logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5565 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2015, 14:57:22 »
Fijate que me confundis, ver por un lado a calvo diciendo que es demasiado euro, pero por otro a Betote y Elque diciendo que no lo es, madre que lio me estais haciendo :D



Insisto en lo último que digo en la reseña: recuerda más a El Grande que a RoR. Claro que hay interacción, pero a mí no me trasladó la interacción intestina de RoR, la sensación de traición de Galáctica o de otros grandes del género.

Si me quitaban un fulano... pues bueno, a por otro. No sé, no suponía el drama, el desgarro del alma que supone que te enjuicien o que te tiren por la escotilla... o el carisma de Siberia en Kremlin. Cuando en ese Kremlin declarar 8, 9 o 10 puntos de influencia y te votan para mandártelo a Siberia... eso sí que es duro.

Me resultó un poco frío, y a los jugadores en mesa un poco igual. Huelga decir que no es un Feld, claro.

Es buen juego, nadie ha dicho lo contrario, pero tiene un punto monótono y, para mí, le falta tensión.

Respecto al caos que comenta elque, lo hay. Es algo que digo en la reseña. A mí que en algunos caso me gusta mucho, por ejemplo las muertes de RoR o la tirada de Salud de Kremlin, aquí se me queda "ni china ni limoná": no genera situaciones de esas de las de pegar un salto de la silla y tirate en el suelo a hacer la cucaracha y además hace que haya un descontrol que tampoco ayuda a la parte "euro". Para mí no ayuda a mejorar el juego.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 15:08:41 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2015, 15:07:00 »


Calcular y gestionar en NOTHING PERSONAL?

Es que va de eso. Claro que hay una incertidumbre sobre a quien se va a cargar el "Tercer Hombre", o a quien va a cambiar las fichas de influencia el que las cambia, o a quien va a meter las tres neutrales el que las mete... pero puede hacer una estimación y reducir el tamaño de la diana que tienen tus fulanos en la frente.

Como en los juegos de mayorías, claro.

Por supuesto que en el juego puedes y debes comerle la oreja al personal teniendo en cuenta todo eso que decís... pero a mí se me queda descafeinado. Y las consecuencias no las veo tan "emocionantes" como en otros casos.

Calcular y gestionar en NOTHING PERSONAL?...betote diles algo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me hace gracia, eso sí, que se compare un juego de 120-150 minutos con uno de 6+ horas y se diga "es que no da las mismas sensaciones". Toma, claro  :P

Sí, las comparaciones muchas veces no son el mejor recurso, y en este caso es lógico que uno y otro juego transmitan sensaciones diferentes. Lo que quiero hacer con la comparación no es decir "esto mola y esto no" sino explicar que a mí (puede que en otros casos no sea así) no me genera la misma sensación de interacción ni de inmersión, al margen de la duracción.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 15:13:13 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2015, 15:11:15 »

Ains, esto solo se soluciona jugandolo, pero lo tengo en chino de momento :D

Muchas gracias a todos, estare atento a lo que se hable del jueguito y a las diferentes resenas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2015, 15:18:33 »
Sí, las comparaciones muchas veces no son el mejor recurso, y en este caso es lógico que uno y otro juego transmitan sensaciones diferentes. Lo que quiero hacer con la comparación no es decir "esto mola y esto no" sino explicar que a mí (puede que en otros casos no sea así) no me genera la misma sensación de interacción ni de inmersión, al margen de la duración.

Es que no puedes dejar la duración al margen. Que se te muera un senador en RoR es (aparte de uno de los motivos por los que ese juego me produce una repulsa importante) traumático porque puedes haber estado 10 horas planeando y gestionando recursos para que te dé más puntos de victoria (mira, República de Roma es un euro). Si te señalan y palmas en One Night Ultimate Werewolf te va a dar menos pena porque has estado con ese personaje durante diez minutos tirando a lo alto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2015, 15:22:56 »
Sabeis que soy un loco del RoR pero el RoR es un juego complejo de explicar y que requiere un grupo que lo conozca muy bien y muchisimo tiempo, ademas el recien lelgado las puede pasar canutas. Si este juego ofrece algo parecido en tres horas puede ser mi producto.

A mí me resultan muy diferentes. El incluir la comparación con RoR ha sido  precisamente para remarcar que a mí este NP no me trasmite la misma sensación de negociación y traición que otros, y que estaría más cerca de, vuelvo a repetir, el Grande.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2015, 15:28:00 »
Si te señalan y palmas en One Night Ultimate Werewolf te va a dar menos pena porque has estado con ese personaje durante diez minutos tirando a lo alto.

Este ejemplo es perfecto: a mí la sensación de que me trinquen en el ONUW o que me la cuelen sí me "revuelve las tripas". Aunque la partida sea de 10 minutos.

Claro que la duración de la partida genera epicidad, pero hay juegos que consiguen una "inmersión" o consiguen emocionar aun en una partida corta, como, ya digo, me pasa con ONUW. En Nothing Personal la sensación, para mí, es mucho más tenue.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2015, 15:35:53 »
Que gusto da la gente que sabe expresarse.
Calvo ha expresado exactamente lo mismo que yo quería decir, pero mucho mejor, claro.
Siempre recordaré a ese senador que se me murió de una plaga, pero nunca al mindundi de tercera fila al que mandaron a "sleep with the fishes"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2015, 15:40:06 »
Si, no os preocupeis, de entrada entiendo que un juego de varias horas no puede ser igual que uno de tres, entiendo que era una comparacion para ayudar a entender lo de las sensaciones.

Un problema de Kremlin y RoR es que no son para todos los publicos y que cuando no gustan son odiados, ademas entiendo lo que dice Betote, eso de que un chit de carton te mande al hoyo un tio que ha durado en una partida de ocho horas es algo dificil de digerir. Para algunos, entre los que me encuentro, como dice Cesarmagala son cosas que te quedas para toda la vida (hay partidas de RoR que jamas olvidare, caras de Pinback que tengo grabadas en mi mente, triunfadas de Korfu que no creeriais), pero para otros es aburrido, frustrante y he tenido alguna experiencia en la que no me diverti yo con RoR por ver como otros no lo hacian, y de hecho estaban pasando un mal rato. Pero tranquilos, no busco en Nothing otro RoR porque como bien decis son peras y manzanas, busco un juego de punaladas traperas y mal rollo que sea divertido y tenso. Ahi es donde me resulta curioso que opinais diferente personas a las que por lo general les gustan el mismo tipo de juegos. Mola.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2015, 15:46:11 »
El problema de mi querido calvito es que cree que todos los juegos de interacción y puteo tienen que ser épicos. Si no lo son le gusta menos.

Yo es que el ajedrez ya es épico para mi jajajajajajaj...eso va en la pasión que le ponga uno a la partida (quizá yo me pase jejejeje).

Nothing personal no tiene la epicidad de RoR, Twilight Imperium o Galactica (hay consecuencias muy jevis)...este es más moderado. Yo también prefier Kremlin, me encanta este juego.

Pero pa que veáis que pa gustos los colores, hasta que no vuelva a jugar a RoR para mi la verdad me pareció un poco cacafuti. Y no por las muertes azarosas (eso me mola...) sino porque el azar es excesivo para un juego tan complejo y largo.

Reduce complejidad y dará igual (mira arkahm horror) o reduce azar (mira galactica) o reduce duración (guerra del anillo)...pero esosw tres elementos me salen raros juntos ahí...nusé...

Navarone

Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2015, 15:55:50 »
Si, no os preocupeis, de entrada entiendo que un juego de varias horas no puede ser igual que uno de tres, entiendo que era una comparacion para ayudar a entender lo de las sensaciones.

Un problema de Kremlin y RoR es que no son para todos los publicos y que cuando no gustan son odiados, ademas entiendo lo que dice Betote, eso de que un chit de carton te mande al hoyo un tio que ha durado en una partida de ocho horas es algo dificil de digerir. Para algunos, entre los que me encuentro, como dice Cesarmagala son cosas que te quedas para toda la vida (hay partidas de RoR que jamas olvidare, caras de Pinback que tengo grabadas en mi mente, triunfadas de Korfu que no creeriais), pero para otros es aburrido, frustrante y he tenido alguna experiencia en la que no me diverti yo con RoR por ver como otros no lo hacian, y de hecho estaban pasando un mal rato. Pero tranquilos, no busco en Nothing otro RoR porque como bien decis son peras y manzanas, busco un juego de punaladas traperas y mal rollo que sea divertido y tenso. Ahi es donde me resulta curioso que opinais diferente personas a las que por lo general les gustan el mismo tipo de juegos. Mola.

En NP tienes lo que buscas, sin duda alguna.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2015, 16:05:47 »
El problema de mi querido calvito es que cree que todos los juegos de interacción y puteo tienen que ser épicos. Si no lo son le gusta menos.


Que no tron, que lo que digo es que tienen que ser divertidos, y este a mí me resultó menos divertido. El ejemplo de One Night Ultimate Werewolf es perfecto: 10 minutos y tienes una situación de interacción intestina, pura, divertida, inmersiva. Eso en NP, para mí, estuvo muy mitigado.

perafe

Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2015, 19:18:55 »
Este juego sin duda es fundamental la actitud de los jugadores. Hay que ser consciente de lo que se está jugando. No es un euro en que puedas planificar practicamente nada a largo plazo. precisamente toda la gracia consiste en adaptarse al caos que se genera, negociar, prometer, mentir, sobornar y por supuesto tomarse todo como lo que es un juego para divertirse.

Como cualquier multi (no euro) se tiende a fastidiar más al que va ganando por lo que el juego se autoequilibra y los finales siempre son reñidos lo que  contribuye a mantener la tensión.

Juegazo, pero no para todos lo públicos

Job

Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2015, 20:31:29 »
No hay reglas en español para este juego,no?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2015, 20:49:13 »
No hay reglas en español para este juego,no?
Si. Andan por ahí traducidas.
Y las cartas también hechas por un servidor.

Job

Re:Nothing Personal (primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2015, 21:06:25 »
Ok,lo encontré,gracias.Lo que no está de tus etiquetas para las cartas,es el primer enlace,que dice que está borrado o movido.Las de gangster si estan