logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32902 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #75 en: 06 de Marzo de 2015, 19:07:30 »
Wou, wou, wou.
Sólo he dado el dato de otro país. No he pedido que aquí el Prime-Time sea a las 20h00.
Calma.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gallardus

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2015, 08:45:29 »
Si siguen haciendo capítulos como el de ayer, por mí se pueden saltar a la torera las leyes de causalidad, de casualidad, el efecto mariposa y lo que les dé la real gana. Pero cómo disfruté con...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además han refinado un pelín más los chascarrillos, porque estaba temiendo que esto fuera a degenerar en a ver quién suelta la burrada más gorda.

¡Que siga así!

ardacho

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2015, 08:57:33 »
La serie está entretenida, aunque como todas las de fantasía tiene cosas que chirrían. En el siglo XVI se hablaba de otra forma, la gente no se lavaba, eran como 15/20 cm más bajos de la media actual (Nacho fresneda con su 1'90 de estatura sería un gigante) alguien de entonces tele-transportado al Madrid actual no podría respirar el contaminado aire actual de la urbe etc.

Tampoco cambiaría la historia llevar una pistola actual de 9 mm a 1808, una vez agotasen los 12-14 cartuchos de su cargador serían incapaces de fabricar con la tecnología de la época su munición. Ni podrían replicarla al carecer de los sistemas de mecanizado adecuados etc.


Pero eso que señalas sería válido en nuestro universo. La serie transcurre en un universo paralelo al nuestro en el que existen los viajes en el tiempo, la gente se lavaba los dientes en la época de Viriato y las explosiones en el espacio hacen ruido.

Se llama el universo de la suspensión de la incredulidad.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #78 en: 10 de Marzo de 2015, 11:26:23 »
Se llama el universo de la suspensión de la incredulidad.
Suspensión de la incredulidad a secas. Ocurre en toda ficción. Aceptamos las reglas que nos propone cada historia si siguen una lógica interna. ¿Quién, si no, se iba a creérse Star Wars?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #79 en: 10 de Marzo de 2015, 11:39:37 »
Correcto. Pero yo no veo una incongruencia ahí. La serie se centra (de momento) en las puertas que se abren en el presente para ir atrás. No dicen que no haya nadie haciendo eso desde el futuro. La premisa sigue siendo válida. Los personajes del presente no pueden viajar al futuro por sí mismos. Nadie que gestione el Ministerio puede hacerlo, ni en el pasado ni en un hipotético futuro, porque no pueden abrir la puerta adecuada.

Pero los franceses lo hacen en el primer episodio. Viajan a su futuro (nuestro presente) sin invitación y sin nadie del futuro/presente que les acompañe.

Eso debe de explicarse aún. Se supone que los franceses no tienen la capacidad de viajar en el tiempo, y sin embargo lo han hecho (en la promo se ve a otros hablado con nazis y explicando que saben hacerlo, y que eso interesará a Hitler). Debe de estar relacionado con la ex agente del primer episodio (la que habían dado por muerta) y con quienquiera que sea que cambió a Lope de Vega de barco (hay un momento del segundo episodio en que se alude a eso). Puede que haya topos en el ministerio. También creo que debe jugarse apropiadamente la puerta 58, ya que sigue otras normas.

En cualquier caso, hay un muerto con los franceses. Eran tres. A saber quién era el otro.

Lo de los franceses a mi me pareció claro que era cosa de la ex agente, de todas maneras en este tercer episodio queda aún más claro.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #80 en: 10 de Marzo de 2015, 13:18:36 »
Por cierto en el avance del siguiente capitulo han puesto una escena en la que hablan de una puerta con un continuo bucle temporal. Quizá la famosa puerta 58 del primer capitulo sea una puerta de este estilo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #81 en: 10 de Marzo de 2015, 13:47:16 »
La serie está entretenida, aunque como todas las de fantasía tiene cosas que chirrían. En el siglo XVI se hablaba de otra forma, la gente no se lavaba, eran como 15/20 cm más bajos de la media actual (Nacho fresneda con su 1'90 de estatura sería un gigante) alguien de entonces tele-transportado al Madrid actual no podría respirar el contaminado aire actual de la urbe etc.

Tampoco cambiaría la historia llevar una pistola actual de 9 mm a 1808, una vez agotasen los 12-14 cartuchos de su cargador serían incapaces de fabricar con la tecnología de la época su munición. Ni podrían replicarla al carecer de los sistemas de mecanizado adecuados etc.


Pero eso que señalas sería válido en nuestro universo. La serie transcurre en un universo paralelo al nuestro en el que existen los viajes en el tiempo, la gente se lavaba los dientes en la época de Viriato y las explosiones en el espacio hacen ruido.

Se llama el universo de la suspensión de la incredulidad.

Cáspita.  ::)
Semper fidelis

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #82 en: 10 de Marzo de 2015, 15:03:12 »
En este 3er Capítulo se han molado enfrentando a la mejor Infantería del S.XVI (y XVII) con la mejor del S.XX Ventajas de hacer una Serie de Fantasía, barra libre! Bruce Willis derrotando a los nazis!! What Else?

Eso sí, este capítulo ya me ha parecido cierto desfase. Una cosa es impedir la prematura muerte del "Empecinado" o de Francisco de Quevedo y otra evitar la entrada de España en la 2ªGM. Al menos mandaron a su "Agente Estrella" a tratar de desfacer el entuerto. Pero vamos, eso de pretender envenenar a Hitler con Cianuro en Hendaya 1940... apenas hubiera cambiado la Historia (Alemania declara la Guerra a España, o con otro genio táctico al mando simplemente ganarían la Mundial...) tela el "Plan B".

Pero vamos, que seguiré viéndola. Me entretiene cantidad.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 15:05:46 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #83 en: 10 de Marzo de 2015, 17:30:06 »
Ya hay rumores de cancelación prematura, dado su bajo nivel de audiencias.
Ya están los fans por las redes sociales intentar hacer ruido para una posible renovación.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #84 en: 10 de Marzo de 2015, 17:39:12 »
Ya hay rumores de cancelación prematura, dado su bajo nivel de audiencias.
Ya están los fans por las redes sociales intentar hacer ruido para una posible renovación.

En fin...en cuanto hacen algo medianamente decente, lo vemos cuatro y lo quitan...así no se puede...margaritas a los puercos...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #85 en: 10 de Marzo de 2015, 17:39:33 »
Rumores de cancelación? Pero si parece ser la serie del momento. Todo el mundo habla de ella.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #86 en: 10 de Marzo de 2015, 17:43:44 »
Rumores de cancelación? Pero si parece ser la serie del momento. Todo el mundo habla de ella.

Ese es el problema de internet, que cada uno vivimos en su microcosmos.

Ya puestos a cancelarla pronto, podian haberla hecho sin tantos chistes.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #87 en: 10 de Marzo de 2015, 18:13:37 »
Las audiencias mandan, pero de verdad que no entiendo al espectador español. Años habían pasado sin un producto de esta calidad. En fin.

Cita de: FórmulaTv
'Los Nuestros' (Capítulo 2): 3.477.000 y 18,9% Mediaset - "baja 1,8 puntos y 474.000 espectadores, pero logra imponerse con claridad al resto de ofertas de la noche."

'Casados a 1ª vista' (Programa 2): 2.868.000 y 15,8% A3Media - "logró subir hasta el 15,8% (2.868.000) tras el 15,5% (2.998.000) de su estreno."

'El Ministerio del Tiempo' (Cap 3): 2.651.000 y 12,7% Tve - "supone una pérdida de 2 décimas frente al 12,9% marcado la semana anterior."

Aquí la fuente:
http://www.formulatv.com/noticias/44610/usuarios-twitter-piden-tve-segunda-temporada-ministerio-tiempo/
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #88 en: 10 de Marzo de 2015, 18:56:21 »
Las audiencias mandan, pero de verdad que no entiendo al espectador español. Años habían pasado sin un producto de esta calidad. En fin.

Cita de: FórmulaTv
'Los Nuestros' (Capítulo 2): 3.477.000 y 18,9% Mediaset - "baja 1,8 puntos y 474.000 espectadores, pero logra imponerse con claridad al resto de ofertas de la noche."

'Casados a 1ª vista' (Programa 2): 2.868.000 y 15,8% A3Media - "logró subir hasta el 15,8% (2.868.000) tras el 15,5% (2.998.000) de su estreno."

'El Ministerio del Tiempo' (Cap 3): 2.651.000 y 12,7% Tve - "supone una pérdida de 2 décimas frente al 12,9% marcado la semana anterior."

Aquí la fuente:
http://www.formulatv.com/noticias/44610/usuarios-twitter-piden-tve-segunda-temporada-ministerio-tiempo/

Pues un 13% no creo que esté mal. Los nuestros creo que tiene pocos capítulos, así que esta si continúa pillará más audiencia. A mi no me parece la serie del siglo y creo que se tienen que currar mucho la trama de la exagente para que merezca la pena. El simple hecho de que ella sea "buena" porque quiere salvar gente y que el ministerio sea "bueno" porque quiere dejar el pasado inalterado me parece demasiado obvio.

Espero que realmente haya intereses oscuros por ambas partes, traiciones y situaciones complicadas de solucionar. Si no, para mi se convertirá en algo mediocre aunque entretenida.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alpino

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #89 en: 10 de Marzo de 2015, 21:27:48 »
Yo aún no he visto ninguno de los episodios de esta serie, pero he oído hablar muy bien de ella. Lo que no entiendo es que si es tan buena como la quieren cancelar. Vale que la audiencia mande, pero en serio hay truñacos en la televisión (no voy a nombrar ninguno para no herir sensibilidades) y siguen en emisión o han durado más que la explosión del planeta Namek.
Incomprensible.  :o
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.