logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33124 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2015, 14:31:04 »
Pues ayer se dio un buen batacazo esta estupenda serie, y eso que la audiencia había pedido insistentemente a Tve que lo pasaran al lunes para no tener que competir contra "Bajo Sospecha" (A3Media). Imagino que no computarán las visualizaciones en Internet.

Cita de: fórmulaTv
'Los Nuestros' (Mediaset) se estrena con un fantástico 20,7% rozando los 4 millones (3.951.000)
'Casados a 1ª Vista' (A3Media) se estrena con un buen 15,5% reuniendo a 3 millones de personas (2.998.000)
'El Ministerio del Tiempo' (Tve) pierde 1,9 puntos en una semana y marca mínimo con un 12,9% (2.652.000)

El truño de "Los Nuestros" líder? Ahora sí que no entiendo al televidente español...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2015, 14:34:08 »
No entendí el Porque no se puede viajar al futuro.

Acaso 2015 no es el futuro de1808? No viajan los dos tipos esos? No existe el ministerio en ,digamos , 2250,?

Pero bueno  no le pido mucho, solo que me entretenga sin mas, y la verdad es que no me disgustó.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2015, 15:03:07 »
Pues yo me partí el pecho con la coña de Leño.  A mi la serie me esta gustando, no es que destaque pero he visto cosas mucho peores. A vexes creo que a las series americanas les exigo menos inconscientemente, no se por qué.

Yo por lo que entiendo el tiempo es una simple línea,  con principio y final. No pueden viajar mas allá de 2015 porque no ha ocurrido aún.  Ese concepto me vale. En realidad es tan válido como cualquier otro. 

Lo que si que tienen que aclarar es si una puerta lleva siempre a un determinado momento, o se actualizan con el paso de tiempo. Algo asi como el rio del tiempo con la superficie congelada de Las Puertas de Anubis.

A veces parece una cosa y a veces otra.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #48 en: 03 de Marzo de 2015, 15:16:09 »

Lo de Leño lo más destacable de ayer, yo también me descojoné. Por lo demás, algo floja la vi.
Y lo que echan después explicando el capítulo y "como se molan" creo que sobra.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #49 en: 03 de Marzo de 2015, 15:25:26 »
Cita de: Wkr
Lo de Leño lo más destacable de ayer, yo también me descojoné. Por lo demás, algo floja la vi.
Y lo que echan después explicando el capítulo y "como se molan" creo que sobra.

+1 a todo.

El antes y después de la Serie es un masmolismo que sobra -acaso recordar el episodio anterior-.

Tal vez la emisión de "The Walking Dead" diversificara al telespectador freak?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

DonFalcone

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2015, 15:28:23 »
A mi me pareció entender que las puertas actúan como punto fijo y que los tiempos van avanzando. Es decir, una puerta no conecta con 1905, sino con el universo 110 años desde el momento en que entras, con lo cual todo el conjunto avanza. Sobre si no conecta con el futuro, pues algo me dice que si, pero que por ahora no se lo quieren decir. Tal vez el tipo este (Ernesto creo que se llama) venga del futuro. Supongo que depende de como se desarrolle la trama.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2015, 15:48:04 »
En algún momento del primer capítulo dijeron que el "listín" de puertas va cambiando (y que incluso hay una app que se actualiza con los cambios), de modo que al sitio/tiempo que hoy te lleva la puerta 88 (por ejemplo), puede que no sea el mismo que la semana que viene.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2015, 15:49:24 »
Pues el segundo capítulo me pareció un salto de calidad respecto al primero.
Más fluido, diálogos rápidos y una trama mas densa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2015, 15:51:30 »
Los tiempos avanzan a ambos lados de las puertas. Aparte de que no existe una máquina del tiempo como tal, sino unas puertas que se conectan a través del tiempo y el espacio.

Lo de la audiencia, todo es relativo. Pero, la semana pasada, Curro Jiménez fue TT. Y ésta lo ha sido Lope de Vega.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #54 en: 03 de Marzo de 2015, 16:04:04 »
En el primer capítulo uno de los funcionarios dice que ha visto "ese partido" en el estadio como 40 veces... lo que da a entender que va "directamente" a un lugar/tiempo determinado.

y...¿qué pasaría si desde el pasado no llamaran (con esos móviles modificados) al presente si no al futuro con eso de "año"#mes#día#hora#número"?

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2015, 16:31:55 »
Pero eso es la puerta 58, que tengo la impresión es distinta a las demás.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2015, 17:56:08 »
Aura garrido sigue sin devolverme las llamadas, pero con el segundo capítulo me he acabado de enganchar. Las coñas como la de Leño le dan el punto de humor necesario y, teniendo en cuenta las circunstancias personales en que las escribió uno de los hermanos guionistas, las hacen mas meritorias y más valiosas aún, en mi humilde opinión.

Seguiré viéndola. La época de Napoleón, la de la segunda guerra mundial, que parece que salen seguro... Ójala vayan también a la época romana (Adriano, Trajano), Pericles (más dificil porque sólo van a "territorio español")..Cuando vayan a la época de los reyes católicos...A ver a quien ponen haciendo de Fernando  ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2015, 18:36:34 »
A mí también me gustó este segundo episodio, es una serie muy agradable de ver, divertida y sobre todo muy distinta a las demás series españolas, me encanta ese toque de cotidianidad y anacronismos ("¿Dispone vuestra merced de un ordenador personal?" "!Vive Dios que sí dispongo!")

Veamos qué tal va el tercer episodio donde tiene que impedir que España entre en la IIGM, no sé por qué me da la impresión de que se les va a ir un poquito más de las manos.

Lo de la puerta 58 yo creo también que la van a poner distinta a las demás. Por lo que leí en un artículo el co-guionista Pablo Olivares, que murió de ELA y la serie tiene un poco homenaje a él, era muy fan del Atleti y el 58 era el número de puerta que él utilizaba para ir a su localidad en el Calderón.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Gallardus

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2015, 23:03:25 »
La verdad es que me lo paso pipa con la serie, y ole sus huevos de atreverse con una trama así en una parrilla televisiva que se repite más que el ajo, con contadas excepciones.

Aun así, hay muchos puntos que flojean y que tienes que pasar por alto para que no te arruinen la función. El de este segundo capítulo, para mí ha sido cuando el jefe le explica al "hombre misterioso del Ministerio" lo que es el efecto mariposa... vamos a ver, en una organización que se dedica a vigilar y corregir las pequeñas fluctuaciones en la historia para mantener el hilo temporal presente tal y como está, ¿cómo es que hay alguien (que además parece saber lo que se hace) que no sabe lo que es el efecto mariposa? Es más, ¿no debería ser la principal preocupación del Ministerio, y que cosas como la que hace Alonso de Entrerríos con su chaval estuvieran muy vigiladas y castigadas?

Chapó a los chascarrillos y al entretenimiento de calidad, pero oye, un poco de coherencia no se echaría en falta para aquel que quiera darle más vueltas al asunto.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2015, 02:28:07 »
La serie está entretenida, aunque como todas las de fantasía tiene cosas que chirrían. En el siglo XVI se hablaba de otra forma, la gente no se lavaba, eran como 15/20 cm más bajos de la media actual (Nacho fresneda con su 1'90 de estatura sería un gigante) alguien de entonces tele-transportado al Madrid actual no podría respirar el contaminado aire actual de la urbe etc.

Tampoco cambiaría la historia llevar una pistola actual de 9 mm a 1808, una vez agotasen los 12-14 cartuchos de su cargador serían incapaces de fabricar con la tecnología de la época su munición. Ni podrían replicarla al carecer de los sistemas de mecanizado adecuados etc.

Pero vamos, los guiños humorísticos y su trama infrecuente en el panorama artístico español la hacen interesante de ver.

Saludos.

Semper fidelis