logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37367 veces)

eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 06 de Marzo de 2016, 20:33:04 »
Que grandioso juego. En casa ha causado verdadero furor desbancando al mismisimo Marco Polo.
Pues sí,,, es un juegazo. A mí me encanta, pero cuesta sacarlo a mesa  :'(

Creía que en casa también pasaría lo mismo porque juego con mi mujer y mi hijo de 10 años y pensaba que se agobiarían, pero nada más alejado de la realidad. Les encanta.

eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 22 de Enero de 2017, 15:09:28 »


En la app del juego me sale que hay una expansión llamada El golem del rey y no encuentro información al respecto. ¿Alguien sabe algo?

Xilarduin

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 22 de Enero de 2017, 16:30:27 »
Hola buenas!, ya hacia tiempo que no posteaba nada jejeje. Alquimistas es uno de mis juegos favoritos, pero le veo una pega. A ver si opináis como yo: creo que le faltan mas cartas de ingrediente. El otro día jugamos a 4 y agotamos el mazo. Que opináis?

Xilarduin

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 22 de Enero de 2017, 18:49:49 »


En la app del juego me sale que hay una expansión llamada El golem del rey y no encuentro información al respecto. ¿Alguien sabe algo?
Sale dentro de poco en castellano. Para Abril si no recuerdo mal

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 23 de Enero de 2017, 10:18:52 »
Hola buenas!, ya hacia tiempo que no posteaba nada jejeje. Alquimistas es uno de mis juegos favoritos, pero le veo una pega. A ver si opináis como yo: creo que le faltan mas cartas de ingrediente. El otro día jugamos a 4 y agotamos el mazo. Que opináis?

Después de haber gastado el mazo se vuelven a barajar todos los ingredientes usados, ¿jugasteis así? Porque si no, significaría que acumulasteis en la mano muchísimos ingredientes cada uno, que tampoco tendría mucho sentido.

eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 23 de Enero de 2017, 13:14:24 »


En la app del juego me sale que hay una expansión llamada El golem del rey y no encuentro información al respecto. ¿Alguien sabe algo?
Sale dentro de poco en castellano. Para Abril si no recuerdo mal
Pero se sabe qué trae. Por lo pronto en la app salen dos nuevas casillas,la biblioteca y analizar al Golem. Siento curiosidad porque es mi juego favorito.

bocks

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 23 de Enero de 2017, 13:22:06 »


En la app del juego me sale que hay una expansión llamada El golem del rey y no encuentro información al respecto. ¿Alguien sabe algo?
Sale dentro de poco en castellano. Para Abril si no recuerdo mal
Pero se sabe qué trae. Por lo pronto en la app salen dos nuevas casillas,la biblioteca y analizar al Golem. Siento curiosidad porque es mi juego favorito.

En la bgg tiene ficha, allí lo puedes ver con profundidad. Por lo visto trae 4 modulos para añadirle al juego base, algunos más sencillos y otros más complejos. No te se decir de que van porque no lo he jugado, pero como te digo, en la bgg tienes la ficha completa.

eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 23 de Enero de 2017, 14:58:45 »
Una vez leída la ficha en la bgg solo diré que lo quiero ya.

chiqui

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 23 de Enero de 2017, 15:24:22 »
Una vez leída la ficha en la bgg solo diré que lo quiero ya.
Aqui por ejemplo la ponen muy bien:
https://www.rpg.net/reviews/archive/17/17023.phtml

Nieva

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 23 de Enero de 2017, 15:34:31 »
Una vez leída la ficha en la bgg solo diré que lo quiero ya.
A mí me gustó bastante cuando lo jugué. En twitter lo resumí así:

Son 4 cosas:
- Recursos iniciales estilo las losetas de tzolkin (te dan 4 y te quedas 2 al empezar):


- "Premios" de inicio de cada ronda variables (cada ronda uno nuevo, que sabes con antelación):


- Posibilidad de publicar (y refutar) teorías que se centren en un color, no en un ingrediente…:



- Y el follón del golem, intentando adivinar a qué reacciona (depende del color y tamaño) y cómo animarle:


De esto último van la mitad de las reglas: Hay dos acciones nuevas. Ah, y los libros, que dan info de ingredientes… Hay alguna cosilla más: Artefactos, helpers… pero eso es lo básico. No hay por qué jugar con todo, pero así mejor xD
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

chiqui

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 23 de Enero de 2017, 15:58:43 »
Pues sí, lo del golem es lo que habrá que probar para ver que aporta, pero en general todo pinta muy muy bien

Xilarduin

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 23 de Enero de 2017, 19:42:08 »
Hola buenas!, ya hacia tiempo que no posteaba nada jejeje. Alquimistas es uno de mis juegos favoritos, pero le veo una pega. A ver si opináis como yo: creo que le faltan mas cartas de ingrediente. El otro día jugamos a 4 y agotamos el mazo. Que opináis?
La gente acumulaba en la mano, y nos quedamos literalmente sin mazo. Un par de cartas de cada más no sobrarían.

Después de haber gastado el mazo se vuelven a barajar todos los ingredientes usados, ¿jugasteis así? Porque si no, significaría que acumulasteis en la mano muchísimos ingredientes cada uno, que tampoco tendría mucho sentido.

eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 23 de Enero de 2017, 20:21:21 »
Hola buenas!, ya hacia tiempo que no posteaba nada jejeje. Alquimistas es uno de mis juegos favoritos, pero le veo una pega. A ver si opináis como yo: creo que le faltan mas cartas de ingrediente. El otro día jugamos a 4 y agotamos el mazo. Que opináis?
La gente acumulaba en la mano, y nos quedamos literalmente sin mazo. Un par de cartas de cada más no sobrarían.

Después de haber gastado el mazo se vuelven a barajar todos los ingredientes usados, ¿jugasteis así? Porque si no, significaría que acumulasteis en la mano muchísimos ingredientes cada uno, que tampoco tendría mucho sentido.
Pero descartais los que utilizáis en las pruebas?

Xilarduin

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 23 de Enero de 2017, 21:23:56 »
Hola buenas!, ya hacia tiempo que no posteaba nada jejeje. Alquimistas es uno de mis juegos favoritos, pero le veo una pega. A ver si opináis como yo: creo que le faltan mas cartas de ingrediente. El otro día jugamos a 4 y agotamos el mazo. Que opináis?
La gente acumulaba en la mano, y nos quedamos literalmente sin mazo. Un par de cartas de cada más no sobrarían.

Después de haber gastado el mazo se vuelven a barajar todos los ingredientes usados, ¿jugasteis así? Porque si no, significaría que acumulasteis en la mano muchísimos ingredientes cada uno, que tampoco tendría mucho sentido.
Pero descartais los que utilizáis en las pruebas?
Claro

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 24 de Enero de 2017, 01:36:43 »
Habrá que estar tentos a esa ampliación...en mi asociación Alquimistas lo ha petado.