logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23582 veces)

chiqui

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2015, 13:09:27 »
Esto... no sé si se puede considerar duda, o admitir que soy un paquete... pero... si en la venta de una poción, sacamos petróleo, además de la pérdida de reputación y de que no cobramos si hemos prometido una calidad superior, ¿qué podemos deducir? no tengo el manual delante pero decía algo así como que no hemos acertado el símbolo y que el color es desconocido... Por tanto si queríamos sacar poción Roja Positiva, y sale petróleo, sabemos que es negativo, pero no el color, entonces no entiendo qué podemos deducir y tachar de ello.
Bueno es muy poca informacion pero puedes usar el simbolito del blanco negativo pq no sabes el color pero sabes el simbolo... en este caso podrias tachar el todo positivos y algun otro segun las que tengas tachadas para cada elemento.

El simbolo blanco negativo no, usarias el azul/verde negativo pues sabes que rojo no es seguro.

Tilmöst

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2015, 14:43:41 »
Esto... no sé si se puede considerar duda, o admitir que soy un paquete... pero... si en la venta de una poción, sacamos petróleo, además de la pérdida de reputación y de que no cobramos si hemos prometido una calidad superior, ¿qué podemos deducir? no tengo el manual delante pero decía algo así como que no hemos acertado el símbolo y que el color es desconocido... Por tanto si queríamos sacar poción Roja Positiva, y sale petróleo, sabemos que es negativo, pero no el color, entonces no entiendo qué podemos deducir y tachar de ello.
Bueno es muy poca informacion pero puedes usar el simbolito del blanco negativo pq no sabes el color pero sabes el simbolo... en este caso podrias tachar el todo positivos y algun otro segun las que tengas tachadas para cada elemento.

El simbolo blanco negativo no, usarias el azul/verde negativo pues sabes que rojo no es seguro.

Siento contradecirte, pero no es correcto. El petróleo implica que los dos ingredientes dan una poción de símbolo equivocado al propuesto (por lo cual, ya puedes saber cual es el símbolo correcto que dará esa combinación de ingredientes) y de color desconocido, tal cual dice el reglamento. Al ser desconocido, podría resultar ser el color que habías propuesto (en el ejemplo, el rojo).
De hecho, los tokens de símbolos blancos con + y - sólo sirven para usarlos cuando sale el petróleo, precisamente porque se averigua el signo, pero no el color.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2015, 14:48:08 por Tilmost »

chiqui

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2015, 15:07:12 »
Esto... no sé si se puede considerar duda, o admitir que soy un paquete... pero... si en la venta de una poción, sacamos petróleo, además de la pérdida de reputación y de que no cobramos si hemos prometido una calidad superior, ¿qué podemos deducir? no tengo el manual delante pero decía algo así como que no hemos acertado el símbolo y que el color es desconocido... Por tanto si queríamos sacar poción Roja Positiva, y sale petróleo, sabemos que es negativo, pero no el color, entonces no entiendo qué podemos deducir y tachar de ello.
Bueno es muy poca informacion pero puedes usar el simbolito del blanco negativo pq no sabes el color pero sabes el simbolo... en este caso podrias tachar el todo positivos y algun otro segun las que tengas tachadas para cada elemento.

El simbolo blanco negativo no, usarias el azul/verde negativo pues sabes que rojo no es seguro.

Siento contradecirte, pero no es correcto. El petróleo implica que los dos ingredientes dan una poción de símbolo equivocado al propuesto (por lo cual, ya puedes saber cual es el símbolo correcto que dará esa combinación de ingredientes) y de color desconocido, tal cual dice el reglamento. Al ser desconocido, podría resultar ser el color que habías propuesto (en el ejemplo, el rojo).
De hecho, los tokens de símbolos blancos con + y - sólo sirven para usarlos cuando sale el petróleo, precisamente porque se averigua el signo, pero no el color.

No lo sientas, que tienes razón, es lo que tiene escribir "casi sin pensar"

Elessar3019

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2015, 15:51:56 »
Muchas gracias a todos :)

Y en cuanto a si garantizo sopa, y sale sopa, además de cobrar las 2 monedas, ¿pierdo reputación? Entiendo que la reputación se pierde si sale sopa o petróleo habiendo prometido algo superior.

chiqui

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2015, 15:55:30 »
La reputación se pierde si sale sopa o petróleo.
Sin más

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2015, 15:55:52 »
Muchas gracias a todos :)

Y en cuanto a si garantizo sopa, y sale sopa, además de cobrar las 2 monedas, ¿pierdo reputación? Entiendo que la reputación se pierde si sale sopa o petróleo habiendo prometido algo superior.

Hayas prometido lo que hayas prometido perderas reputacion si sale sopa o petroleo...

Elessar3019

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2015, 15:57:51 »
¿Entonces en los únicos casos donde no se cobra la poción vendida es si ésta es de calidad inferior a la garantizada? ¿O se cobra siempre según lo que sale? Es que me parecería extraño garantizar la poción exacta que se pide y que dando petróleo se cobrase una moneda además de perder reputación. Entiendo que el héroe se va enfadado sin llevarse la poción cutre que nos ha salido y que no paga nada.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2015, 16:00:14 por Elessar3019 »

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #52 en: 20 de Mayo de 2015, 16:46:16 »
¿Entonces en los únicos casos donde no se cobra la poción vendida es si ésta es de calidad inferior a la garantizada? ¿O se cobra siempre según lo que sale? Es que me parecería extraño garantizar la poción exacta que se pide y que dando petróleo se cobrase una moneda además de perder reputación. Entiendo que el héroe se va enfadado sin llevarse la poción cutre que nos ha salido y que no paga nada.

Cobras la poción que hayas garantizado siempre que saques lo mismo o mejor (si prometes sopa pero sacas una del mismo color, cobras como sopa pq es lo que habíais pactado). Independientemente de lo que garantizases, si sacas sopa o petroleo pierdes reputacion.

La cuestión es que tú le garantizas algo al aventurero y quedáis de acuerdo en que él te va a pagar sí y solo sí le das una poción igual o mejor que lo que habeis pactado. El problema es que si al final le acabas dando sopa o petroleo el aventurero se enfada pq le has dado una mierda de poción (y por tanto va diciendo por ahi que eres un pesimo alquimista). El pensaba q habia hecho un buen trato sacandote un buen precio por la poción pero resulta q al final le has dado exactamente lo que le dijiste, mierda. Tu cobras pq quedasteis en eso pero el va diciendo por el barrio q le has dado mierda envasada con lo que tu reputacion baja.

jpmora3

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2015, 18:21:39 »
Alguien sabe Algunos trucos para deducir fórmulas,?  a parte de hacer lo habitual de ir descartando.

Elessar3019

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2015, 18:23:47 »
A mí cuando me sale petróleo me echo a llorar XD el símbolo no es correcto, vale, pero el color no lo sabemos. No sé que puedo deducir de ello salvo si prometí "algo" positivo, y sale petróleo, que puedo tachar el elemento del triple positivo, nada más, creo XD

joangm

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2015, 18:42:24 »
A mí cuando me sale petróleo me echo a llorar XD el símbolo no es correcto, vale, pero el color no lo sabemos. No sé que puedo deducir de ello salvo si prometí "algo" positivo, y sale petróleo, que puedo tachar el elemento del triple positivo, nada más, creo XD

Sabes muy poco la verdad pero acompañado de otras pruebas puedes deducir algo. De momento sabes que esos dos ingredientes dan negativo (usas la ficha de blanco negativo)... Si mas tarde con otra combinacion sacas que uno de los dos es rojo positivo, ya sabes que los dos originales son azul o verde negativo (ya puedes actualizar la ficha de antes).

Alguien sabe Algunos trucos para deducir fórmulas,?  a parte de hacer lo habitual de ir descartando.
No se si esto es lo que haces habitualmente:
- Intenta deducir con lo que publiquen los contrarios, si un contrario publica que la rana es verde+, rojo+ y azul-, mira que fichas ha conseguido. Ha hecho un experimento que ha dado azul- y otro que ha dado rojo+? Entonces es mas que probable que la rana sea rojo+ y azul- que para algo lo ha publicado, pero el verde es dudoso para el. Es probable que el contrario haya puesto el sello de protección contra el verde, ya que lo habitual es que la gente intente poner sellos mas o menos correctos para intentar sacar puntos y protegerse contra los colores que no saben, en caso que les refuten. Por tanto es factible suponer que esos dos colores son correctos... juega haciendo esa suposición y haz algun experimento con rana y algun elemento del que sepas bastante información... a ver que sale... Esta manera de jugar se basa en que los jugadores son de por si conservadores... si tienes un jugador beleta o random en la mesa no la uses pq puedes pasarte la partida persiguiendo fantasmas :)

asfaloth

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2015, 18:18:47 »
Dejo por aquí lo siguiente.

Todos los jugadores de la partida deben jugar con la misma versión actualizada de la app. Si no es así, incluso compartiendo código de la partida, los resultados de las combinaciones de ingredientes varian entre las versiones, que es lo que me pasó ayer.
Dos jugadores nuevos y uno que lo tiene en casa tenían la última versión de la app, yo tenía la de hace dos meses que fue cuando jugué por última vez. No nos dimos cuenta de que a mí me daban otros resultados diferentes hasta pasados 3 turnos, cuando me empezaron a refutar mis teorías con éxito y yo veía que todo lo que teorizaban mis rivales no coincidía con lo que yo tenía apuntado en ningún caso.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Noviembre de 2015, 02:07:02 »
Buenas, subo esto con una observación. Hemos jugado ya un par de partidas en modo maestro pero la manera de refutar teorías me parece peor. Al tener que utilizar dos ingredientes y afirmar que va a salir, por ejemplo "azul positivo", es como hacer un brevaje y dar información a los demás. Independientemente de si tienes razón o no en la refutación, es información extra que estás regalando.

Hoy he refutado el escorpión (publicado por mi novia) usando la pluma conjuntamente. Mi novia, que no tenía ni puta idea de nada de la pluma, se ha puesto a tachar cosas de dicho ingrediente después de comprobar que escorpión+pluma daba efectivamente lo que yo he marcado en el móvil. He refutado con éxito pero le he regalado pistas sobre un elemento que, de otra forma, habría tenido que exprimentar por su cuenta.

Esto en la refutación sencilla no ocurre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

chiqui

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:46:13 »
Buenas, subo esto con una observación. Hemos jugado ya un par de partidas en modo maestro pero la manera de refutar teorías me parece peor. Al tener que utilizar dos ingredientes y afirmar que va a salir, por ejemplo "azul positivo", es como hacer un brevaje y dar información a los demás. Independientemente de si tienes razón o no en la refutación, es información extra que estás regalando.

Hoy he refutado el escorpión (publicado por mi novia) usando la pluma conjuntamente. Mi novia, que no tenía ni puta idea de nada de la pluma, se ha puesto a tachar cosas de dicho ingrediente después de comprobar que escorpión+pluma daba efectivamente lo que yo he marcado en el móvil. He refutado con éxito pero le he regalado pistas sobre un elemento que, de otra forma, habría tenido que exprimentar por su cuenta.

Esto en la refutación sencilla no ocurre.

En el modo aprendiz también transmites a los demás información sobre un ingrediente cuando refutas.
De hecho yo lo veo al revés, ya que en modo maestro tienes la opción de demostrar un conflicto entre dos ingredientes, y que invalida las publicaciones de dos ingredientes transmitiendo la información mínima a los demás!

pavnistelroy

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2016, 13:55:47 »
¡Buenas! Una vez leídas las reglas tengo unas cuantas dudas, espero que me las podáis resolver:

1)En la ronda final, en exposición, si señalo una poción y acierto me llevo un punto de reputación (si soy el primero), hasta ahí todo bien. El problema me surge si acierto la de signo contrario (también siendo primero en la misma), en este caso me sumaría otro punto de reputación, ¿y luego dos más por haber acertado las dos signos del mismo color (en total 4)? Yo entiendo que es así. Del mismo modo en el ejemplo citado, ¿si fuera segundo en una de las exposiciones el total de puntos obtenidos sería de 3?

2)Respecto de la carta de mercader varias cuestiones.
a)si soy el primero en vender me dan una moneda, ¿pero esa moneda se tiene en cuenta a efectos de garantía? es decir, sin tener en cuenta la reputación, podría ofrecer un descuento de -3 y luego ofrecer la garantía de 3 monedas? (ya que el total sería 1 moneda a favor). Y ya teniendo en cuenta la reputación, si estuviera en la zona de reputación que me da una moneda y siguiendo la premisa señalada, ¿podría ofrecer el descuento de -3 monedas, y luego la garantía de 2 monedas? (ya que de nuevo el total sería 1 moneda a favor)
b)¿si soy el segundo, tercero, o cuarto, y utilizo la carta, podría realizar la poción que quisiera, aunque estuviera bloqueada por otra persona? así lo entiendo del texto de la carta, por lo que cualquier persona podría vender cualquier poción con la carta de comerciante (se colocan varios cubos en una poción sin problema). Lo que pasa es que no entiendo el texto de las instrucciones, donde pone "utiliza un cubo para bloquear la poción que vendas, como siempre, aun cuando ya hubiera un cubo allí" ¿lo bloqueas para los que van detrás de ti?¿pero no pone en la carta que quien tuviera un comerciante también podrían colocar un cubo donde tú lo has colocado? vamos, que todos con esta carta podrían poner el cubo en la misma poción, ¿no?

¡Muchas gracias y un saludo!