logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45261 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #75 en: 19 de Febrero de 2015, 11:16:23 »
O sea que si no tengo hijos mi vida será menos satisfactoria. Pues vale, me queda claro.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #76 en: 19 de Febrero de 2015, 11:31:36 »
Yo antes opinaba como muchos de vosotros,  los niños no es lo mio,  prefiero seguir con mi vidorra,  disfrutar con mi tiempo libre,  no sería buen padre,  soy egoísta con mi tiempo,  etc... Pero ahora después de casi tres años siendo papa solo puedo decir que es lo mejor que me a pasado en mi vida y ahora pienso que por que no lo tuve antes,  pese a que como comentan por aquí los más veteranos se me acabo el tiempo libre y soy un satélite alrededor de el.  Todo mi tiempo libre se lo dedico a el incluso cuando no estoy con el.  Y ojo yo fui de los que cedió al deseo de mi pareja puesto que a mi no me hacía demasiada ilusión,  fijate tu que ahora estoy super feliz.
Respecto a cuando tenerlo,  eso ya es más complicado nunca se está preparado realmente. Un saludo.

HASMAD

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #77 en: 19 de Febrero de 2015, 11:38:07 »
Algunos animais a la gente que no quiere tener hijos a tenerlos porque a vosotros os cambió la vida y os dio una satisfacción enorme pero... ¿y si después a esas personas no les pasa lo mismo? ¿Devuelven al niño?  ;D

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #78 en: 19 de Febrero de 2015, 11:56:35 »
Creo que lo que intentar decir los que tienen es que tener un hijo no es sustituible por nada (sobrinos, perros, gatos, geranios...), se tiene que vivir desde dentro y una vez lo haces te sorprenden opiniones externas que no son basadas en la experiencia (las tuyas de hace años por ejemplo) por no saber realmente de que hablan, y en su entusiasmo intenta contar lo maravilloso que es por si alguien en el fondo sí quiere tener niños pero no se atreve.

Pero creo que ha quedado claro que aquí la gente que no quiere tiene claro el por qué y lo razona desde la madurez e, incluso si no fuera así, no tener hijos sigue siendo una opción respetabilísima.

Para reconducir el debate, mis dudas iban más a si se debe cuando no tienes estabilidad laboral y te falta tiempo para todo. ¿Es eso responsable?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #79 en: 19 de Febrero de 2015, 12:01:25 »
O sea que si no tengo hijos mi vida será menos satisfactoria. Pues vale, me queda claro.

 No se trata de eso. Se trata de que hay gente que no los tiene porque cree que su mundo se va a derrumbar. Y no es así.
   Si una vez asumas que no pasa nada por tener hijos, se decide libremente no tenerlos, estás perfectamente en tu derecho, por supuesto. Pero que no sea el miedo lo que te impulse a tomar esa decisión...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Liquid326

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #80 en: 19 de Febrero de 2015, 12:08:39 »
Galaena, al final de un modo u otro se sale adelante, estabilidad laboral? Eso existe? No hay momento idóneo ni perfecto para ir a por los críos. Siempre habrá algo que te frene.
Es responsable o no... joder, es complicado responder algo así. Piensas que tu hijo/a sufriría de algún modo por la vida que le darías? O piensas que lo que le puedes ofrecer no es suficiente?...

No te ciegues buscando el momento, porque además, por desgracia, aunque decidieras tenerlo ahora, piensa que puede demorarse meses o incluso años... Si quieres tenerlos, no pongas barreras.

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #81 en: 19 de Febrero de 2015, 12:10:16 »
Y sobre lo de los adolescentes de 30 años, creo que es una situación forzada en la que, qué remedio, muchos acaban sintiéndose cómodos. En general en los de mi generación todo se ha retrasado, incluídos los hijos. Pero nuestro cuerpo sigue siendo el mismo, y por eso me preocupa que en mi entorno no vea mucho entusiasmo por el tema, sobre todo pensando en esas compañeras que por los motivos que sea ahora no quieren/pueden tenerlos y luego te plantas a los 35-36 por no hablar de los 40 y todo son problemas, tanto físicos como mentales (cuesta mucho flexibilizar y adaptar tu vida a otro cuando a esas edades ya tienes unas rutinas hechas). El hecho de pensar que "ya tendré hijos a los 40 sin valorar todos sus contras" sí que me parece una actitud de adolescente.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #82 en: 19 de Febrero de 2015, 12:10:38 »
Creo que lo que intentar decir los que tienen es que tener un hijo no es sustituible por nada (sobrinos, perros, gatos, geranios...), se tiene que vivir desde dentro y una vez lo haces te sorprenden opiniones externas que no son basadas en la experiencia (las tuyas de hace años por ejemplo) por no saber realmente de que hablan, y en su entusiasmo intenta contar lo maravilloso que es por si alguien en el fondo sí quiere tener niños pero no se atreve.

Pero creo que ha quedado claro que aquí la gente que no quiere tiene claro el por qué y lo razona desde la madurez e, incluso si no fuera así, no tener hijos sigue siendo una opción respetabilísima.

Para reconducir el debate, mis dudas iban más a si se debe cuando no tienes estabilidad laboral y te falta tiempo para todo. ¿Es eso responsable?

 Mi opinión:
 No podemos controlar el futuro. Hoy tienes estabilidad laboral (yo la tenía cuando tuve mi primer hijo, hoy ni mi mujer y yo la tenemos, por desgracia) pero mañana no sabes cómo vas a estar. O igual lo tienes todo atado y decides tenerlo y mañana te diagnostican una enfermedad incurable y te quedan dos años de vida con tu crío. La vida es así, es dura.
  Evidentemente, vas a enfrentarte a unos retos y problemas muy superiores a los de una persona acomodada. Cada situación es un mundo; a mí me dan pena esos niños que tienen que estar casi todo el día en la guardería porque su madre trabaja todo el día. ¿Qué solución hay? ¿No tenerlo? No sé, no lo tengo claro.
  Por un lado, la experiencia de ser madre/padre es algo que no debería frustrarse por circunstancias económicas o laborales. No es justo que el que desee tener un hijo no pueda tenerlo. Por suerte, todavía no te piden la nómina o un aval, para tener hijos.
  Por otro lado, la calidad de vida de tu hijo puede verse comprometida si no le puedes dar lo básico. ¿Será más infeliz o peor persona, que otro niño criado en otras circunstancias? No lo sé. Yo creo que no. Al fin y al cabo, serás una madre con pocos recursos, pero le aportarás tu personalidad y tu cariño. A veces la educación es suficiente para que se pueda defender en la vida. Otra cuestión es un niño nacido en un entorno de pobreza y desatendido emocionalmente.
   Pero si tuvieras que elegir entre criar un niño con amor y sin dinero, o bien con todos los medios del mundo pero de forma deshumanizada, ¿en qué situación preferirías ver a tu hijo? Pues eso.

    No creo que se deba juzgar a nadie de "irresponsable" por tener un hijo en circunstancias no óptimas. Irresponsabilidad sería que, una vez lo hayas tenido, no te hagas cargo de él en la medida de tus posibilidades. Pero si estás dispuesta a afrontar esa lucha que te espera por tener menos que los demás, la decisión que tomes siempre será acertada.

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #83 en: 19 de Febrero de 2015, 12:12:58 »
Para reconducir el debate, mis dudas iban más a si se debe cuando no tienes estabilidad laboral y te falta tiempo para todo. ¿Es eso responsable?
Si no tienes estabilidad ni un buen colchón ahorrado, me lo plantearía con cuidado. Quitando de otros sitios se sale adelante, pero el estrés puede alcanzar proporciones épicas porque ya no es como vivas tú, sino cómo quieres que viva él.

Sobre lo del tiempo... supongo que tienes hijos cuando estás dispuesto a que parte de las cosas que ahora haces desaparezcan o se reduzcan muy mucho. Tienes que reorganizar tus prioridades por completo, y si estás dispuesto a ello no será problema. Si lo tienes y pretendes seguir llevando tu vida "normal", lo veo complicado, porque no vas a poder. Y la frustración que de puede derivar de eso es importante.

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #84 en: 19 de Febrero de 2015, 12:15:04 »
No te ciegues buscando el momento, porque además, por desgracia, aunque decidieras tenerlo ahora, piensa que puede demorarse meses o incluso años... Si quieres tenerlos, no pongas barreras.

Jejeje, merci por el apoyo, no creo que lo demoremos mucho, pero me apetecía saber la opinión de una comunidad como esta en pleno baby boom y además ¡eminentemente masculina! Si ya me cuesta sacar el tema en casa o con las amigas, debatir con vosotros es un auténtico placer.  :)

Y venga, abro otro tema: ¿creéis que hay poca información? O mejor dicho (porqué información hay a montones), ¿creéis que a pesar de tanta información, al final eso no sirve de nada y tienes que basarte en el instinto? ¿Hubiéseis agradecido un par de conversaciones previas con vuestros padres y abuelos?

men

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #85 en: 19 de Febrero de 2015, 12:17:47 »
Para reconducir el debate, mis dudas iban más a si se debe cuando no tienes estabilidad laboral y te falta tiempo para todo. ¿Es eso responsable?

Nunca sabes con seguridad cual es la mejor decisión, mirandolo con una cierta perspectiva, creo que con ganas de tenerlos te adaptas a cualquier situación adversa. Personalmente yo los tuve un poco tarde porque quería disfrutar un poco antes y tener piso y estabilidad laboral, pero es una decisión de cada uno.

Me gustaría añadir también otro pequeño matiz a la cuestión, que parece que estamos comparando colecciones de juegos inmensas con 4 juegos ::)

Niños, sí, pero ¿cuántos?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #86 en: 19 de Febrero de 2015, 12:23:49 »
No te ciegues buscando el momento, porque además, por desgracia, aunque decidieras tenerlo ahora, piensa que puede demorarse meses o incluso años... Si quieres tenerlos, no pongas barreras.

Jejeje, merci por el apoyo, no creo que lo demoremos mucho, pero me apetecía saber la opinión de una comunidad como esta en pleno baby boom y además ¡eminentemente masculina! Si ya me cuesta sacar el tema en casa o con las amigas, debatir con vosotros es un auténtico placer.  :)

Y venga, abro otro tema: ¿creéis que hay poca información? O mejor dicho (porqué información hay a montones), ¿creéis que a pesar de tanta información, al final eso no sirve de nada y tienes que basarte en el instinto? ¿Hubiéseis agradecido un par de conversaciones previas con vuestros padres y abuelos?

  Cuando eres padre-madre, no te preocupes, que lo que te sobrará es información. Te informarán tus familiares, tus amigos y amigas, las revistas y la publicidad, etc, etc..: Todo el mundo querrá demostrarte todo lo que saben ellos sobre los hijos. Es algo agotador...todo el mundo conoce los síntomas que tiene tu hijo, todo el mundo ha tenido una experiencia previa sobre cualquier problema que tengas...
 
  En la maternidad / paternidad lo importante no es tener todas las respuestas acerca de todo. Lo importante es tener apoyo para enfrentarte a los desafíos diarios, a todo lo nuevo que implica un hijo. Con apoyo me refiero a la ayuda de tu pareja, de algún familiar cercano que esté ahí sin atosigar... ese tipo de persona que te va a tranquilizar cuando tengas dudas, miedo o inseguridad.

  AL principio, quieres tenerlo todo controlado y ser la madre perfecta. Que nada salga mal por negligencia tuya. Los 2-3 primeros meses son un poco como una nube extraña, pero sirven para que tu hijo y tú vayais encajando como las piezas de un puzzle perfecto.  Finalmente, se trata de que todos los miembros de la familia se adapten a sus propios ritmos, y entonces el carro vuelve a rodar. Tú encuentras tus espacios, el niño los suyos, se crean costumbres y normas...y  lo que antes era "horror vacui" ahora es lo cotidiano y lo normal.

   Un exceso de información previa a tu maternidad, puede abrumarte, convertirse en una gran carga sobre tu espalda... luego todo eso es innecesario, al final las cosas fluyen de forma natural. Piensa que estamos "programados" para ello: Tu lado animal es más inteligente, en el fondo, que todos los manuales de "cómo criar a mi hijo" que puedas comprar.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Liquid326

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #87 en: 19 de Febrero de 2015, 12:28:12 »
Ummm eso me recuerda algo, la gente siempre dice lo mismo, que deberían venir con un manual o algo parecido... pues en mi caso, la primera, venía con una guía rápida, además cojonuda  ;D no se si lo harán en todos los hospitales, pero con el segundo no nos dieron nada (en otro hospital)
Me resultó muy curioso.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #88 en: 19 de Febrero de 2015, 12:31:17 »
Ummm eso me recuerda algo, la gente siempre dice lo mismo, que deberían venir con un manual o algo parecido... pues en mi caso, la primera, venía con una guía rápida, además cojonuda  ;D no se si lo harán en todos los hospitales, pero con el segundo no nos dieron nada (en otro hospital)
Me resultó muy curioso.

   Es que los niños son como el Squad Leader, empiezas por poquita cosa y luego vas añadiendo fichas, y fichas... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #89 en: 19 de Febrero de 2015, 12:42:44 »
[....] ¿creéis que a pesar de tanta información, al final eso no sirve de nada y tienes que basarte en el instinto? ¿Hubiéseis agradecido un par de conversaciones previas con vuestros padres y abuelos?


No hagas casos de los consejos.