Pues tío, me ha gustado! Aunque me hubiera gustado que hablases un poco mas del juego, su mecánica y tal. Pero bueno, me ha picado la curiosidad, y empezare por leer el reglamento
Le dejo mis dies oladola
Jajaja ... mi primera reseña ( depues de tanto tiempo "gorroneando" ) y no quería pecar de pesado !
A grosso modo, tienes 5 fases:
Preparación - Avanzas turno, robas carta de proveedores para ver el precio de los productos ese turno, robas 5 cartas de cliente y das la vuelta a 2 para ver qué potenciales compras realizarán.
Entrega - Compras productos a los proveedores al precio que indica la carta del turno actual y los pones en el almacén teniendo en cuenta su fecha de caducidad ( los productos frescos caducan al final del turno, el pan al final del siguiente turno, la leche dura 3 turnos, los frutos secos 4 y los congelados no caducan ). Como máximo te caben 20 productos en el almacén.
Stockage - Del almacén sacarás productos y los colocarás en el supermercado. Solo puede haber 15.
Cliente - De las 2 cartas de cliente, elegirás una. Tirarás los dados y en función de lo que saques, la carta te dice qué producto quiere comprar. Hay clientes que tienen cupones y pueden coger con la tirada 2 productos ( ver tabla de cupones en el tablero ) 2$ mas baratos. Una vez completadas las necesidades de la carta, sumas el precio de los productos que se lleva, descartas ese cliente, volteas otra carta y eliges entre las 2 que tienes boca arriba ahora. Así hasta que se acaban los 5 clientes.
Si en algún momento los clientes necesitan un producto que no tienes en stock en ese momento, se irán sin pagar lo que llevasen cogido y además lo destrozarán ( perdiendo esas unidades de stock ) y además teniendo una penalización económica marcada en la carta ( la mala publicidad del cliente insatisfecho ).
Hay una mecánica de reposición de stock ( puedes elegir si hacerlo antes de que alguien compre algo, teniendo que descartar uno de los clientes que hay boca abajo, o elegir a alguien que ya está comprando con lo que aseguras la venta que ya tiene a medio realizar pero no la mala publicidad por echarle de la tienda cuando está comprando ).
También están los tokens de oferta, en la que al menos en 3 de los turnos tendrás que poner a saldo un producto, que se venderá mas barato pero hará que los clientes compren mas productos de la tabla de cupones.
Pérdidas - Una vez los 5 clientes se han marchado, habrá que ver qué productos caducan, haciéndote perder 1$ por producto ( además de lo gastado en comprarlo ).
Échale un ojo, que son 12 hojas de reglas muy bien explicaditas con ejemplos. De hecho, tienen el 2º premio a reglas mejor redactadas.