logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4700 veces)

Hoturi

Dead of Winter, ¿puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« en: 11 de Febrero de 2015, 18:56:34 »
Por suerte tengo ya mi Dead od Winter y en mi grupo de juego están como locos por meterle mano este finde. La cuestión es que nos vamos a juntar 6 y el juego como ya sabéis es para 5. Personalmente creo que no habría problema con un jugador más y sobre todo siendo la primera partida (solamente tendría que hacer una copia a unos de los tablerillos que vienen con el orden del turno y esas cosas) , pero quería pediros vuestra opinión. Muchas gracias.

Karinsky

Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2015, 19:55:41 »
Vas a necesitar cartas de equipo inicial para ese sexto jugador...

Si no recuerdo mal, Gilmour, uno de los diseñadores del juego comentaba en BGG que, en general, el juego en el playtesting escalaba bien porque las crisis y objetivos guardaban proporcionalidad con el numero de jugadores, pero descartaron el 6º jugador porque ya a 5 empezaba a haber un problema de excesivo tiempo de espera entre turnos...

Además, los recursos se os acabarán antes al haber un jugador más de lo diseñado finalmente, lo que puede hacer más dificil cumplir objetivos personales...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Hoturi

Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 20:20:31 »
Sobre lo de las cartas de equipo inicial, creo que se puede solucionar repartiendo 4 cartas a cada jugador. Además la primera partida con el objetivo que tiene, que no es nada más que matar zombies, creo que puede aguantar, la verdad es que me ciegan las ganas de jugar, pero creo que es solo un parche para una ocasión especial, no es algo que piense hacer en el resto de partidas que juegue.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2015, 20:25:04 »
Puede haber varios problemas:

- Uno puede ser que falten ítems de comida para las crisis y para alimentarse. El otro día nos salieron 5 crisis de comida a 4 y las pasamos canutas.
- Y otro es que el entreturno debe ser la misma muerte. Ya a 5 se hace pesado estar esperando turno así que a 6 te da tiempo echarte un Stolen Plans xDDD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2015, 20:54:25 »
Coincido con karinski y lostrikis: creo que generaría demasiado entreturno, más que prabable descompensación de objetivos y escasez de recursos.

Hoturi

Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 17:50:31 »
Bueno al final jugamos una partida a 6 y la verdad es que tampoco estuvo mal del todo, también creo que puede ser la dinámica de mi grupo habitual que es bastante "participativo" y estaban siempre dando caña de porque hacías esto o lo otro o porque cogias una lata de comida o porque hacías una barricada en tal lado... Ahora eso sí,  es imposible ganar ni de traidor ni leches.

Mapache

Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 17:57:04 »
tambien puedes probar a empezar con un superviviente cada uno y con 4 cartas por jugador, yo creo que así calibraría bastante las cosas que hacer

Hoturi

Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 18:38:21 »
Lo hice así, más o menos, pero que va no hay manera, pero bueno fue solo un parche temporal, no es algo que piense hacer, que se empieza así y acabas jugando con diez.

panzer75

Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 18:40:46 »
yo a 6 no lo he intentado
a 5 me resulta algo pesado
a 4 es perfecto

Roche

Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:22:54 »
Nosotros hemos jugado un par de veces a 5 y es perfecto, y eso que hemos jugado con gente no acostumbrada a juegos de mesa. El entreturno es casi más importante que el turno en sí (reparto de tareas, comentar la jugada, chinchar al traidor...).  La experiencia depende mucho de lo inmersa que esté la gente en el juego y con éste de momento nadie se ha despistado de lo que está pasando.

Esta noche lo probamos a 6 con 4 cartas de equipo inicial. Ya os contaré qué tal.

Roche

Re:Dead of Winter, ¿puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2016, 09:15:33 »
Por si a alguien aún le interesa este tema  :D

Lo hemos probado un par de veces ya a 6. Como se ha comentado, fotocopiamos una tarjeta de jugador y repartimos únicamente 4 objetos iniciales para que hubiera componentes para todos.

Para nosotros fue una muy buena experiencia. El "entreturno" es largo, sí (y más porque nadie había jugado al juego antes que yo) pero es que lo que haces en tu turno casi es lo de menos. Tuvimos mucha narrativa y mucha inmersión y todo el mundo estuvo implicado en la partida en el turno de cualquier jugador.

El momento de la partida fue cuando el pobre Forrest fue mordido cuando iba a ayudar a Sparky.... y perdimos al MVP así de gratis  :o

Muy recomendable si tenéis el grupo de juego adecuado, ¡animaos a probar!

YourEvilTwin

Re:¿Creéis que el Dead of Winter puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2016, 09:31:29 »
Ahora eso sí,  es imposible ganar ni de traidor ni leches.
No intentes boicotear las crisis a lo BSG más allá del primer turno (y probablemente ni siquiera entonces), cuando todos tienen cartas iniciales, es imposible ser sutil en el juego.

Dedícate a intentar cumplir tu objetivo de traidor sin preocuparte por la moral. Espera a que te toquen dos turnos seguidos y entonces comete toda la comida, llena la colonia de basura, haz todo el ruido que puedas con todos tus personajes para atraer zombies a la colonia, boicotea sin ningún pudor la crisis. Si tienes resuelto el resto del objetivo, ganas, si no, te echan y tienes otro objetivo.

« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 09:33:02 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter, ¿puede aguantar el tipo con 6 jugadores?
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2016, 17:29:18 »
Ahora eso sí,  es imposible ganar ni de traidor ni leches.
No intentes boicotear las crisis a lo BSG más allá del primer turno (y probablemente ni siquiera entonces), cuando todos tienen cartas iniciales, es imposible ser sutil en el juego.

Dedícate a intentar cumplir tu objetivo de traidor sin preocuparte por la moral. Espera a que te toquen dos turnos seguidos y entonces comete toda la comida, llena la colonia de basura, haz todo el ruido que puedas con todos tus personajes para atraer zombies a la colonia, boicotea sin ningún pudor la crisis. Si tienes resuelto el resto del objetivo, ganas, si no, te echan y tienes otro objetivo.

Yo he descubierto que, con mentir un poquito (en plan, "huy, pues no me quedan medicinas") y dejarles a los no-traidores solos, la moral ya se hunde sola. Luego solo necesito un empujoncito al borde del abismo, y se van ellos solos al fondo del pozo  :P
Sabotear crisis sale rentable cuando en la siguiente ronda eres el primero, y ves tu objetivo posible, sino te vás al exilio 100 de 100.

Eso si, hay que tener suerte al buscar para conseguir los objetos de tu objetivo, porque hay veces que hubiera jurado que en la comisaría solo había comida XDDDD

Respecto a los 6 jugadores, puntualmente, si hay gente que quiere probarlo con mucho hype, puede apañarse. Sino, la comida/medicinas/trastos en las localizaciones va a escasear de forma alarmante de la 4ª ronda en adelante.