logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10134 veces)

Kaxte

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2015, 00:36:25 »
Con ese panorama... Yo no me esforzaría más y me haría con algún juego de mazmorreo y a repartir tortas con los amigos y listos. ¡Currarse partidas como master merecen un mínimo de reconocimiento!
Esto. Dales minis de plástico y dados, que tiene pinta de que es lo que les podría molar realmente.

Dr.Pedachenko

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2015, 00:46:00 »
Las tienen, los cabrones las tienen xD. Dados de todos los colores y formas, miniaturas bastante parecidas a sus bichos, tenemos diversos bichos sacados de otros juegos así como una de las cajas de monstruos del pathfinder, pantalla del máster chula...

High priest

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2015, 02:16:00 »
Si son tus mejores amigos y no les acaba de tirar el rollo, haced algo diferente con lo que disfrutéis todos. Propón tú mismo otras actividades para que desconecten de los dados, y si  tú quieres jugar a rol con gente que lo disfrute cono tú, busca otra gente, acercarte a algún club, etc.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2015, 02:50:16 »
Si son tus mejores amigos y no les acaba de tirar el rollo, haced algo diferente con lo que disfrutéis todos. Propón tú mismo otras actividades para que desconecten de los dados, y si  tú quieres jugar a rol con gente que lo disfrute cono tú, busca otra gente, acercarte a algún club, etc.
Eso mismo pienso yo. Lo que veo es que ese grupo no es el adecuado para esa partida. Yo he sido master de varios juegos de rol y si los jugadores no se implican prefiero cortar a tiempo y hacer otra cosa.

¿Quieres jugar con tus amigos de toda la vida? Busca algo que les motive (si sin tiradados se lo van a pasar bien con juegos rollo Descent) ¿Quieres jugar una campaña intensa de rol para disfrutarla a tope? Busca gente que quiera eso mismo y verás qué pasada de partidas os quedan :)

Dr.Pedachenko

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2015, 22:27:08 »
Si sí, razón tenéis. Pero de momento, no lo veo, porque como según ellos están encantaos, me da a mí que como les diga que quiero cambiar de juego porque en eso de rolear, van mal, se me van a ofender. Por eso pedía más bien técnicas para motivar a lechugas interpretativas para que por lo menos lleguen al nivel de calabacín interpretativo.

En cuanto se cansen, me meto aquí a buscar actores de óscar xD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2015, 07:13:02 »
Mi granito de arena. Una cosa que me ha funcionado bien con los jugadores es crear una historia particular para cada uno, algo que les motive de verdad, algo que vaya con la persona que lleva el personaje. Cosas que sean secretos para los demás jugadores. Esa historia personal sucede a la vez que la general, y a veces hay que jugarl a parte, llevarse al jugador a otra habitación. Esto sólo funciona en grupos de pocos jugadores, si no se eterniza. Es muy importante que cada historia personal vaya de lo que le motiva a ese personaje, y que le haga sentirse el centro de la historia y de la aventura. Eso suele motivar pero en tu caso no veo que vaya a funcionar.
Por lo demás pasa de trasfondos escritos por los jugadores, no los van a hacer, o los van a hacer mal, y eso es muy frustrante. Crea tu el trasfondo pensando en ellos e introduceselo en la aventura con calzador.

Anduril

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2015, 12:28:48 »
Si sí, razón tenéis. Pero de momento, no lo veo, porque como según ellos están encantaos, me da a mí que como les diga que quiero cambiar de juego porque en eso de rolear, van mal, se me van a ofender. Por eso pedía más bien técnicas para motivar a lechugas interpretativas para que por lo menos lleguen al nivel de calabacín interpretativo.

En cuanto se cansen, me meto aquí a buscar actores de óscar xD

Prueba el Fiasco, por ahí andan reseñas.

Se juega en una tarde. Así, a grosso modo: Se elije una ambientación (por aquí hay bastantes, y wkr se curró muchas), que viene con una tabla con las conexiones entre los jugadores, y las motivaciones que tienen, se elige una "escena" entre dos jugadores y simplemente se actúa... en tu turno puedes o elegir la escena (por ejemplo, en una aventura de piratas, hablo con X para convencerle de que me acompañe a sabotear el timón del barco), y el resto eligen si acaba bien (le convences) o mal (no le convences). O puedes elegir cómo acaba tu escena (Quiero que acabe bien para mí) pero entonces el resto se inventan la escena (en lugar de ir a hablar con X para que te acompañe, lo que haces es entrar al camarote de Y para, mientras lo entretienes, darle el cambiazo de una llave de la bodega).

En un par de horas has terminado la partida, y consigues:

a) Que se involucren en la historia de sus personajes, porque aquí lo son todo.

b) Que se sientan partícipes de crear la historia (No hay máster, todos jugáis, y se inventa sobre la marcha, eligiendo las escenas).

c) Tienen que actúar sí o sí, y cuánto más lechugas interpretativas sean, posiblemente más os ríais xD.

d) No es cambiar de juego per se, porque bueno, es una partidita rápida y de vuelta al D&D

Borja

  • Visitante
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2015, 12:41:14 »
Muchas vueltas se le da a esto... Yo creo que deberías hablar con tus jugadores y preguntarles si ya no les gusta el rol en lugar de preguntar a otros. A ver si el título del hilo debería ser "no comprendo a mis jugadores de rol"... :-P

Dr.Pedachenko

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2015, 22:03:57 »
Muchas vueltas se le da a esto... Yo creo que deberías hablar con tus jugadores y preguntarles si ya no les gusta el rol en lugar de preguntar a otros. A ver si el título del hilo debería ser "no comprendo a mis jugadores de rol"... :-P

Bueno, en un inicio esto iba de ideas y aportes para conseguir que tus amigos, también conocido como las "lechugas interpretativas", consigan meterse en la parte rolera del rol, lo que pasa es que ha desvariado a quejarnos un poco de las situaciones así, pero yo solo pretendía lo primero xD

Ahora, ya te puedo decir que los comprendo perfectamente.Su filosofía es: "léete todas las reglas tú, enséñanos tú y cuéntanos todo tú que nosotros tiramos dados". Pero sin más, son mis amigos, quería jugar con ellos, y se ve que la cosa no ha encajado. Por eso quería ver como podía lucharlo un poquito más antes de darme por vencido.

Y Anduril, gracias por lo del Fiasco, no lo conocía pero le echare un ojo.

Farnelister

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2015, 23:19:00 »
Lo que yo entiendo es que tanto a ellos como a ti os gusta jugar a rol, sólo que a ellos les gusta jugar de una forma y a ti de otra. En mi experiencia, desgraciadamente, eso no suele cambiar. Lo máximo que he conseguido cuando me he encontrado con esos casos es hablarlo entre todos y encontrar un punto medio. No obstante, yo te aconsejaría buscar a otras personas más afines a tu forma de jugar. E igualmente ellos, si quieren seguir jugando a su estilo, que busquen a alguien que les dirija y esté cómodo con ese estilo.

Buscar la manera de que ellos jueguen como a ti te gusta es tan malo como la situación que estás viviendo tú ahora, que es obligarte a ti a jugar como a ellos les gusta. Tienes que asumir que, sencillamente, entendéis el rol de forma distinta.

Que sean tus mejores amigos, tus amigos de toda la vida, no significa que tengáis que hacerlo todo juntos. Es normal que tengáis gustos distintos en muchas cosas, y hasta diría que es sano que practiquéis aficiones por vuestra cuenta.

En serio, cambia de grupo. No te resignes a jugar con otras personas que entienden la diversión de forma diferente.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 23:22:25 por Farnelister »

Dr.Pedachenko

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2015, 23:28:57 »
Pues sí. Bueno, ya veré como voy llevando esto. Muchas gracias por los consejos y opciones a todos.

Janus Norad

  • Visitante
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2015, 09:03:07 »
Primer mensaje y es para responder a un compañero rolero  :)

Como te han dicho otros, lo fundamental es hablar y que como grupo tomeis una decisión al respecto: si a ellos les gusta jugar de una manera que a tí no te gusta, la solución solo puede ser que cambies de grupo por mucho que te duela y que sean tus amigos.

Entiendeme, no hay una solución mágica que haga que alguien se vuelva "interpretativo" (sea lo que sea eso), solamente puedes aspirar a que estén interesados en la partida y que a partir de ahí puedan soltarse.

Otra opción podría ser que uno de ellos se conviertiera en narrador para ver como lo gestiona, jugar a juegos estilo Fiasco, Apocalypse World o Numenera...pero si realmente no están motivados, no servirá de nada  :(

Espero que todo se arregle para bien  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2015, 09:06:49 »
Otra opción podría ser que uno de ellos se conviertiera en narrador para ver como lo gestiona, jugar a juegos estilo Fiasco, Apocalypse World o Numenera...pero si realmente no están motivados, no servirá de nada  :(

De hecho lo empeorará, porque en estos juegos se requiere ser especialmente proactivo. En algunos juegos de rol si uno o varios de los jugadores son muebles de ikea, no importa mucho. En estos, directamente no hay juego.

roanoke

  • Visitante
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2015, 09:07:43 »
Tu lo has dicho, cambia de grupo  :)

men

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2015, 10:49:02 »
Deja el rol