logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2368 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« en: 22 de Febrero de 2015, 09:17:08 »
Hoy debatimos sobre la película:



Solo los amantes sobreviven (2013)
http://www.filmaffinity.com/es/film851633.html

Secciones del debate:
- Expectativas Iniciales
- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje)
- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones)
- Escena favorita
- Frase/Dialogo Favorito
- Puntuación Final global
- Comentarios sobre el planteamiento de la película
- Comentarios sobre el nudo de la película
- Comentarios sobre el desenlace de la película
- Como adaptar la película a un juego de rol o a una aventura de rol.
- Como adaptar la película a un juego de mesa

Cada usuario que quiera participar que intente responder al mayor número de secciones en el debate, argumentándolo lo mejor posible para que el debate sea enriquecedor.

Rukasu

Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2015, 20:24:36 »
Inicio el debate.

Soy fan de Jim Jarmusch, y adoro a Tilda Swinton, así que las expectativas que tenía no podían ser mejores. Me esperaba más, pero cumplió.

Si conoces la obra de Jarmusch ya sabes que te enfrentas a películas lentas, muy lentas, donde da más importancia a los espacios vacíos de una conversación que al diálogo mismo. Es algo que me encanta y que le caracteriza. En “Sólo los amantes sobreviven” da prioridad a estos momentos, como siempre, y por supuesto también a la música, que es casi un personaje más, y que está estupendamente elegida.

La historia es muy sencilla, como suele ser habitual en su obra, y me gusta el punto de vista tan personal que da sobre el sobado mundo de los vampiros. Aquí no son seres malignos que salen por la noche a morder cuellos, aquí se van de paseo en coche a ver la ciudad y comentar lo fascinante que es.

La fotografía es muy buena, se basa en contrastes de tonos fríos con cálidos, y casa francamente bien con esta historia, en la que las personalidades de Adam y Eve también contrastan entre sí.

Me quedaría con dos escenas de la película. Una, el intento de suicidio, con esa bala hecha de Dalbergia Retusa simbolizando las ganas de morir que tiene el protagonista. La otra, el momento en que Eve le regala el laúd, hecho con la misma madera, representando así la supervivencia de los amantes.

Nota final: 7.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2015, 17:54:31 »
- Expectativas Iniciales:
Si no me cuesta mucha pasta ver la película, siempre prefiero saber lo menos posible de ella. Mire de refilón en filmaffinity, y me quede que era de Vampiros y que no era una peli de culto. No es que me apasionen los vampiros pero tampoco me molestan, no me esperaba mucho la verdad.

- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje):
El único mensaje que me transmite, es que ser vampiro y matar a la gente en la época actual es complicado, no es un gran mensaje.

- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones):
Lo mejor sin lugar a dudas y con diferencia es la banda sonora, no tengo ni idea de quienes la tocan. Recomendable conseguir la OST si es posible, por youtube seguro que hay algo.

- Escena favorita:
Para mí la banda sonora de una peli es fundamental para que sea una joya, aunque esta peli no es ni mucho menos una maravilla. Tarantino también le dá mucha importancia a eso, por eso mi escena favorita de esta peli es el baile que se marcan Adam y Eve, no es que sea el de Pulp Fiction pero me gustó bastante.

- Frase/Dialogo Favorito:
Cuando dice Alam a “Liam” del material que tiene que hacer la bala. son árboles que nunca había oído.

- Puntuación Final global: Al acabar la peli le quería poner un 4, luego leí un poco los comentarios y le quería poner un 5, y con la banda sonora finalmente le he puesto un 6.

- Comentarios sobre el planteamiento de la película:
Una pareja de amantes-casados vampiros viven en países diferentes, pero se siguen queriendo aunque pasen los siglos. Estos se alimentan de sangre humana pero se las apañan para no tener que matar a nadie, dan ha entender en el filme que llevaban ya mucho tiempo alimentándose de las donaciones de sangre a hospitales.

- Comentarios sobre el nudo de la película:
La hermana de uno de ellos se carga en casa a un “zángano” en casa de la pareja.

- Comentarios sobre el desenlace de la película:
La pareja de amantes se deshace rápidamente del cuerpo y tienen que abandonar casi todas sus pertenencias y cambiarse de nuevo de identidad. Esto hace que tengan que volver a chupar de humanos directamente, pero sin matarlos, debido a que están sin blanca.

- Como adaptar la película a un juego de mesa:
Lo cierto es que es muy simplista la historia y es solo una historia de amor entre hombre y mujer, lo típico sería hacer un Love Letter, pero ni llegarían los personajes para llenar la baraja.

En cuanto a hacer una historia para el rol, pues creo que tampoco da para hacerla, para una ambientación de vampiros o cualquier otra, sería que un familiar de un PJ aparece, y este le trae problemas de algún tipo. Una historia pobre que demuestra que la peli no da mucho de sí.

Otros comentarios de la peli:
No me ha convencido mucho la historia, es una historia de amor simplemente y los enamorados están separados pero se quieren, no dicen por que están separados, o no me pispe, tal vez por que Adam está cansado de todo. Una vez que esta unida la pareja no discuten ni por Ava, cosa que demostraría que deberían de estar juntos ya que no discuten, no me cuadra mucho.

Ser Vampiro es ser pobre, no puedes currar de día, si eres pobre te vas a morir o te van a encerrar, no hay futuro hoy en día,de hambre igual no te mueres, por que siempre hay gente de noche por algún sitio.

...por cierto me están gustando las pelis seleccionadas para el ciclo, me esperaba que fueran peores :)
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 18:05:29 »
Bueno le voy a subir la nota a un 7, no me importaría verla otra vez a ver si dicen el por que andan separados el uno del otro, o algo entre líneas, tambíen me gustaría disfrutar de la banda sonora otra vez.

La banda sonora en Youtube
a escucharla

« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 18:07:03 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2015, 11:26:58 »
Llevo 2 días escuchando en el curro la banda sonora y cada vez mola más, hoy creo que seguiré con ella :) Esto hace que tenga más ansias de volver a verla y creo que le subiré más la nota. A ver cuando comenta wkr que creo que es el que falta, ¿nadie vio la peli antes del ciclo?

Me gustaría que hubieran hablado algo más de la movida que hizo Ava anteriormente, la verdad es que no se intuye nada lo que podría ser, tal vez se bebió a otro paisano.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 17:33:42 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, 15:34:57 »

Para mi la mejor película que he visto en 2014 con permiso de Magical Girl (que hoy acabo de verla y me ha dejado en shock).

Creo que esta muy conseguido el hecho de que trate a los vampiros como gente normal que lo único que los diferencia es que necesitan alimentarse de sangre y que viven muchos años. Es por ello, que todos esos años adquiriendo conocimientos, experiencia y sabiduría, hay que reflejarlo de alguna manera en ellos. Su mirada sobre la Humanidad es distinta, simplemente porque ellos la han vivido y han sido protagonistas, así que entienden como nadie lo que nos rodea, y hacia donde nos dirigimos (la idiocracia). El hecho de que los vampiros sean solitarios, que no sociabilicen demasiado y que tengan pseudónimos de personajes clásicos de la literatura no hace más que acrecentar eso. Quizás por ello sólo los amantes sobreviven en un mundo cada vez más ajeno.

Otra cosa es me gustó muchísimo es que traten a los humanos como zombies. Que sean lentos, cortos de mente, sin fuerza ni inteligencia, y tremendamente previsibles. Una simple herramienta para conseguir sus fines.

Para mi es una película sobre filosofía y una crítica muy ácída al ser humano en su conjunto. La historia de amor entre los protagonistas, o lo libertina, sensual, viciosa y disoluta de la hermana, no son más que una excusa para contar una historia sobre hacia donde nos dirigimos. Y hasta que no aparece Ava, el ritmo es demasiado lento, así que hace de disparador.

Tenía grandes expectativas desde un primer momento, el cine de Jim Jarmusch me gusta y siempre me sorprende. Me gusta su cine melancólico y su hastío existencial. Mystery Train, por ejemplo, me parece otra joya.

Una escena. Cuando Marlowe (Shakespeare) se está muriendo. Yo al menos entiendo que con él muere una época de una civilización (la humana) que alcanzó su cumbre con el escritor. Y es el no retorno.

El argumento y los diálogos me parecieron muy buenos. Y la narración de la historia con sus no diálogos notable. Un ejercicio elegante de estilo. La banda sonora notable, también.

El desenlace, aunque previsible, es necesario.


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 18:03:43 »
Si la verdad es que sin mirar tanto la historia y mirando lo que compone la película queda todo bastante bien, tengo muchas ganas de revisionarla y eso es cuanta mucho.

¿wkr la peli da entender que Marlone es Willian Shakespeare o es otro Shakespeare?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2015, 22:00:23 »
¿wkr la peli da entender que Marlone es Willian Shakespeare o es otro Shakespeare?

William Shakespeare. Que yo sepa no hay otro Shakespeare famoso, salvo que haya alguno que juegue en la premier. XD

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2015, 19:46:13 »
No iba a comentar esta, que no me gusta ser negativo, pero ha mi me ha decepcionado mucho muchísimo.  Es una película en la que no ocurre nada (no hay literatura sin conflicto, y todo eso) es como el capitulo piloto de una serie que no va a llegar.

La historia de amor es pasable, pero sin un marco donde desarrollarse, o mejor dicho, en un marco cojo, queda flojindonga. Sin la naturaleza vampírica de los protas, la pelicula no dice nada, pero es que a mi el que sean vampiros no me aporta nada. no me resultan nada creible, prefiero a Banderas haciendo de Vampiro que el Marlone en esta. :/

Las reacciones, infantiles. Que esperaba el protagonista cuando deja a su "zombie" con su cuñada a solas. Joder, que yo apenas tengo 35 años, no 500 o 5000 y tengo seso suficiente para saber como acaba eso. Y eso que desde que empiezan a hablar de la hermana sabes que donde va, la lía. Lo Marlone muriendose de un mal trago, o los otros a punto de morir de inanición... que cosa más torpe, por Dios!!, pero como han durado hasta aqui.

Eso si, la banda sonora genial.

Lo siento, quería que me gustara, pero es que no hay por donde. Un 3,5
Lupus in fabula.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2015, 19:59:44 »
William Shakespeare. Que yo sepa no hay otro Shakespeare famoso, salvo que haya alguno que juegue en la premier. XD
Marlowe no es Shakespeare, si no Christopher Marlowe, un autor en la sombra (contemporáneo del dramaturgo inglés) a quien, en algunos círculos, se le atribuye la autoría real de las obras de Shakespeare. Es una teoría relativamente extendida. Creo que Neil Gaiman tiene un relato de Sandman en el que Marlowe es el protagonista. Si os fijáis, hay un momento de la película en la que John Hurt, que interpreta a Marlowe, desprecia al Shakespeare real con un exabrupto simpático.

En cuanto a la película, yo me enfrenté a su visionado con cierta curiosidad. El cine de Jarmush me gusta mucho en general, aunque no comulgo con todos sus títulos por igual. Me sigo quedando con Night on earth y Mystery train por encima de los demás. Sin embargo, ver una película de vampiros desde una mirada como la suya siempre es, cuanto menos, a priori interesante.

No puede uno evitar pensar en otros títulos que abordan el tema de similar manera, sobretodo el The addiction de Abel Ferrara, una peli del año 95, en blanco y negro, donde una estudiante de filosofía es mordida por un vampiro con cara de Christopher Walken que le enseña el auténtico wild side of life.

En términos generales, la película me ha gustado. Encierra una metáfora sobre la supervivencia y la trascendencia del amor y la pureza, unos conceptos que no se corresponden con la visión limitada que nosotros tenemos de ellos, sino que alcanzan una dimensión mayor por los conocimientos adquiridos por los protagonistas gracias a su longevidad. Por otra parte, el trasfondo de la historia cobra una fuerza considerable al ofrecer una crítica sobre la decadencia del propio ser humano (que repercute, de este modo, en la de ellos mismos). El tono melancólico global ayuda a plasmar este estado de ánimo. 

Como cosas positivas creo que se beneficia de unos actores extraordinarios Tom Hiddleston (el Loki de los Vengadores), Tilda Swinton, John Hurt o Anton Yelchin (el Chekov del Star Trek de J.J. Abrams). También de la banda sonora, hipnótica y, dentro de su belleza, enfermiza. De igual modo, creo que la dirección artística es de los mejores logros de la película. La casa donde vive Adam es fascinante, un panteón decadente, como los mismos protagonistas, pero que desprende su propia y particular belleza.

Los personajes están muy bien definidos a través de los detalles y de unos diálogos casi minimalistas, a veces incluso fuera de lugar. No tienen un comportamiento que podamos comprender del todo, pero creo que eso juega a favor de la película.

Como aspectos negativos, diré que algunas escenas me han parecido forzadas: por ejemplo, la primera vez que vemos a Eve y Marlowe sostienen un diálogo que se me atragantó mucho, ya que en él se explicaban los antecedentes de los personajes de manera poco elegante. Del mismo modo, toda la parte con Eva, saliendo al bar y lo que ocurre luego con Ian me parece algo gratuito, un mini arco argumental que sirve para justificar lo que va a ocurrir después, pero que no me parece orgánico dentro de la historia. Por otra parte, creo que Jarmush está más preocupado durante la película de la estética y el ambiente de que de contar una historia, y de ahí algunos altibajos. Tampoco me ha convencido la tipografía para los créditos finales, pero eso ya es pelar el cable.

Mis momentos preferidos son los paseos en coche de Adam y Eve por las calles de Detroit, una ciudad parcialmente abandonada que supone un reflejo de la realidad de estos vampiros. Son un anacronismo, pertenecen a otra época, y su mundo parece estar llegando a su fin. Esta decadencia está perfectamente reflejada en el entorno, hostil y abandonado. La muerte de Marlowe es un punto de gran fuerza dramática, ya que anticipa la muerte de lo romántico, de la pureza. Sin embargo, en otra de mis escenas preferidas, Adam la re-descubre reflejada en la chica libanesa que canta en el bar. La esperanza no está del todo perdida.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2015, 20:06:57 »
Marlowe no es Shakespeare, si no Christopher Marlowe, un autor en la sombra (contemporáneo del dramaturgo inglés) a quien, en algunos círculos, se le atribuye la autoría real de las obras de Shakespeare. Es una teoría relativamente extendida. Creo que Neil Gaiman tiene un relato de Sandman en el que Marlowe es el protagonista. Si os fijáis, hay un momento de la película en la que John Hurt, que interpreta a Marlowe, desprecia al Shakespeare real con un exabrupto simpático.

No conocía la historia de Marlowe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Marlowe
Pues aun me parece más interesante el simil.

Galaena

Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2015, 12:54:40 »
Muy de acuerdo con la reseña de Blake.

Yo la vi por fin ayer en el cine con la única referencia de que era de vampiros y era de Jarmusch, con lo que seguro que no iba a ser precisamente una peli "de género". Partiendo de aquí, la lentitud y el hecho de que "no pasen cosas" no es algo inesperado y en todo caso no lo vería como una crítica sino en sintonía con el global de la peli, tan melancólica que ya le gustaría haber conseguido ese tono al señor Von Trier. Y es que, ¿qué cosas les van a pasar a una gente que lleva en pie centenares de años? Llaman a los humanos zombies pero son ellos los que se arrastran de un siglo a otro esperando morir, y solo el amor más puro, también el amor por el arte, que da sentido a todo, les alimenta y les empuja a seguir adelante. El resto es contaminación y muerte.

En un segundo plano de significado entra la crítica a la socidedad actual y al ser humano en general a través de la mirada de ellos, mirada que acumula la sabiduría de siglos de experiencia: saben hacia donde nos dirigimos porque ya lo han visto antes. Por eso la ambientación en un Detroit decadente es excel·lente, o el hecho de que sea siempre de noche. Eso contrasta con Eva la blanca, que vive en la (relativamente) palpitante noche tangerina. Se podría incluso interpretar que es de allí, del "tercer mundo", de donde vendrá la salvación, en el sentido de sangre nueva para la Vieja Sociedad Occidental, pero quizá es llevarlo demasiado lejos.

Como ya habéis dicho muchos, visualmente la película es magnífica, muy cuidada, y  también la banda sonora, que es un personaje más (esas notas de laúd en la noche tangerina, muy evocadoras). Con la música, la que compone Adam, y la literatura aprovechan para dar una pincelada al tema de la verdadera inmortalidad a través del arte y, resulta cuanto menos curioso el personaje de Marlowe, aunque a diferencia de vosotros lo he visto más secundario que no la subtrama con Ava, que me intriga mucho más. Sin ser imprescindible para el desarrollo de la película, es un giro agradable, también de ritmo, te saca a los vampiros de su solitario y apàtico mundo y los confronta con "otra manera de ser vampiro". Ava es más joven, y tiene esa vitalidad que también caracterizaba Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro. Es alocada y la juzgan y la apartan por ello, aunque luego ellos acaben haciendo lo mismo. Por el pelo, pelirojo, y por la conflictiva relación que tiene con Adam, me hizo pensar el Lilith. Lo que no sé es si el tono bíblico de los nombres y el hecho de que nombren a los seres vivos con su nombre en latín y sepan reconocerlos simplemente hace relación con su longevidad y con lo de creadores de "vida" o si hay algo más.

Sobre el final, en parte era previsible, en parte no, me gusta el giro macabrohumorístico del último plano, muy Jarmusch. De hecho quizá lo que echo en falta en el global de la peli es un poco del particular sentido del humor del director, algo que sí tienen otros títulos recientes como Coffe & Cigarrettes o Broken Flowers. Claro que aquí el tono no acompaña, pero aún así, eso calificaría a la película como "una que me gustaría volver a ver más adelante", en cambio, no llega a ese nivel, a pesar de sus logros, no me despierta tanto interés. Le doy, eso sí, un 7, porque he disfrutado viéndola.

Citar
Tampoco me ha convencido la tipografía para los créditos finales, pero eso ya es pelar el cable.
A mí también me chirrió y sigue chirriándome, pero sí que es verdad que si hubiése escogido una tipografía más acorde hubiese perdido un poco de caracter. De hecho, ahora que lo pienso, hubiese deseado que en vez de cambiar la tipografía en concordancia con la peli hubiese cambiado un poco la peli en concordancia con la tipografía. xD

Y ya para acabar: ¿cómo interpretáis todo el rollo con los guantes?


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Solo los amantes sobreviven (2014)
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2015, 13:30:55 »
Citar
Tampoco me ha convencido la tipografía para los créditos finales, pero eso ya es pelar el cable.
A mí también me chirrió y sigue chirriándome, pero sí que es verdad que si hubiése escogido una tipografía más acorde hubiese perdido un poco de caracter. De hecho, ahora que lo pienso, hubiese deseado que en vez de cambiar la tipografía en concordancia con la peli hubiese cambiado un poco la peli en concordancia con la tipografía. xD

Está bien visto. La cosa es que esa tipo tan gótica parece, hoy en día, más propia de una parodia que de un título serio. Y como bien has señalado  antes, el sentido del humor es más bien escaso en toda la cinta (algunos apuntes, pero poca cosa). A estas alturas es ya algo tarde, me temo, para poner una nota de ese calibre en el conjunto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.