logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37662 veces)

vicoro

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 07 de Noviembre de 2017, 14:39:14 »
A los que llevéis varias partidas ¿cuánto dura más o menos una partida a dos jugadores?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 07 de Noviembre de 2017, 15:10:27 »
A los que llevéis varias partidas ¿cuánto dura más o menos una partida a dos jugadores?

Soy muy malo para calcular el tiempo a ojo y nunca lo cronometro. Ni miro el reloj al empezar y al terminar. Así que no te puedo dar ningún tiempo con precisión. Pero una vez que se conoce el juego (con dos o tres partidas) no se hace largo. Alrededor de hora y media o dos quizá.

chiqui

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:08:02 »
A los que llevéis varias partidas ¿cuánto dura más o menos una partida a dos jugadores?

Soy muy malo para calcular el tiempo a ojo y nunca lo cronometro. Ni miro el reloj al empezar y al terminar. Así que no te puedo dar ningún tiempo con precisión. Pero una vez que se conoce el juego (con dos o tres partidas) no se hace largo. Alrededor de hora y media o dos quizá.
Si yo diria que 2h máximo máximo. Quizás la primera partida pase de 2h, pero a partir de ahí a 2 jugadores jamás pasa de 2h

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:11:00 »
A los que llevéis varias partidas ¿cuánto dura más o menos una partida a dos jugadores?

Nosotros siempre jugamos a 2, y las partidas nos suelen llevar unos 90 minutos.

Sarize

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:17:27 »
A los que llevéis varias partidas ¿cuánto dura más o menos una partida a dos jugadores?

Nosotros siempre jugamos a 2, y las partidas nos suelen llevar unos 90 minutos.

Idem
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

vicoro

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:06:34 »
Gracias a todos por las respuestas, suponía que iba a estar entre 60 y 90 minutos pero no sabía si iba a tirar hacia arriba o hacia abajo.

closcar

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:37:09 »
Para los que os guste este juego no lo dudeis y pillar la expansion. Lo eleva a un nivel superior, es cierto que de complejidad tambien, pero la experiencia en mi opinion es espectacular y ademas para el precio que tiene los componentes son buenisimos

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 18 de Enero de 2019, 20:33:03 »
Me lo regalaron para reyes y esta muy bien. Lo he jugado 3 veces a dos y una vez a 4 jugador.
Creo que es un juego ideal para cualquier tipo de jugadores y no tan complicado como lo ponen..Hay que romperse el coco, eso si. Pero entender su funcionamiento no es tan difícil.
Muy interesante, aunque tengo un grabe problema con las pociones neutras, no las se utilizar y cuando me salen muchas se me hunde la partida...:(
« Última modificación: 19 de Enero de 2019, 08:32:26 por Skyjordi »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 18 de Enero de 2019, 21:12:30 »
Me lo regalaron para reyes y esta muy bien. Lo he jugado 3 veces a dos y una vez a un jugador.
Creo que es un juego ideal para cualquier tipo de jugadores y no tan complicado como lo ponen..Hay que romperse el coco, eso si. Pero entender su funcionamiento no es tan difícil.
Muy interesante, aunque tengo un grabe problema con las pociones neutras, no las se utilizar y cuando me salen muchas se me hunde la partida...:(
Se puede jugar en solitario??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 19 de Enero de 2019, 08:33:36 »
Me lo regalaron para reyes y esta muy bien. Lo he jugado 3 veces a dos y una vez a un jugador.
Creo que es un juego ideal para cualquier tipo de jugadores y no tan complicado como lo ponen..Hay que romperse el coco, eso si. Pero entender su funcionamiento no es tan difícil.
Muy interesante, aunque tengo un grabe problema con las pociones neutras, no las se utilizar y cuando me salen muchas se me hunde la partida...:(
Se puede jugar en solitario??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Perdona, me equivoqué. Quería decir a 4 jugadores. Aunque por ahí dicen que si se puede jugar en solitario.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 10 de Abril de 2019, 20:17:05 »
Yo he jugado dos partidas y me ha gustado mucho.

Pero quiero comentar una única cosa que no me ha gustado. He leído en este hilo algo al respecto después de pensarlo yo. Y es algo que no me convence que se pueda hacer. Es lo siguiente:

Utilizar como táctica para ganar reputación publicar una teoría falsa a propósito, cubrirte con el sello del color que sabes que es incorrecto, y en l turno siguiente refutar tu propia teoría para ganar dos puntos fáciles. En un juego tan absolutamente temático (creo que es tal vez el juego que mejor implementadas tenga las mecánicas y la trama al tema de los que he jugado, y soy muy de juegos temáticos), me saca un poco de la partida que se pueda hacer eso. No lo veo honesto con el espíritu del juego, la verdad. Cómo lo veis vosotros? Los más expertos consideráis que es una táctica que se suele usar?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 10 de Abril de 2019, 20:49:39 »
Yo he jugado dos partidas y me ha gustado mucho.

Pero quiero comentar una única cosa que no me ha gustado. He leído en este hilo algo al respecto después de pensarlo yo. Y es algo que no me convence que se pueda hacer. Es lo siguiente:

Utilizar como táctica para ganar reputación publicar una teoría falsa a propósito, cubrirte con el sello del color que sabes que es incorrecto, y en l turno siguiente refutar tu propia teoría para ganar dos puntos fáciles. En un juego tan absolutamente temático (creo que es tal vez el juego que mejor implementadas tenga las mecánicas y la trama al tema de los que he jugado, y soy muy de juegos temáticos), me saca un poco de la partida que se pueda hacer eso. No lo veo honesto con el espíritu del juego, la verdad. Cómo lo veis vosotros? Los más expertos consideráis que es una táctica que se suele usar?
Pienso que no se puede refutar tu popia teoria. Si no lo pone en las reglas ya lo pongo yo de cosecha propia para que no se pueda hacer xD

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 10 de Abril de 2019, 22:46:24 »
Yo he jugado dos partidas y me ha gustado mucho.

Pero quiero comentar una única cosa que no me ha gustado. He leído en este hilo algo al respecto después de pensarlo yo. Y es algo que no me convence que se pueda hacer. Es lo siguiente:

Utilizar como táctica para ganar reputación publicar una teoría falsa a propósito, cubrirte con el sello del color que sabes que es incorrecto, y en l turno siguiente refutar tu propia teoría para ganar dos puntos fáciles. En un juego tan absolutamente temático (creo que es tal vez el juego que mejor implementadas tenga las mecánicas y la trama al tema de los que he jugado, y soy muy de juegos temáticos), me saca un poco de la partida que se pueda hacer eso. No lo veo honesto con el espíritu del juego, la verdad. Cómo lo veis vosotros? Los más expertos consideráis que es una táctica que se suele usar?

Si otro jugador ve tu juego, puede adelantarse en refutar tu teoría, el gana los puntos de reputación y tu pierdes el sello. No creo que sea una estrategia ganadora.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 11 de Abril de 2019, 20:59:18 »
Llevo mucho tiempo pensando en pillarlo porque me llama un montón, pero al final nunca lo hago porque he leido varias veces que se "parece" al Dungeon Petz (le tengo y me gusta). Me sorprende la comparación, más allá de lo obvio de misma editorial, artista, temática fantasia y fase peculiar de puzzle... Así que hoy me he leido el manual y bueno, sí, veo conceptos parecidos de colocación de trabajadores, clientes, exibiciones, artefactos... aunque la parte de deducción es obvio que no.

Pregunto para los que hayan jugado ambos: se pisaría mucho con el Dungeon Petz en una modesta y pequeña -de no más de 20 juegos- (intencionadamente) ludoteca? A la hora de la verdad en mesa no sé si tendrán sensaciones parecidas o no, pero si es el mismo estilo sustituyendo el puzzle de las cartas de criatura por un puzzle de deducción mejor me busco otra cosa.

Un abrazo!

meldron

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 11 de Abril de 2019, 22:27:46 »
Tengo los dos y no se parecen en absoluto.
Si, ambos son de colocación de trabajadores, pero son juegos muy distintos.