logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31900 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2008, 23:20:54 »
Lo que yo haría es un blog. Así para el año que viene tenemos algo que decir.
Como a muchos, me parece que los wargames casi estan de relleno, muchos de los que han votado confesaban que solo han jugado a uno o confesaban que no es un genero de su predilección. Sigo sobre todo los wargames, así que no sé si en las otras catgeorias ocurre lo mismo, pero podría ser.
Lev
De hecho lo estoy pensando en serio lo del blog. Pero lo de siempre, el tiempo.

Y sobre los nominados. Por supuesto pienso que Hannibal tiene todo el derecho a estra. Aunque como ha dicho Ega es un juego superado ya.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2008, 23:25:59 »
lev, con todo que escribes y aportas en la BSK puedes mantener un blog perfectamente. Bastaría con que enlazaras todo en la BSK, en vez de escribirlo aquí. Yo te animo.

En http://es.wordpress.com/ puedes abrirte uno gratuito. Y el manejo es bastante intuitivo. Si necesitas ayuda lo dices.

De todas formas había suficientes blogs, otra cosa que algunos no quisieran participar o no se enteraran.
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 23:28:10 por Wkr »

Arracataflán

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2008, 23:29:05 »
Hombre, yo lo dejaría estar. Ya hubo algún debate al respecto y quedó así. Más vale no "meneallo" y que salga al menos como piensan lo que estén de acuerdo que sinó, va a ser peor. Quizá para otro año, a la vista del resultado de éste, se ve si hay que cambiar algo o no y si se quiere hacer, claro.

Ah, vaya sorpresa lo de la bomba. ¿Tú eras el que decías que no estabas a la altura de la bonhomía gerneral de la BSK?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2008, 23:31:23 »
Lo que yo haría es un blog. Así para el año que viene tenemos algo que decir.

¡¡Noooo!! Lev, que si montas un blog te leeré mucho menos, hombre. Bastante tengo con mantenerme mínimamente al día de los que pasa por aquí. Además, en un blog tú vas a contar unas batallitas eternas en vez de salir al paso de lo que sucede en la BSK!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

txus

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2008, 23:37:42 »
Hola,
estoy de acuerdo con Arracataflan, con lo que me cuesta seguir la BSK, solo hace falta abrir otro nuevo frente. A mas en breve tengo que ponerme a trabajar un poquito mas en serio, si no a final de mes no furula la nomina.

a otra cosa,

disculpa Arracataflan ( me tienes que decir de donde sale el nick pero que sepas que me cuesta un huevo (o dos ) escribirlo),  pero tengo que preguntar ?

que significado tiene "bonhomía"?

ojo, solo es un detalle, pero ojo al manipularla. ;D

no tengas que tirar dados y mover counter con los codos y la nariz.

saludos,

txus

p.d. no sabie que habia habido un debate al respecto. no quiero entrar en polemicas, pues parece ser que tengo una manera de escribir que no imprime el real espiritu pacifico y amigable que desearia transmitir.

Speedro

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2008, 23:47:27 »
Entonces la categoria no puede ser aunque asi se llame mejor wargame, sera algo a lo kin ki duk: mejor wargame de primavera, verano y otoño...  los de invierno quedan automaticamente fuera de competición. Y no casualmente suelen estar entre los mejores lanzamientos, la verdad es que no lo entiendo...  ???   ???

P.S: Yo no creo que esto sea una polemica, pero vamos, si se ve algo que no cuadra lo logico es que se comente.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2008, 23:51:40 »
No tienes que pedirme permiso, pero no seran ni formaran parte de los premios bsk.

Como ya he dicho, listas puede haber todas que quieras.

Wkr, de buen rollo, ¿por qué estás siendo tan tajante con algo que parece tan de sentido común como que juegos que sólo se ha podido jugar en España en el 2007 estén en la lista de candidatos, por mucho que "oficialmente según la BGG" fueran editados en su país de origen en las últimas semanas del 2006?

Como bien dice Speedro, ¿quiere eso decir que en futuras ediciones de los Premios BSK seguirán sin poder entrar las novedades de wargames del final de cada año? :P

Sinceramente, es un criterio discriminatorio y excluyente que va a dejar fuera un buen número de juegos cada año y que lo único que va a hacer es causar controversias innecesarias como ésta.

Y que conste que esto no son ganas de crear ninguna polémica, sino averiguar si hay alguna razón justa y necesaria para hacerlo así y que en mi ignorancia no alcanzo a ver. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2008, 00:02:08 »
Mi opinion personal.
Señores no se ofusquen por los premiso. WKR los concibio asi, y asi se han llevado adelante, pero porque no se hace uno nuevo ? total...

Premio "grognard" BSK- 2007.
Se crea un tema y se llama asi. Cada Gronard de la casa (jugador habitual de warrgames), pone 3 candidatos (como máximo)
Aqui se discute, se machaca, y se ponen pos y contras.
Se cierra las candidaturas en una semana. A de haber un repsonsable de seguir y contabilizar.
De esta lista se hace un sondeo, y se votan.
Los 5 primeros pasan a una gran final.
Y luego en otra semana se da el vencedor de "el premio de los wargamers de la BSK al wargame 2007" No más disputas y problemas.
Asi seguira siendo un premio BSK, pero se desliga de los premiso populares que forman los premios creados por WKR.

Haber que os parece.
Saludos
ACV  8)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2008, 00:05:22 »
Hombre, acv, hacer unos premios BSK para competir con otros premios BSK como que no parece muy lógico ni elegante, ¿no? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2008, 00:12:37 »
Hombre, acv, hacer unos premios BSK para competir con otros premios BSK como que no parece muy lógico ni elegante, ¿no? ::)

Perdon, pero este seria para complementar.
Juegos elegidos por Gronards y votados por gronards.
Si el anterior no pensais que esta bien organizado y no es representativo, lo mejor es crear otro de miembros BSK gronards.... quizas no me he explicado....
Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2008, 00:13:58 »
Hombre, acv, hacer unos premios BSK para competir con otros premios BSK como que no parece muy lógico ni elegante, ¿no? ::)
Pues a mi se me viene a la cabeza el nombre del blog de Hellboy "En mi casa jugamos así".
 Lo que esta claro es que precisamente los que más juegan a wargames en esta comunidad ven esta categoria desvirtuada. Resultado, claro está, del sistema de nominaciones. Que falla. ¿Parches? no sé un premio paralelo no tiene sentido, si falla para los wargames seguro que falla para los demas. Por que el problema que le ocurre a los wargames no es exclusivo de ellos.
 Está claro que la decisión es de wkr, faltaría más, pero tal y como se plantea no me gusta. Hasta pienso que hay cierto silencio por temor a que se vengan abajo. Vamos que mejor esto que nada.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2008, 00:22:48 »
Hombre, acv, hacer unos premios BSK para competir con otros premios BSK como que no parece muy lógico ni elegante, ¿no? ::)
Pues a mi se me viene a la cabeza el nombre del blog de Hellboy "En mi casa jugamos así".
 Lo que esta claro es que precisamente los que más juegan a wargames en esta comunidad ven esta categoria desvirtuada. Resultado, claro está, del sistema de nominaciones. Que falla. ¿Parches? no sé un premio paralelo no tiene sentido, si falla para los wargames seguro que falla para los demas. Por que el problema que le ocurre a los wargames no es exclusivo de ellos.
 Está claro que la decisión es de wkr, faltaría más, pero tal y como se plantea no me gusta. Hasta pienso que hay cierto silencio por temor a que se vengan abajo. Vamos que mejor esto que nada.

Como hubieran cambiado las cosas si en las calles de Stalingrado se hubiera pensado asi  ;D . Adelante camaradas!. Ni un paso atras!. Hay que recuperar la fabrica de Tractores!!!.
Que poco espiritu combativo....
Mira que ha hecho WKR
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry080103-145800

Ha puesto una lista con sus mejores 15 juegos... que impide que entre los wargamers se elija una lista igual?... el problema que WKR hace lo que le da al gana y el resto solo se queja  ;D ;D ;).

Pregunta a la comunidad gronard ¿Hay alguna página o blog real de referencia en castellano sobre wargames que tenga valor?

No os lo tomeis a mal.
Bona nit!.
ACV  8)


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2008, 00:31:16 »
Pregunta a la comunidad gronard ¿Hay alguna página o blog real de referencia en castellano sobre wargames que tenga valor?

No os lo tomeis a mal.

Yo no me lo tomo a mal en absoluto. ;)

Pero te devuelvo la pelota igualmente de buen rollo: ¿Hay alguna página o blog real de referencia en español sobre eurogames, temáticos o abstractos?

Porque, que yo sepa, desde Wkr hasta el último miembro de este foro no dejamos de ser básicamente más que meros aficionados. Con alguna honorable y espóradica incursión en el mundo del diseño como en tu caso personal o el del propio Wkr.

Vamos, que por lo que he podido leer yo en la BSK y en los distintos blogs de juegos de mesa españoles en el último año y pico, por estos lares expertos lo que se dice expertos me parece que no hay ninguno. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2008, 00:34:38 »
Hombre yo no veo mal los nominados ni la votaciones, creo que el objetivo era que los usuarios de la bsk dijesen cual es su wargame preferido. Lógicamente los jugadores especializados en wargames son una minoría y es normal que sus gustos no coincidan con los de la mayoría de la BSK que como mucho juegan ocasionalmente a algún wargame, ni que lo que diga la mayoría sea lo mejor.

Si toda la población española votara que juego comercial no tradicional les gusta más, supongo ganaría el monopoly y como wargame el risk, y uno tiene que tomar ese resultado como lo que es.

En definitiva yo creo que seria más falso decir que Here i stand es el wargame preferido de la BSK que Hannibal vs cartago por ejemplo. Otra cosa es que realmente el segundo sea mejor que el primero, pero más popular entre los besekeros, lo es, aunque los verdaderos expertos en la materia opinen que sea peor juego. No se si me  explico bien, cada dia me expreso peor ains.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2008, 00:43:10 »
Nadie está diciendo que sólo los grognards pueden opinar sobre wargames o que son los más facultados para ello. Y menos en unos premios que pretenden premiar la popularidad, como ya se ha comentado más de una vez.

La cuestión está más en que a algunos nos parece que el criterio de selección está siguiendo criterios un poco incoherentes. Se saca el CC:E de la lista de candidatos porque se publicó en EE.UU. (que no en España) a finales del 2006 pero se admiten reediciones de clásicos como el Hannibal o el Red Star Rising.

Y es que si se trata de un premio a la popularidad, el CC:E tendría muchas más posibilidades que ninguno de salir elegido. Más que nada porque ha sido el más jugado y comentado de todos aquí en la BSK y por todo tipo de jugadores (no sólo wargamers).

Échale un ojo al Ránking de la BSK y verás. ;)
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 00:47:39 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES