siguen las mismas normas que en la Colonia. Tiene lógica pq sino es casi más seguro tener un superviviente en una localización que en la colonia! jeje

Gracias de antemano!

jorgevr

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #237 en: 08 de Junio de 2017, 23:41:02 »
Si, si tienes que colocar un zombi en una localización y no hay sitio, muere un superviviente.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #238 en: 08 de Junio de 2017, 23:56:27 »
Si, si tienes que colocar un zombi en una localización y no hay sitio, muere un superviviente.

Muchas gracias! que rapidez jaja tenía toda la lógica!

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #239 en: 24 de Diciembre de 2018, 13:41:41 »
Hola muy buenas gente , tengo una duda;
Para añadir cartas a la crisis tengo que estar en la colonia?