logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6087 veces)

vilvoh

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2015, 14:51:19 »
Yo al Nations no he jugado, así que por ese lado no puedo opinar pero si la principal virtud de Nations frente a TtA es su duración, creo que en el resto TtA sale ganando, teniendo en cuenta que para lo que ofrece, lo que te pide como jugador es razonable. Es un juego largo pero muy bien engrasado, que te pide echarle partidas para conocerlo mejor en cada una de ellas, abierto pero con estrategias claras. Un juego en que notas cómo vas creciendo, porque la duración de la partida te permite experimentar esa sensación. Un juego en que a veces dudas entre ir a lo que te conviene o quitarle al otro lo que necesita, mezclando sensaciones que te deja un juego de tablero con uno de cartas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2015, 15:04:55 »
para mí el error es compararlos. El nations es tremendamente táctico, igual de feo que el TTA (y eso sin contar el ataud que trae por caja) y sin sensación de progresión de civilización, cosa que sí tienes en el TTA. Eso sí, el TTA, siendo un 10 de juego, tiene una fase de  mantenimiento muy pesada y es muy largo, pero cuando juegas ves que es una genialidad de diseño... Cuanto más he jugado al nations menos me ha gustado, al revés que el TTA...

Borja

  • Visitante
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2015, 15:05:41 »

Para los que dicen que TTA es feo (a mi no me lo parece), decir que está anunciada oficialmente una nueva edición de TTA para este año, con rediseño incluido.

¿Y lo dices ahora que me he pillado la 2ª ed en español? xD

Para ser justos, lo dejamos en que no es feo, es sobrio. Hay en BGG un rediseño de los tableros muy chulo. Ojo, a mi no es que me importe mucho, quiero igual a Cristobal Colón, aunque se parezca al monstruo de los goonies, pero en las cartas se podrían haber esmerado un poco más con las ilustraciones.

Borja ¿dónde has visto la noticia de la nueva edición?

En la BGG, en los foros del juego

fox

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2015, 15:06:00 »
Yo tengo ambos, y en resumen:
 TTA 1 oartida vs Nations 8
Depende del tiempo disponible y con quien juegues.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2015, 15:27:47 »

Para los que dicen que TTA es feo (a mi no me lo parece), decir que está anunciada oficialmente una nueva edición de TTA para este año, con rediseño incluido.

¿Y lo dices ahora que me he pillado la 2ª ed en español? xD

Para ser justos, lo dejamos en que no es feo, es sobrio. Hay en BGG un rediseño de los tableros muy chulo. Ojo, a mi no es que me importe mucho, quiero igual a Cristobal Colón, aunque se parezca al monstruo de los goonies, pero en las cartas se podrían haber esmerado un poco más con las ilustraciones.

Borja ¿dónde has visto la noticia de la nueva edición?

En la BGG, en los foros del juego

No jodas.... eso seria un bombazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vilvoh

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2015, 15:35:17 »

Para los que dicen que TTA es feo (a mi no me lo parece), decir que está anunciada oficialmente una nueva edición de TTA para este año, con rediseño incluido.

¿Y lo dices ahora que me he pillado la 2ª ed en español? xD

Para ser justos, lo dejamos en que no es feo, es sobrio. Hay en BGG un rediseño de los tableros muy chulo. Ojo, a mi no es que me importe mucho, quiero igual a Cristobal Colón, aunque se parezca al monstruo de los goonies, pero en las cartas se podrían haber esmerado un poco más con las ilustraciones.

Borja ¿dónde has visto la noticia de la nueva edición?

En la BGG, en los foros del juego

No jodas.... eso seria un bombazo.

Yo por más que miro no veo referencia alguna, más que un comentario de que en caso de que hubiese edición nueva por parte de CGE, sería para Essen 2015 ... más info http://labsk.net/index.php?topic=134572.0

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2015, 18:49:50 »
Cuando hablaron de la versión del tta que están haciendo para tabletas dijeron que también iba a salir una edición nueva en físico con arte mejorado.

Así que sí no se han echado atrás .....

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2015, 20:20:18 »
A mi me gusta más el Tta, aunque es más largo, difícil, menos vistoso y quizás más difícil de sacar a mesa. (A mi me encanta el diseño del juego y no me parece feo ;) )

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2015, 20:43:24 »
A mi tampoco me parece feo el diseno de la americana, la que tiene los tableros personales y el tablero principal y sobre todo la caja bien ajustadita. Eso si, somos minoria. Lo bueno es que el juego es impresionante, una maravilla, y al fin y al cabo como sea es secundario.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2015, 23:10:35 »
A mi el diseño de la americana me parece peculiar, pero me gusta, tiene su encanto. Ahora si, como dice Gelete gran parte de ese encanto es la caja ajustada al contenido.

A ver si la edición nueva no es tan supermegahiperchula como para que me den ganas de cambiarla....

Juan Pablo

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2015, 01:58:56 »
Finalmente, la semana que viene por medio del mercadillo me consigo el Nations(embalado, version francesa) y el Wonders en un pack. Por el precio del Nations si lo comprara en tienda.

Cada vez leo mas reseñas y mas me hypea, y como he visto que apenas depende del idioma, mas que nada la de eventos y no tienen tanto texto y algunas cartas mas. Aparte las reglas en la BGG estan tradumaquetadas, pues me he lanzado a por el y el 7Wonders que tambien le tenia ganas pero no al precio que tenia. Para tener algo mas ligero pero divertido y poder jugar con personas menos jugonas.

¿Es cierto esto de que no depende mucho del idioma no?


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2015, 06:45:35 »
Finalmente, la semana que viene por medio del mercadillo me consigo el Nations(embalado, version francesa) y el Wonders en un pack. Por el precio del Nations si lo comprara en tienda.

Cada vez leo mas reseñas y mas me hypea, y como he visto que apenas depende del idioma, mas que nada la de eventos y no tienen tanto texto y algunas cartas mas. Aparte las reglas en la BGG estan tradumaquetadas, pues me he lanzado a por el y el 7Wonders que tambien le tenia ganas pero no al precio que tenia. Para tener algo mas ligero pero divertido y poder jugar con personas menos jugonas.

¿Es cierto esto de que no depende mucho del idioma no?
hombre, si depende del idioma, pero es fácil si tienes nivel normal de inglés

Juan Pablo

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2015, 09:02:29 »
En serio es tan dependiente del idioma, es que no esta en ingles sino en Frances. Yo los video sque he visto la mayor parte de las cartas es por simbolos, y algunas con alguna fraces pero corta. Donde le veo que tiene un poco mas de texto es en los eventos?

¿Entonces me recomendais que no me lo compre en frances, ya que no tengo ni papa de frances? Aunque las reglas esten traducidas en la BGG?

Yo tenia pensado fundar las cartas y poner una etiquetilla con la traduccion delas cartas que lo necesiten, pero si son demasiadas entonces no.

¿Lo compro o no?

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2015, 14:03:44 »
En serio es tan dependiente del idioma, es que no esta en ingles sino en Frances. Yo los video sque he visto la mayor parte de las cartas es por simbolos, y algunas con alguna fraces pero corta. Donde le veo que tiene un poco mas de texto es en los eventos?

¿Entonces me recomendais que no me lo compre en frances, ya que no tengo ni papa de frances? Aunque las reglas esten traducidas en la BGG?

Yo tenia pensado fundar las cartas y poner una etiquetilla con la traduccion delas cartas que lo necesiten, pero si son demasiadas entonces no.

¿Lo compro o no?
Como siempre,  mi consejo es que lo juegues primero.
Si que es cierto que no todas las cartas tienen texto, quizá  sean unas 50 mas las de eventos. Pero tambien es cierto que es muy importante entender  estos textos. 
Lo bueno es que todas las cartas son públicas,  asi que con que uno entienda el idioma puede ir aclarando lo más complicado.
Y lo de enfundar, pues todo depende de lo que te gusten las manualidades y valores tu tiempo.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2015, 19:03:13 »
En serio es tan dependiente del idioma, es que no esta en ingles sino en Frances. Yo los video sque he visto la mayor parte de las cartas es por simbolos, y algunas con alguna fraces pero corta. Donde le veo que tiene un poco mas de texto es en los eventos?

¿Entonces me recomendais que no me lo compre en frances, ya que no tengo ni papa de frances? Aunque las reglas esten traducidas en la BGG?

Yo tenia pensado fundar las cartas y poner una etiquetilla con la traduccion delas cartas que lo necesiten, pero si son demasiadas entonces no.

¿Lo compro o no?

Si estás por Málaga y alrededores te vendo el mío en perfecta lengua de Cervantes. No le voy a dar más oportunidades teniendo el Through the Ages.