logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60789 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2015, 11:49:13 »
Buenas...hechandole un ojo a los tableros no me gusta lo de gasta "n poderes" (lo repites en varias hojas de facción), suena raro...no quedaria mejor,p.ej., gasta 10 ptos. de poder? O poner "puntos de poder" (lo de la abreviatura te lo decia por sino hay mucho sitio)

-Cthulhu: - Cuando lo invocas solo puede ser en el Pacífico Sur (creo que no lo pones)
              - En la casilla de que ganas libro por controlar 3 portales en el oceano creo, que ese "o" es acentuado no???

-El caos reptante: - El Heraldo..."recibes" es con b con con uve.Y "está" va acentuado
          -En los libros de hechizos los "o" creo que también van acentuados.

-La cabra negra: Habilidad: Yo pondria: "Cada vez que invoques monstruos puedes invocar varios de uno o varios tipos desde uno o más portales..."

         - Avatar: Creo que puedes elegir también tú propia facción (no lo pones)


TODO ESTO LO PONGO EN BASE A UNA AYUDA DE LA BGG (Lo digo porque supongo que es correcta  ;))

Gracias por las correcciones!

* Cthulhu en el original pone que aparece en su área inicial, como he puesto en su tablero. No hay errata porque hay varios mapas en las ampliaciones y no em todas aparece el pacífico Sur.

* OK a acentuar los "ó" para darle énfasis.

* Avatar: en el tablero no especifica que puedes elegir tu propia facción. Sólo dice "de cualquier facción" no "de otra facción" así que se presupone que puedes hacerlo. Quizás merece la pena añadir una pequeña linea para que no haya equívocos del tipo "incluído la Cabra Negra".

* Tienes razón con lo del poder. El mayor problema es que de 1 Power a 1 Punto de Poder hace que todo se me descuadre. Pero si, mejor puntos de poder o abreviado porque si no suena a Pocahontas.

* Suena mejor lo de la Cabra Negra como tú lo dices, sí. Lo cambio.

* se me ha pirado la v en recibes, a cambiarlo.

Muchas gracias compañero! Los libros de hechizos están traducidos por mi, así que pueden tener erratas (llevan un tiempo subidos y nadie ha visto nada aún). Si los puedes mirar te lo agradecería.

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2015, 11:54:19 »
Muchas gracias compañero! Los libros de hechizos están traducidos por mi, así que pueden tener erratas (llevan un tiempo subidos y nadie ha visto nada aún). Si los puedes mirar te lo agradecería.

Sin problemas, los voy mirando y te cuento. Eso si, el ojo que le he echado muy por encima tiene el mismo problema de antes...yo pondria lo de "ptos. de poder"; ya lo leo más tarde con detenimiento.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 12:08:18 por pedrotronic »

DANZABIA

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2015, 12:23:48 »
Hola.

Tenéis el reglamento de este juego, o se juega así?.

Saludos.

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2015, 12:30:14 »
Hola.

Tenéis el reglamento de este juego, o se juega así?.

Saludos.

Creo que el reglamento final no lo ha traducido nadie asi que podrias ponerte a ello DANZABIA (y ya estaria todo)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2015, 14:00:00 »
Muy buenas chavalotes. Aquí os dejo las etiquetas para los Libros de Hechizo de este juegazo.

¡¡¡Fetén!!! Tengo un conocido que se lo ha comprado y le va a venir de lujo  ::) ::) ::) ::)

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2015, 14:09:36 »
Cosillas que he visto en los hechizos: (Como ya he dicho antes lo de Poder por ptos. de poder, que afecta a todos los dioses)

La cabra Negra:
-Necrofagia: "desde cualquiera"...(seria "desde cualquier")
-Los diez mil vastagos: "menos de invocar"...(seria "menos el invocarlos")

El caos Reptante:
-Localizar y Aniquilar: Habria que decir que es "cuando tus tropas están involucradas en la batalla" (lo digo porque como hay otras facciones que pueden usar sus poderes cuando quieran, para concretar)
-Emisario de los Dioses Exteriores: Apuntillar que si tiene que retroceder y no puede, la figura NO ES ELIMINADA DEL MAPA.

Cthulhu:
-Regenerar: Al final dices huir, en realidad cualquier otro resultado provoca en la estrella una herida (que si, que provoca su huida, pero lo que le inflinge es una herida)

La marca Amarilla:
-Chillido de yakhee: Quizá está un pelin vago puesto, habria que enfatizar que coges cualquier yakhee de cualquier zona y los pones todos JUNTOS EN LA MISMA ZONA (es que como está no lo deja claro)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 15:04:41 por pedrotronic »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2015, 14:29:29 »
Otra errata menor y no importante de carácter ortográfico:

"El mismo área"... en el tablero de "El Signo amarillo", en "Como invocar a Hastur: 1)[..]"

Debe redactarse "La misma área":

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/la-misma-area-y-esa-area-formas-correctas-46951

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2015, 14:35:06 »
Por otra parte...¿los hechizos están revisados o hay que echarles un ojillo?

Igual le convendría un vistazo, sobre todo de alguien que tenga el juego.

El empleo de la palabra setup no me convence (¿colocación, despliegue?).

Si vais a cambiar lo de " X Poderes" por " X de Poder", mejor.

Otra errata menor y no importante de carácter ortográfico:

"El mismo área"... en el tablero de "El Signo amarillo", en "Como invocar a Hastur: 1)[..]"

Debe redactarse "La misma área":

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/la-misma-area-y-esa-area-formas-correctas-46951

En concepto de traducción (esto es una pijada) creo que le quedaria mejor el uso de "zona" donde pone "área".


   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2015, 14:36:54 »
El empleo de la palabra setup no me convence (¿colocación, despliegue?).

Yo pondria, si se cambia, Despliegue Inicial

Si vais a cambiar lo de " X Poderes" por " X de Poder", mejor.

Aquí me sigue convenciendo mas " n puntos de Poder" o abreviado "n ptos. de Poder"
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 14:43:12 por pedrotronic »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2015, 15:03:40 »
Perfecto caballeros, en cuanto tenga un rato lo corrijo. Lo de cambiar Áreas por Zonas... No sé, no lo creo necesario, son sinónimos. Qué os parece?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2015, 15:08:07 »
Perfecto caballeros, en cuanto tenga un rato lo corrijo. Lo de cambiar Áreas por Zonas... No sé, no lo creo necesario, son sinónimos. Qué os parece?

Que es una pijada por mi parte.

 ::)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2015, 15:08:14 »
Perfecto caballeros, en cuanto tenga un rato lo corrijo. Lo de cambiar Áreas por Zonas... No sé, no lo creo necesario, son sinónimos. Qué os parece?

Depende, si usas la palabra zona y área refiriendose a lo mismo yo lo cambiaria y lo dejaria todo igual (para que no de lugar a interpretaciones)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2015, 15:17:24 »
¿ Preparación?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2015, 15:53:36 »
Preparación inicial? Comienzo de partida?

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2015, 16:17:54 »
Preparación inicial? Comienzo de partida?

De qué estamos hablando?  :o