logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3959 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« en: 16 de Febrero de 2015, 11:45:41 »
Anteriormente....
  • ENCUESTA 1: Colonos de Catan es quien más ha influido en los juegos de mesa modernos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Norg

Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 12:26:40 »
De 3 a 6 y me doy con un canto en los dientes

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2015, 12:32:30 »
Yo tengo una coleccion modesta (61 juegos, contando expansiones), y soy de los que piensa que los juegos hay que exprimirlos, asi que aunque de 7 a 15 no me parece mal, yo creo que hasta que no le he metido 15 o 20 partidas no he exprimido un juego...

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2015, 12:32:44 »
Yo si no lo juego más de 5 veces no lo considero amortizado. Aún así, si son fillers o partys soy más exigente y lo amortizado con no menos de 10 partidas. Por ultimo el crokinole lo tengo jugado unas 50 veces, y cada vez 3 o 4 partidas y aún no lo considero amortizado, y si cuento llevaré 100 partidos de croki minimo, es mi juego favorito.

Jooor

Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2015, 12:32:54 »
Es que depende de cada juego, no es lo mismo jugar 3 partidas al Jungle Speed que echar un Galáctica.

Para objetivizar el concepto se puede vincular al coste, una vez escuché que cinco euros por partida y me parece una cifra correcta sobre todo si después te deshaces de el en el mercadillo XD
Osea un juego que me costó 15 euros en tres partidas amortizado.

Pero como digo es complicado, es totalmente subjetivo y además diferente para cada juego, puedes jugar una partida épica que te dure toda la tarde y lo pases en grande con tus amigos y eso puede amortizar un juego de 50 euros.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 12:37:04 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2015, 12:41:28 »
Todo depende de la duracion del juego, si es un juego que no se va a mas de hora t media como un spartacus en mi grupo de juego, yo creo que con 15 partidas ya empiezo a amortizarlo,y si luego te das cuenta que llevas mas de 50 partidas pues imaginate si esta amortizado o no!!

Luego hay otros casos como Arkham Horroren los que una partida se nos va a mas de 4 horas de juego, pues con jugar 4 o 5 partidas para mi ya esta amortizado, porque me cuesta sacarlo a la mesa horrores, o un Guerra del anillo, juego que nos chifla pero  que debido a su larga duración no hemos jugado mas de dos partidas al año...y encima con el precio que tiene duele mas claro, pero es lo que hay.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Weaker

Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2015, 12:52:05 »
Depende de cada uno. No creo que sea por horas invertidas, sino por el coste por partida que estás dispuesto a asumir. No es lo mismo que cada partida te haya supuesto 1 euro de inversión, que 30.

+ab

Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2015, 12:54:23 »
Con más de siete está amortizado (con menos es o porque es un truñal o porque no se encuentra gente con quién jugarlo). Si ya le echas más de 10 entonces es casi como si fuese un regalo (de hecho esos ya es que hasta se desgastan los componentes, jaja).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2015, 12:54:33 »
Depende mucho del juego. Un filler no se amortiza en las mismas partidas que un wargame.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2015, 12:54:49 »
Depende de los buenos momentos que te de... Si te ríes y diviertes, con una sola partida estará mas que amortizado  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

sanyudo

Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2015, 13:16:11 »
Pues desde el punto de vista económico, yo hecho las cuentas bien fácil. Basta con comparar el rato que te tiras jugando y la cantidad de personas, con una tarde-noche de cine o copas. Por ejemplo:

Dead of Winter: 60€. Llevamos 3 partidas de unas 2 horas de media, 3 personas. Si en lugar de haber estado jugando, hubiésemos ido a ver una película de esa duración:

Alternativa cine = 3 veces x 15€ entrada/picoteo x 3personas = 135€.
Dead of Winter = 60€ + (6€ cena/picoteo en casa) x 3personas x 3veces = 114€.

Lo tengo amortizado casi desde la segunda partida, y aún puedo seguir jugando.  ;)

Weaker

Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2015, 13:33:10 »
I like it!!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2015, 13:44:02 »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2015, 17:12:16 »
Hilo repetido: http://labsk.net/index.php?topic=122024.30

 ::)
Ouch.
Este hilo se autodestruirá en cinco, cuatro,...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2015, 17:32:06 »
con jugarlo una partida si dura 3 horas y son 4 personas está amortizado ya que esas mismas 4 personasl bebiendo cerveza o vino esas mismas 3 horas gastarían mucho más y aprenderían mucho menos (salvo sobre los distintos modos de servir y degustar la cerveza claro está)... ;D