logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9396 veces)

Ariadkas

Re: Ninja All-Star, lo nuevo de Soda Pop llega a Kickstarter
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2016, 07:06:02 »
Justamente acabo de llegar a casa y estaba subiendo todo lo que he traducido esta noche (Las habiliadades de todos los clanes). Igualmente habrá que darle un buen repaso por si me he colado en algo.

La unica traduccion que no he hecho es la de Yobuko que no la entiendo.

Esta todo ya en el documento anterior.

Alberto

Re: Ninja All-Star, lo nuevo de Soda Pop llega a Kickstarter
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2016, 11:26:19 »
Supreme Master of the Fist / Maestro Supremo del Puño: Una miniatura enemiga en el tablero que tenga un atributo de Ataque o Defensa igual o superior al atributo de Ataque de Yobuko se considera su rival y Yobuko debe moverse hacia él y atacarlo durante cada una de sus activaciones. Hacia él significa más cerca, pero no es necesario mover en línea recta. Aunque Yobuko debe intentar acercarse a su rival, no tiene por qué mover hacia, o a través de, zonas de influencia enemigas si el jugador que lo controla no lo desea. Yobuko obtiene +1At cuando ataca a su rival. Si existen varias miniaturas que son rivales de Yobuko, el jugador que lo controla puede decidir hacia cual de ellas se moverá Yobuko e intentará atacar durante cada activación. Si Yobuko no puede atacar a un rival después de mover puede realizar cualquier acción que el jugador desee.

Básicamente si hay un enemigo que tenga 5 o más Ataque o Defensa se considera el rival de Yobuko. En cada activación debe usar su movimiento para acercarse a él (pero por el camino que el jugador quiera) y después si está al lado, atacarlo (si no pues puede hacer lo que quiera, atacar a otro, otra acción etc). Al atacar a este rival tiene +1At.

P.D: Lo de "Master of the Fist" parece hacer referencia al torneo del Puño de hierro del Tekken, aunque se parece más a Akuma que a Heiachi este xD Me pongo con las cartas a ver si le doy un tirón y puedes usar alguna Ariadkas! ;)

Alberto

Re: Ninja All-Star, lo nuevo de Soda Pop llega a Kickstarter
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2016, 12:14:47 »
https://www.dropbox.com/s/c26fdzoc81rja7q/Cartas%20NAS.pdf?dl=0

Ale cartas traducidas (lo he hecho en pdf porque tengo un MAC y no se si se os descentrará todo al pasarlo a Word). Ha sido algo rápido, si lo pongo bonito lo resubo ;) También he añadido al final la fase de Upkeep con las opciones y tal, que en la parte de atrás del libro pone Upkeep phase pero no explica ná de ná, además como me sobraba espacio pues para qué desaprovechar xD

Blockhead23

Re: Ninja All-Star, lo nuevo de Soda Pop llega a Kickstarter
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2016, 00:17:33 »
Con el tema dados estoy un poco liado. Porque unos dicen una cosa otros otra....

Leyendo en los foros de Soda Pop creo que queda de la siguiente manera:

Si hay un jugador con más dados después de las eliminaciones, éste escoge el resultado de entre sus dados.

Si los dos jugadores tienen el mismo número de dados, después de las eliminaciones, entonces el atacante puede escoger entre sus dados y los del jugador defensor.

Esto es lo que van comentando en los foros, no sé, que os parece?
Cómo lo hacéis vosotros?


Ariadkas

Re: Ninja All-Star, lo nuevo de Soda Pop llega a Kickstarter
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2016, 01:25:16 »
Primero de todo, gracias por la traduccion de Yobuko. Me parece una mierder de habilida por eso. xD

Y gracias por las cartas. Cuando tenga un tiempo me las miro, que no he tenido tiempo hoy.

En cuanto a la duda de los dados. Yo creo que es bastante clara la regla, pero bueno.

Vamos a analizar un poco el tema.

Cuando se lanzan los dados de ataque y defensa y salen elementos contrarios en las tiradas se eliminan. Es decir los dados del atacante eliminan resultados de los dados de defensa y viceversa. Como los dados se eliminan uno de cada "bando", siempre hay la misma diferencia de dados.

Por ejemplo, yo ataco con 3 dados, y el defensor ataca con dos. En el resultado, salen que se eliminan 2 pares de dados. Por lo que el atacante tendra 1 dado y el defensor 0. Esto siempre es asi (salvo cartas de la luna, despues explico) y puedes predecir con antelacion antes de atacar quien sera el jugador que elija el resultado del ataque. En caso de tirar los mismos dados, 2 dados el atacante y 2 el defensor, elige el atacante siempre (salvo que se anulen todos los resultados), en caso de que el defensor tenga mas dados, siempre elige el defensor.

Hay unas cartas de la luna que te dicen que pueder volver a tirar un dado con el simbolo X, pero si estas en la fase de la luna Y, en vez de relanzar un dado, lo que haces es añadir otro con el simbolo Y. Por ejemplo para que sea mas claro:

Puedes volver a tirar un dado con resultado de fuego. Pero si la luna esta en la fase de agua, en vez de lo primero puedes añadir un dado con el simbolo de agua.

Entonces, utilizando esta carta en la fase de la luna correcta, en una defensa con los mismos dados que el atacante, puedes jugar esta carta y conseguir un dado mas y ganar "la iniciativa" del combate y elegir el dado en vez del atacante. O al reves, el defensor te gana por un dado en defensa, pero tu utilizas la carta en la fase correcta para empatar a dados y ganar la inciativa por ser el atacante. Es el unico momento en que la iniciativa puede cambiar. En el resto de casos, siempre el atacante elegira dado salvo que el defensor tire mas dados que el.

La duda ademas que tu planteas es la siguiente. Si se pueden escoger dados del defensor siendo tu el atacante, o al reves. La respuesta es no.

The player may only choose a die from the dice they rolled. Esta frase esta en negrita en el manual en PDF, en el fisico no lo he mirador. Pero vamos creo que es clara, el jugador solo puede coger dados de la pila que el ha tirado.

P.D.: Vale ahora he visto que pone They y no Their. xD Pues supongo que sera una errata, pero si que me acabas de dejar to loco.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 01:37:38 por Ariadkas »

Blockhead23

Re: Ninja All-Star, lo nuevo de Soda Pop llega a Kickstarter
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2016, 08:11:53 »
Jajaja pues si... bueno parece que hay un comentario de uno de soda pop que confirma lo que tu dices.
Sólo puede escoger de entre sus dados.

Bueno esta tarde tengo partida y lo pruebo.

Gracias por las traducciones!  ;)

Alberto

Re: Ninja All-Star, lo nuevo de Soda Pop llega a Kickstarter
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2016, 10:29:14 »
He vuelto a reconfirmar en los comentarios y sí,  solo de su propia reserva. Maldita corrección política xD Por no poner His (que sería masculino) ponen their/They para que sea neutro y nos lían xD