logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32876 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #105 en: 12 de Marzo de 2015, 22:44:37 »
Bueno, presa de la masa de internet que te lleva a ver series para socializar, he visto el episodio 3.
La verdad es que se nota que tiene poco presupuesto. Pero es cienciaficción y tiene un perdón y un apoyo desde este foro. Que si fuera con otra temática, otro gallo cantaría.

Yo también la apoyo y como crítico espectador también me hago preguntas acerca del guión.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y el guiño a Juego de tronos, ese si que llega al público cautivo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #106 en: 12 de Marzo de 2015, 23:43:49 »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Hasta que expliquen como funciona todo ese tema, si es que lo llegan a hacer alguna vez, no sirve de mucho hacerse esas reflexiones..

Quién sabe, igual en cada puerta hay instalado un repetidor wifi y un enlace a BTS para dar cobertura a x rango de la puerta. Si pasan las personas, ¿por qué no las ondas electromagnéticas?

Bargerald

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #107 en: 12 de Marzo de 2015, 23:51:36 »
Ni creo que lo expliquen nunca, no se han querido romper mucho la cabeza con argumentos cientificos  ni tecnicos, solo sirve de herramienta para el argumento, ya quedó claro en el primer episodio, cuando:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #108 en: 13 de Marzo de 2015, 00:48:31 »
Ni creo que lo expliquen nunca, no se han querido romper mucho la cabeza con argumentos cientificos  ni tecnicos, solo sirve de herramienta para el argumento, ya quedó claro en el primer episodio, cuando:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahh esa perla de frase me la perdí.

Yo lo que veo es que a los que nos gustan estas cosas, nos gusta buscar la perfección. Como nosequién ha dicho, no criticamos porque sea irrealizable, sino que rompan sus propias leyes...

Esta serie es como ver antiguamente a los de Marvel y a los de DC juntos zurrándose, pero históricamente.
Un lujazo. Pero tampoco debería ser un todo vale.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #109 en: 13 de Marzo de 2015, 07:41:55 »
Hay que tener en cuenta que no es una serie de ciencia ficción, si no de aventuras semihistóricas, y que muchas de estas cosas son así sin que se pretenda darle una explicación razonada. Como los sables láser o las capacidades acrobáticas de Batman. Esto es así, y punto. No es importante para la historia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #110 en: 13 de Marzo de 2015, 10:18:50 »
Hay que tener en cuenta que no es una serie de ciencia ficción, si no de aventuras semihistóricas, y que muchas de estas cosas son así sin que se pretenda darle una explicación razonada. Como los sables láser o las capacidades acrobáticas de Batman. Esto es así, y punto. No es importante para la historia.

Completamente de acuerdo!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #111 en: 13 de Marzo de 2015, 10:20:54 »
Grant Morrison. Los Invisibles. De nada.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #112 en: 13 de Marzo de 2015, 10:24:34 »
Grant Morrison. Los Invisibles. De nada.
No creo que sea una referencia para ellos. De hecho, no creo que ni lo conozcan. Dejando aparte el hecho de que El ministerio del tiempo empezó a gestarse en el 2000.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #113 en: 13 de Marzo de 2015, 10:30:21 »
Fíjate, yo creo que algunas cosas están copiadas literalmente.

La fecha que citas, si mal no recuerdo, es justo la de la publicación del cómic por primera vez en España.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #114 en: 13 de Marzo de 2015, 10:32:53 »
Fíjate, yo creo que algunas cosas están copiadas literalmente.

La fecha que citas, si mal no recuerdo, es justo la de la publicación del cómic por primera vez en España.

Puede, pero esta gente son friquis de series de tv de culto. No están muy puestos en cómics, diría yo.
De todos modos, todo el mundo bebe de todas partes. Hay mucho Doctor Who. La serie The time tunnel de los 60, que es una de las inspiraciones más directas (incluso para Los invisibles, probablemente). Torchwood. Las puertas de Anubis. Muchas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #115 en: 13 de Marzo de 2015, 10:39:57 »
Muy cierto lo de todas esas referencias que citas. Pero a mí me recordó más a los Invisibles que a Dr. Who.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #116 en: 13 de Marzo de 2015, 10:49:16 »
Muy cierto lo de todas esas referencias que citas. Pero a mí me recordó más a los Invisibles que a Dr. Who.

En la primera temporada de Dr. Who (de las nuevas), el Doctor también tunea el móvil de Rose para que pueda llamar a su casa desde cualquier sitio y época. Yo creo que es más un caso de evolución convergente que de copia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #117 en: 13 de Marzo de 2015, 10:55:20 »
Muy cierto lo de todas esas referencias que citas. Pero a mí me recordó más a los Invisibles que a Dr. Who.
Sí, bueno. Yo citaba referencias confesas por los creadores de la serie. Pero puede que recuerde a otras cosas, claro. Lo que hay ahí es bastante universal. Es fácil verlo en otras partes. Cómo dice Sr. Cabeza, quizá es una cuestión de evolución convergente.
Yo creo que la refeerencia más evidente es la de Las puertas de Anubis. Más que nada por cómo mezclahistoria con paradojas temporales. Pero otros pueden ver otras influencias, claro. Es lo que tiene la serie, muchos guiños pop.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #118 en: 13 de Marzo de 2015, 11:02:49 »
Muy cierto lo de todas esas referencias que citas. Pero a mí me recordó más a los Invisibles que a Dr. Who.
Sí, bueno. Yo citaba referencias confesas por los creadores de la serie. Pero puede que recuerde a otras cosas, claro. Lo que hay ahí es bastante universal. Es fácil verlo en otras partes. Cómo dice Sr. Cabeza, quizá es una cuestión de evolución convergente.
Yo creo que la refeerencia más evidente es la de Las puertas de Anubis. Más que nada por cómo mezclahistoria con paradojas temporales. Pero otros pueden ver otras influencias, claro. Es lo que tiene la serie, muchos guiños pop.

Si la referencia es las puertas de Anubis, lo han aligerado tanto que no se le parece mucho. Deberían al menos plantear un trama general compleja (que es lo que yo disfrutaría); si toman este libro como referencia. Quizás aprovechando momentos semihistóricos y más de leyenda; Ikerjimenizando un poco: "por los recónditos recuerdos de las rocas de nuestra piel de toro".
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #119 en: 13 de Marzo de 2015, 11:10:53 »
Yo creo que esa trama general existe, pero no empezará a salir a flote hasta el cuarto o quinto capítulo. Ya se están plantando cosas, como lo de la espía y el posible verdadero cometido de este Ministerio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.