A mí no me importa zurrarme, pero el Kemet me duró una partida en casa. Me pareció tan sobredimensionado para lo que ofrecía, que decidí sustituirlo. El caso es que cada parte me caía muy bien. El combate con faroles, el trazado del mapa. Quizá esto último se me volvió en contra. Me di cuenta de que apenas había arco narrativo, pues los ejércitos se plantaban en uno u otro extremo del tablero en un abrir y cerrar de ojos y eso condicionaba demasiado el punto estratégico, quedando en un depliegue táctico caótico demasiado cambiante. Era como un montón de pollos sin cabeza corriendo por la superficie de colores y dándose garrotazos. Las baldositas que vas consiguiendo también contribuyen a esa impresión de caos sin mucho sentido.He de decir que jugamos dos personas una sola partida. Supongo que, una vez que conoces las baldositas, podrás sacar algo de jugo estratégico.
Kemet a dos es bastante malo, el obtenga ventaja a la primera va a seguir zurrando al otro a poco hábil que sea.Por curiosidad ¿tuvisteis en cuenta que los ejércitos pueden teleportarse "hacia" pero no "desde" los obeliscos? Una vez que un ejercito se mueve está muy lejos de cualquier sitio (básicamente, a dos turnos de movimiento de cualquier cosa relevante si no tiene facultades especiales), lo que dista mucho de "plantarse de un extremo a otro del mapa en un abrir y cerrar de ojos".
Cita de: YourEvilTwin en 04 de Diciembre de 2017, 18:06:20 Kemet a dos es bastante malo, el obtenga ventaja a la primera va a seguir zurrando al otro a poco hábil que sea.Por curiosidad ¿tuvisteis en cuenta que los ejércitos pueden teleportarse "hacia" pero no "desde" los obeliscos? Una vez que un ejercito se mueve está muy lejos de cualquier sitio (básicamente, a dos turnos de movimiento de cualquier cosa relevante si no tiene facultades especiales), lo que dista mucho de "plantarse de un extremo a otro del mapa en un abrir y cerrar de ojos".Que me digas que a 2 es bastante malo me basta, me lo creo Me queda una impresión general. Fue hace tiempo y no recuerdo los detalles. Quizá nos dejásemos alguna regla en el tintero, pero suelo ser meticuloso y el manual no era complicado. Quizá digo lo "pollos sin cabeza corriendo por el tablero" por comparación con otros juegos más serenos en los que ves venir al otro y puedes intentar reaccionar. Aquí se juntaron algunos factores que decantaron la balanza hacia el lado caótico-táctico y mis preferencias van por la acera contraria.Insistiré que para alguien con otros gustos me pareció un juego molón, bonito y trepidante. Lástima que ese tono no sea el mío. Sí querría que lo hubiesen metido en una cajita más coquetona y austera y que el tema hubiese sido de corte exclusivamente histórico. Me parece que se me atragantó la mezcla de Egipto y agujeros dimensionales.
Insisto, dónde anuncian la reimpresión? Yo en la página de Matagot no lo veo ni en ningún otro sitio. Me pasó en otro hilo lo mismo. Pero sigo sin ver en ningún sitio de internet que se anuncie.
Cita de: Zanbar Bone en 05 de Diciembre de 2017, 15:24:16 Insisto, dónde anuncian la reimpresión? Yo en la página de Matagot no lo veo ni en ningún otro sitio. Me pasó en otro hilo lo mismo. Pero sigo sin ver en ningún sitio de internet que se anuncie.Tienes la conversación en este hilo con uno de los publicadores de Matagot. https://boardgamegeek.com/thread/1771715/reprint-works/page/2Christmas is not an option anymore with the rework we had to do post quality control. I'm actually expecting games back in stores late January.Al parecer como pronto se retrasa a Enero. Las dudas vienen de alguien de UK, y por el hilo se deduce que es reimpresión en varios países. De todas maneras, simplemente con que llegue a europa los portes serán iguales o parecidos a los de España, y es un juego independiente del idioma así que...Por lo que dicen reimpresión del juego base más la expansión.Aprovecho para preguntar de nuevo, Es cierto que hay un gran componente Kingmaking en la mayoría de partidas o está dentro de lo que se consideraría normal? Gracias
Quizá nos dejásemos alguna regla en el tintero, pero suelo ser meticuloso y el manual no era complicado.
Un drama de partida. En gran parte por los titanes del AP que me han sentado al lado. Horrible. 6 horas de partida, explicación incluída. Nadie tenía ni idea de qué hacían las chorrocientosmil tecnologías y todo el mundo leyendo símbolos, pidiendo el manual y no teniendo ni guarrich de por dónde tirar.
A mi me habían dicho que era un juego de darse leches y que se premiaba al atacante, pues cada victoria era un punto de victoria permanente. Total, que he salido como un toro a zurrar a la gente, con bastante mala suerte. Mientras tanto, los demás se han puesto el caparazón y se han dedicado a subir de nivel las pirámides y comprarse tecnologías gordas. De repente había dos o tres personas con 6-7 puntos, y yo con 3. Ha ganado un tío que ha vencido en 7 combates. Yo sólamente uno. He empatado muchos, donde he salido perdiendo yo más que el que defendía. Fatal.
Estaba fuera de la partida desde la primera hora de juego, pero yo pensaba que era un mal menor porque se iba a acabar pronto. Las pelotas. 4 horas más ahí calentando silla sufriendo con los entreturnos eternos, cálculos, preguntas y viendo como me colaban la granada por la ventana.
Lo quiero volver a jugar porque, de base, el concepto, me ha gustado. Pero esperaba otra cosa. Por cierto, hemos metido la expansión Ta-Seti. Me ha parecido muy prescindible el tablerito extra y los paisanos haciendo el Camino de Santiago. Supongo que una vez que conoces el juego, se hace necesaria en algún momento.