logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18318 veces)

Navarone

Kemet, ¿qué os parece?
« en: 11 de Marzo de 2015, 08:25:48 »


Estaba dudando entre Cyclades y Kemet pero al final me he decantado por este último por mi grupo de juego, doy prioridad a partidas directas dandonos leña sin compasión, además me llamaba mucho la atención el árbol de tecnologías. Que os parece Kemet?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 09:40:05 »
que podías haberlos probado los dos en mi casa :D ;)

es más, sabes que te podías haber llevado los dos y probarlos con tu grupo de amigos a ver qué les gustaba mas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

pepelessar

Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2015, 10:37:20 »
Kemet es mi juego favorito hasta la fecha. En mi opinión es practicamente perfecto en todos los aspectos: visualmente es una belleza, dosis de azar en su justa medida (las cartas de batalla son un genial remplazo a los dados), reglas bastante simples pero muy profundas, diversidad de formas de ganar una partida, alta rejugabilidad, va bien tanto a 3 como a 5, tablero amplio pero abarcable (¡vivan esos obeliscos teletransportadores!), puedes ver perfectamente la filosofía de juego de cada jugador (muy bien marcado con las losetas azules, rojas y blancas)...

Sólo le pondría un par de defectos: en los últimos turnos puede haber bastante kingmaking y tal vez esté sobreproducido, aunque francamente creo que merece la pena.

Pues eso, juegazo.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 10:39:49 por pepelessar »

PaVoLo

Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2015, 14:46:21 »
¿Es cierto eso que dicen que la partida se decide en el último turno y que tiene la mayor ventaja el jugador que vaya último?
Lo he leído varias veces pero no me queda claro si verdaderamente esto es un problema inherente a este tipo de juegos por el king-making o es más bien un problema del juego en sí.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

davinci

Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2015, 15:12:57 »
¿Es cierto eso que dicen que la partida se decide en el último turno y que tiene la mayor ventaja el jugador que vaya último?
Lo he leído varias veces pero no me queda claro si verdaderamente esto es un problema inherente a este tipo de juegos por el king-making o es más bien un problema del juego en sí.

Algo de eso debe de haber cuando los autores han intentado mitigarlo al diseñar la primera expansión.

Yo sólo he jugado una vez y me quedé a medias. Sé que la impresión que me dejó Kemet, fácilmente podría desaparecer con más partidas a hombros, pero el instinto me ha terminado alejando de él. En resumen: quizá lo sentí un poco simple y extremadamente táctico. El tablero cambia de un turno a otro por completo, las losetas que has de ir comprando me resultan rutinarias en su aplicación. Insistiré en que es fácil que con más partidas esa impresión se aproveche para comenzar a verle la profundidad de acción, pero a mí me tiró el juego. Si le unes que la ambientación me pareció poco inspirada, pese a lo bonito que es todo, pues es comprensible que me bajara de la burra en movimiento, a pesar de que al leer las instrucciones me parecía que todo estaba repleto de sentido y emoción.

En realidad lo atribuyo a que no es mi estilo de juego. Quizá mis apuntes te ayuden :)
Guía para poner en contexto mis palabras

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 21:56:58 »

Estaba dudando entre Cyclades y Kemet pero al final me he decantado por este último por mi grupo de juego, doy prioridad a partidas directas dandonos leña sin compasión, además me llamaba mucho la atención el árbol de tecnologías. Que os parece Kemet?
 

Tengo la misma duda que el autor del post.

Alguien que lo haya jugado puede aportar algo mas?

Gracias desde ya!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2015, 00:46:03 »
 A mi me gusta, tortas cada turno, arbol de tecnologias, minis chulas y las batallas mediante cartas... No es mi mejor juego pero esta muy bien para repartir leña a tutiplen...

sergiopernas

Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2015, 08:01:42 »
en nuestro grupo gusta mucho, la verdad. Puede ser que alguna partida se haga un poco larga, pero no te enteras.

Sobre el tema de la resolución en el último turno, es cierto, pero yo lo veo una ventaja: todo los jugadores suelen ir bastante igualados hasta el final, y en ese momento ya empieza a existir la posibilidad, por lo avanzado de las tecnologías, de llevarte igual tres puntos ese turno. El sábado pasado, a cuatro, ganó el jugador que iba de tercero porque los primeros se liaron a leches y se quedaron a un punto, mientras el tercero tenía espacio y tecnologías de movimiento como para puntuar tres templos ese turno.

Por otro lado, si que requiere algunas partidas para ir viendo como las sinergias entre las tecnologías permiten caminos a la victoria diferentes. Y es un juego muy agresivo hasta que alguien combinando tecnologías blancas y azules (recursos y defensas) se te planta en la mitad de la partida con siete acciones en lugar de cinco y dos puntos de victoria permanentes que se ha comprado. Y sacando a todas sus tropas gratis cada noche. En resumen, que hay bastantes caminos diferentes, cinco o así, que te pueden dar la victoria.

A nosotros nos parace un juegazo... A ver qué tal la ampliación...

fchernandez

  • Visitante
Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2015, 17:14:21 »
A mi me parece que es un juegazo, uno de los mejores.... en su liga claro. Es un juego de muy poca duración y tan poco le puedes pedir que sea muy profundo una experiencia como puede ser el TS.

Lo que me chirría MUCHO es el combate con cartas, me parece una mierda impresionante que le quita emoción al juego y  lo estropea. Logicamente es mi opinión, subjetiva y a otro le puede parecer que está perfecto así.

Estaba pensando en incorporar esta variante


Cada jugador tira tres dados con los diferentes colores :

---Dado blanco :
1-3: ningún efecto
4-5: +1
6 : +2

--- Dado rojo :
1-3: ningún efecto
4-5: 1 daño
6 : 2 daños

--- Dado azul :
1-3: ningún efecto
4-5: +1 protección
6 : +2 protección

No es muy original, pero así permitiría darle ese toque de emoción que generan los dados y no modificar el juego demasiado.


¿Que opinais?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2015, 08:51:53 »
Que cambiarías totalmente la intención del juego  ;D
Yo creo que Kemet está hecho como está a posta. Para esa gente que odia la épica/tragedia de los dados y prefiere tener un mayor control, más psicológico. Al estilo Juego de Tronos.
Pero soy de la opinión que cada cuál debe "retocar" las normas de un juego para que salga a mesa, así que si para ti funciona, puede que también lo haga para más gente.
De todos modos, quien quiera un Kemet con dados se comprará un Nexus Ops  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

fchernandez

  • Visitante
Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2015, 16:36:06 »
Que cambiarías totalmente la intención del juego  ;D
Yo creo que Kemet está hecho como está a posta. Para esa gente que odia la épica/tragedia de los dados y prefiere tener un mayor control, más psicológico. Al estilo Juego de Tronos.
Pero soy de la opinión que cada cuál debe "retocar" las normas de un juego para que salga a mesa, así que si para ti funciona, puede que también lo haga para más gente.
De todos modos, quien quiera un Kemet con dados se comprará un Nexus Ops  8)



Cierto, estuve entre este y nexus ops pero por tema me tiraba mas este. El juego esta muy bien,  el desarrollo de tecnologias no es que sientas que estas desarrollando una civiliazación pero vas adquirendo poderes para mejorar tus tropas y mola mucho como evolucionas con las piramides. También que el juego tienda a que salgas a repartir leña y posicionarte bien, es estratégico, componentes buenisimos.....


!!!Pero como.es posible que no hayan dados para establecer modificadores!!!  !!como se puede resolver un combate tan mal!! Tampoco se pide que sea solo utilizar la muñeca y no el cerebro, pero metele un dadito ahi coño, un poquito de emoción...

Probaré y si no se soluciona, puerta y a por el nexus ops ;D, por logica yo creo q la variante esta  bien

moebius

Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2016, 22:35:31 »
Resucitando este hilo... Alguien se ha currado alguna hoja de referencia de lo que hacen las tecnologias y demás en castellano?

HANJEL

Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2016, 13:01:42 »
Me uno por leer comentarios...
Hanjel de Alfheim

moebius

Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2016, 09:58:22 »
Resucitando este hilo... Alguien se ha currado alguna hoja de referencia de lo que hacen las tecnologias y demás en castellano?

Como al parecer nadie se habia tomado la molestia... me la tomé yo, aqui teneis la hoja de referencia traducida.

http://www.mediafire.com/file/5r25c150hevtk4p/Kemet_Ta_Seti_-_referencia_castellano.pdf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2016, 10:11:34 »
A mí me pareció un juego bastante soso. Es un euro con interacción, y eso es de agradecer. Tiene un sistema de combate simpático, pero el conjunto me pareció intrascendente. Me aburrí tras tres o cuatro partidas, ya que veía que cada vez me ofrecía menos, y acabé vendiéndolo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.