Cierto es. No tengo a mano los grimorios porque pegué la traducción encima xD. Em cualquier caso, tengo pendiente con Pedrotonic hacer maquetar las nuevas facciones y aplicar esos cambios a los que ya están. En cuanto tenga un hueco!
Refloto el asunto y comento la jugaba en "variantes" (y donde consideréis que es oportuno):Se han publicado unos cambios, leves pero significativos, para según el diseñador equilibrar las facciones.https://boardgamegeek.com/filepage/119995/official-balance-changes-formatted-versionSi no estoy entendiendo mal, son cuatro cosas:1) Cthulhu recibe un símbolo arcano gratuito durante la primera fase de perdición (cuando recibe también el primer grimorio gratuito).2) Los retoños oscuros que estén sobre el tablero ahora suman +1 al combate de Shub-niggurath (sin que tengan que estar en la misma zona, por lo que yo entiendo).3) Invocar a Shub-niggurath no requiere que los sectarios estén ni juntos ni en el portal en el que se invoca a Shub-niggurath (entiendo que eso favorece que los sectarios se puedan dispersar y que puedas sacrificar a otros sectarios).4) Especifica que el grimorio Pasión de el signo amarillo solo gana el punto cuando el sectario es eliminado por la otra facción. (Entiendo que sigue volviendo a la ronda de acción).OT: (Torke, si tienes el grimorio de "passión" a mano dinos literalmente que pone en el original en inglés, por favor).
Cita de: Calvo en 01 de Enero de 2016, 13:45:11 Refloto el asunto y comento la jugaba en "variantes" (y donde consideréis que es oportuno):Se han publicado unos cambios, leves pero significativos, para según el diseñador equilibrar las facciones.https://boardgamegeek.com/filepage/119995/official-balance-changes-formatted-versionSi no estoy entendiendo mal, son cuatro cosas:1) Cthulhu recibe un símbolo arcano gratuito durante la primera fase de perdición (cuando recibe también el primer grimorio gratuito).2) Los retoños oscuros que estén sobre el tablero ahora suman +1 al combate de Shub-niggurath (sin que tengan que estar en la misma zona, por lo que yo entiendo).3) Invocar a Shub-niggurath no requiere que los sectarios estén ni juntos ni en el portal en el que se invoca a Shub-niggurath (entiendo que eso favorece que los sectarios se puedan dispersar y que puedas sacrificar a otros sectarios).4) Especifica que el grimorio Pasión de el signo amarillo solo gana el punto cuando el sectario es eliminado por la otra facción. (Entiendo que sigue volviendo a la ronda de acción).OT: (Torke, si tienes el grimorio de "passión" a mano dinos literalmente que pone en el original en inglés, por favor).La modificación 2 que dices Calvo, sólo se aplica si tienes bajado el grimorio que hace que los retoños oscuros te den un punto de poder como si fuesen sectarios, que no me acuerdo cómo se llama.
Quizás me equivoco, pero en el original entiendo que te dan un punto de poder por cada GOO de los otros jugadores, no que se lo des tu a ellos. De hecho en el libro de instrucciones de la facción te lo cuentan como estrategia.