logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3855 veces)

cote

Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« en: 12 de Marzo de 2015, 12:34:34 »
Muy buenas!
Os cuento qué compone mi pequeña ludoteca:
Carcassonne con varias expansiones
Ciudadelas
Catan básico
Agricola

EL agricola me lo compré principalemnte por la variante del solitario, porque ya el catan le parece complicado a mi grupo de "jugones"... pero a mi me encanta.

Busco un juego facilito y con pocos componentes tipo el carcassonne, rejugable que no queme, que tenga expansiones me da igual, incluso mejor poque cuando gusta, gusta ir a más y más.
Me gustaría que tuviese dados, pero no es imprescindible, y que se pueda jugar a uno. La temática no me importa.

Muchas gracias.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 12:42:57 »
Aventureros al tren te encaja
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2015, 12:48:25 »
Si te gustan los dados, quieres a veces jugar en solitario y que tenga expansiones puede que lo que busques sea D-Day dice. A mi me encanta

tachin

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2015, 12:55:49 »
+1 D-Day Dice
Tambien tengo el Escape con la expansion Ilusions y es la risa jugarlo con el CD que trae.

DonFalcone

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2015, 12:57:45 »
Camel Up?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Yimbo

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2015, 14:48:42 »
Prueba el Rescate, es bastante divertido y tiene un modo 'simple' y otro de un poco más nivel, que es más divertido si cabe.

También puedes probar con juegos de carta com Bang! o Samurai Sword, que se pueden adaptar de tres a siete u ocho jugadores.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Diviyuko

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 14:57:28 »
+1 Aventureros al tren !!!  Uno de los mejores para mi para iniciar a la gente :)

Y te añadiría un Toma 6, un Samurai Sword, ...

Norg

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 15:07:18 »
Pandemia siempre merece la pena para no jugones.

panzer75

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2015, 15:20:54 »
"Aventureros al tren" sin duda
Y
"Rescate" otra joyita

cote

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2015, 15:35:08 »
El "rescate" es muy corto... pinte bien pero quiero uno que dure una sobremesa entera.
"aventureros al tren" nunca nos ha llamado la atención.
De cartas no nos gustan, salvo el ciudadelas no hemos encontrado ninguno.
El d-day dice... hay algo que no le veo...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 15:35:47 »
Yo voto por Pandemic. Facil de explicar, siempre funciona con los menos jugones y he visto posts sobre el juego en la BGG de gente que juega en modo solitario con varios personajes.

humakt

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2015, 16:12:40 »
El Formula D (tiene dados pero no se puede jugar a uno).Las expansiones son circuitos.


leviatas

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2015, 16:16:31 »
+1 Ticket to ride

+1 Roll through the ages

X.Cugat

Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2015, 16:20:49 »
Imperio en 8 minutos. Lo acabo de escribir por ahí. De 2 a 5 jugadores. 20 minutos las partida. 14€. Con ese he visto a gente no jugona y de treinta y tantos meterse en el juego y echar hasta 3 ó 4 partidas seguidas.

El Bohnanza es un filler y he visto cómo ha enganchado a gente no jugona de veinti tantos. Incluso pidiendo mil veces quedar para echar partidas. Es de cartas pero con su mecánica te olvidas de ello. Te lo recomiendo bastante. Creo que es hasta 7 jugadores.

El Catán de cartas (6 ó 7 €), de 2-4 jugadores, engancha un tanto también. Dura media hora.

El Santiago de Cuba tampoco está mal, pero lo he jugado hasta 3. A 2 se me ha hecho un poco aburrido en su final y a 4 dicen que es un poco caótico. Pero por 18€ no está mal. Es de colocación de mercancias para puntos de victoria pero ligerito.

Supongo que Carcassonne ya tienes, creo que has dicho. Y el Aventureros al tren aunque no os llame píllate uno de segunda mano y probad. Luego me cuentas :P

Para solitario te recomiendo Freitag (Friday o Viernes) y Onirim (éste trae expansiones y un modo cooperativo a 2 jugadores.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego facilito para enganchar a la gente
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2015, 16:51:28 »
mi voto es para pandemic, juego que a mi me ha aburrido del éxito que ha tenido con mi mujer y sus amigas,... :'(