logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42901 veces)

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #195 en: 20 de Marzo de 2015, 13:43:22 »
Para mi no es un problema de castigos o no, es un problema de falta de educación y de ganas de tocar las narices. Y si se trata de tocar las narices ¿por qué no dejarles sin ver la final?

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #196 en: 20 de Marzo de 2015, 14:22:24 »
En general bajarse los pantalones y enseñar el culo en un sitio público ya es soez de por sí. Si encima te restriegas un símbolo por él pues es insultante y ofenderás a la gente. ¿Está justificado que te peguen por ello? No. ¿Puede haber gente violenta en un grupo de 100.000 personas dispuesta a pegarte? Seguramente sí y además la gente violenta se envalentona más en grupo. Así que sí, seguramente tendrías problemas al hacerlo. Pero por silbar a Messi, al árbitro o al himno no creo que los tuvieras y aquí se habla de silbar.
Madre mía, menudo doble rasero que aplicas... En cambio la gente que se sienta insultada y ofendida por que se silbe el himno es irrelevante. De verdad, qué cegado estás.

El doble rasero lo aplica el que compara silbar A con pasarse por el culo B. Comparemos la misma acción con A y con B y entonces estaremos usando la misma vara de medir.
¿Me explicas por qué tú tienes derecho a sentirte ofendido si me restriego la bandera catalana por el culo, pero yo no tengo derecho a sentirme ofendido si tú silbas el himno de España? Dejando aparte el hecho de que la primera acción es más grosera que la segunda, que eso nadie lo va discutir.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #197 en: 20 de Marzo de 2015, 14:26:41 »
¿De donde sale eso del "derecho a sentirse ofendido"? :o Cada uno se puede ofender de lo que quiera. Hay quien se ofende de que las mujeres conduzcan. Otra cosa es querer legislar en función de eso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #198 en: 20 de Marzo de 2015, 14:43:39 »
La ley ya existe, otra cosa es que se considere de aplicación:


Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte:

http://www.csd.gob.es/csd/documentacion/sociedad/5ViolDep/leycontraviolencia/

Cito:

Citar
1. Actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el deporte:

a) La participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos, cuando tales conductas estén relacionadas con un acontecimiento deportivo que vaya a celebrarse, se esté celebrando o se haya celebrado.

b) La exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo.

c) La entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquéllos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo.

d) La irrupción no autorizada en los terrenos de juego.

e) La emisión de declaraciones o la transmisión de informaciones, con ocasión de la próxima celebración de una competición o espectáculo deportivo, ya sea en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte públicos en los que se pueda desplazar a los recintos deportivos, en cuya virtud se amenace o incite a la violencia o a la agresión a los participantes o asistentes a dichos encuentros, así como la contribución significativa mediante tales declaraciones a la creación de un clima hostil, antideportivo o que promueva el enfrentamiento físico entre los participantes en encuentros o competiciones deportivas o entre asistentes a los mismos.

f) La facilitación de medios técnicos, económicos, materiales, informáticos o tecnológicos que den soporte a la actuación de las personas o grupos que promuevan la violencia, o que inciten, fomenten o ayuden a los comportamientos violentos o terroristas, o la creación y difusión o utilización de soportes digitales utilizados para la realización de estas actividades.

2. Actos racistas, xenófobos o intolerantes en el deporte:

a) La realización de actos en que, públicamente o con intención de amplia difusión, y con ocasión del desarrollo de una prueba, competición o espectáculo deportivo, o próxima su celebración, una persona física o jurídica emita declaraciones o transmita informaciones en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón del origen racial, étnico, geográfico o social, así como por la religión, las convicciones, la discapacidad, la edad o la orientación sexual.

b) Las actuaciones que, con ocasión del desarrollo de una prueba, competición o espectáculo deportivo o próxima su celebración, o en los recintos deportivos, en sus aledaños, o en los medios de transporte públicos en los que se pueda desplazar a los recintos deportivos, supongan acoso, entendiendo por tal toda conducta no deseada relacionada con el origen racial o étnico, geográfico o social, así como la religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual de una persona, que tenga como objetivo o consecuencia atentar contra su dignidad y crear un entorno intimidatorio, humillante u ofensivo.


c) Las declaraciones, gestos o insultos proferidos en los recintos deportivos con motivo de la celebración de actos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte públicos en los que se puedan desplazar a los mismos, que supongan un trato manifiestamente vejatorio para cualquier persona por razón de su origen racial, étnico, geográfico o social, así como por la religión, las convicciones, la discapacidad, edad, sexo u orientación sexual así como los que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores proclamados en la Constitución.

d) La entonación, en los recintos deportivos con motivo de la celebración de actos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte públicos en los que se puedan desplazar a los mismos, de cánticos, sonidos o consignas así como la exhibición de pancartas, banderas, símbolos u otras señales, que contengan mensajes vejatorios o intimidatorios, para cualquier persona por razón del origen racial, étnico, geográfico o social, por la religión, las convicciones, su discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como los que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores proclamados en la Constitución.


e) La facilitación de medios técnicos, económicos, materiales, informáticos o tecnológicos que den soporte, inciten o ayuden a personas o grupos de personas a realizar en los recintos deportivos con motivo de la celebración de actos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte públicos en los que se puedan desplazar a los mismos, los actos enunciados en los apartados anteriores.

f) La facilitación de medios técnicos, económicos, materiales, informáticos o tecnológicos a las personas y grupos que promuevan los comportamientos racistas, xenófobos e intolerantes en el deporte, así como la creación y utilización de soportes digitales con la misma finalidad.


El punto 2.D es cristalino. Los otros pueden ser más discutibles aunque en el caso de dirigirse al rey el 2.b también es clarísimo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 14:46:06 por raik »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #199 en: 20 de Marzo de 2015, 14:50:02 »
La 2.d. es la única que se podría aplicar a un silbido si se considerase que el silbido contiene un mensaje vejatorio, pero vamos, pillado muy por los pelos. ¿Que medida se ha de aplicar en este caso?
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 14:51:39 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #200 en: 20 de Marzo de 2015, 14:51:51 »
¿De donde sale eso del "derecho a sentirse ofendido"? :o Cada uno se puede ofender de lo que quiera. Hay quien se ofende de que las mujeres conduzcan. Otra cosa es querer legislar en función de eso.
Yo en ningún momento he pedido que se legisle contra la pitada, o que se cancele la final, o cualquier otra cosa por el estilo.
Aunque la pitada me parece signo de ser alguien que carece de las más elementales normas de educación y convivencia, también creo que hacerla es un derecho (que retransmitan la pitada por la tele, pues ya no es un derecho, y yo desde luego no la retransmitiría).
A mí lo que me molesta es que aquí muchos se hagan los locos diciendo que se pita al Rey o hipocresías por el estilo, tratándonos a los demás como si fuéramos idiotas... Se pita contra España, a sabiendas de que la pitada va a ofender a millones de españoles, y precisamente por eso. Así que ya vale de maquillar la realidad, que algunos parecéis políticos :P

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #201 en: 20 de Marzo de 2015, 14:56:38 »
Yo creo que se pita más contra el nacionalismo español que contra España pero bueno, cada cual sabrá porque pita.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #202 en: 20 de Marzo de 2015, 14:57:01 »
La 2.d. es la única que se podría aplicar a un silbido si se considerase que el silbido contiene un mensaje vejatorio, pero vamos, pillado muy por los pelos. ¿Que medida se ha de aplicar en este caso?

A mi no me parece nada cogido por los pelos, habla de sonidos vejatorios por origen geográfico...

Actuaciones

Citar
Artículo 15. Suspensión del encuentro o prueba y desalojo total o parcial del aforo.

1. Cuando durante el desarrollo de una competición, prueba o espectáculo deportivo tuvieran lugar incidentes de público relacionados con las conductas definidas en los apartados primero y segundo del artículo 2, o que supongan el incumplimiento de las obligaciones de los espectadores y asistentes referidas en el artículo 7, el árbitro o juez deportivo que dirija el encuentro o prueba podrá decidir su suspensión provisional como medida para el restablecimiento de la legalidad.

2. Si transcurrido un tiempo prudencial en relación con las circunstancias concurrentes persistiera la situación podrá acordarse el desalojo de la grada o parte de la misma donde se hubieren producido los incidentes y la posterior continuación del encuentro. Esta decisión se adoptará a puerta cerrada y de mutuo acuerdo por el árbitro o juez deportivo y el Coordinador de Seguridad, oída la persona responsable de seguridad que represente a la organización del acontecimiento y, en su caso, la Delegación de los clubes o equipos contendientes, anunciándose al público mediante el servicio de megafonía e instando el voluntario cumplimiento de la orden de desalojo.

Para la adopción de esta medida se habrán de ponderar los siguientes elementos:

a) El normal desarrollo de la competición.

b) La previsible evolución de los acontecimientos que pudiera suponer entre el público la orden de desalojo.

c) La gravedad de los hechos acaecidos.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte establecerá un protocolo de actuación que comprenderá las medidas orientadas al restablecimiento de la normalidad, proporcionadas a las circunstancias de cada caso, con la finalidad de lograr la terminación del encuentro o prueba en condiciones que garanticen la seguridad y el orden público.

3. El árbitro o juez deportivo, podrá suspender definitivamente el encuentro o prueba en función de las circunstancias concurrentes, tras recabar el parecer del Coordinador de Seguridad, todo ello, sin perjuicio de las facultades que les corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Vamos, que si se para de pitar se continúa a menos que al árbitro se le vaya la pinza xD

+ab

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #203 en: 20 de Marzo de 2015, 14:58:02 »
Segundo, no se porque te extraña que haya gente que quiera que se suspenda el partido o se juegue a puerta cerrada. Estamos ante una acto que es apología del odio e incitación a la violencia. Si yo me voy al camp nou a ver un partido y me dedico a pasarme una bandera catalana por el culo, con los pantalones subidos eso sí, tengo todos los numeritos para irme con el de seguridad sin ver el partido, y nadie dudaría que la actuación de la seguridad del estadio es correcta. Hay que ver como son, que no me dejarían expresar libremente mi opinión sobre Artur Mas o Cataluña.

Mal ejemplo, amigo. Sucede que tú entras en el campo sabiendo que no está permitido mostrar el culo en público y restregarse una bandera en él (sea cuál sea, incluso aunque fuese una foto del rey, no necesariamente tiene que ser una bandera independentista). A menos que se hagan manifestaciones a favor del derecho a restregarse banderas por el culo, concluiremos que a todos nos parece mal que se haga eso en un estadio de fútbol. SIN EMBARGO: no está prohibido silbar en un estadio de futbol, por lo que es de ley silbar lo que te dé la gana, sea el rey, la independencia o el papa de Roma. Prohibirlo o amenazar con cierre y multas no es sólo facha, sino que es un acto de incongruencia. Es decir, si no quieres que la gente silbe cosas que no te apetece prohibe silbar, de lo contrario la gente tiene derecho a mostrar su libertad de expresión a silbar lo que le apetezca. Y pienso que no hace falta ser independentista para estar en contra de mantener una figura obsoleta que sólo hace que chupar del bote en tiempos de crisis.
Lo de los tanques, sin comentarios. Tiene razón explorador, algunos realmente estáis deseando que salgan para poder haceros las víctimas. Es muy lamentable.
Y que algunos ahora pretendáis que nos traguemos que lo que se silba es al Rey, no cuela... Se silba a todo lo que huela a España, aprovechando el altavoz mediático que es la final de la Copa del Rey. Si el Rey no fuera al partido, la pitada iba a ser la misma.

Si la conspiranoia esa no es victicimista, apaga y vámonos  ::)
Yo soy español y para mí mi bandera y mi himno son algo más que una cancioncilla y un trapo. Significan algo.
Creo que pitar un himno o ultrajar una bandera, sea la que sea es cobarde y mezquino. Cobarde porque es fácil atacar al símbolo y no directamente a lo que representa y mezquino porque denota una falta absoluta de nobleza.

Dicho esto, a mí no me gustaría vivir en un país donde la gente fuese a la cárcel o fuese multada por insultar mi himno o mi bandera, como no me gustaría que nadie pudiese sentirse amenazado por criticar o hacer mofa de una religión, idea o pensamiento.

Eso sí, espero que todos los que ven bien, justifican o defienden que se pite al himno de España, vean bien, justifiquen y defiendan que se insulte o menosprecie sus identidades o símbolos que siente como propios.

Primero: veo bien que la gente la gente silbe y muestre su protesta hacia lo que no está de acuerdo. Es la única manera de avanzar y hacer que cosas injustas se cambien (o al menos que se tenga presente o se intente). Me vas a decir tú que no es peor que te corten una carretera sin previo aviso y te tengan retenido contra tu voluntad unas horas que a aguantar un minutito unos silbidos. En fin...

Y luego otro aspecto: supongo que a ti te parecerá bien lo que ha pasado en el Charlie Deboh, ya que los terroristas actuaron porque se vieron insultados, ultrajados, por ver cómo insultaban algo más que una figura importantísima para entender su vida. Darle más valor a algo de lo que realmente tiene conlleva al fanatismo, y eso no es bueno, fíjate plantearse prohibir un partido o hacerlo a puerta cerrada.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #204 en: 20 de Marzo de 2015, 15:01:56 »
Luego en el capítulo de sanciones viene de todo. Para la federación y los clubes por no evitarlo y para los que lo hacen por hacerlo. Evidentemente es exagerado pero lo que quiero decir es que la ley existe y no habría que hacer una interpretación muy retorcida para aplicarla, otra cosa es que sería peor el remedio que la enfermedad, eso está claro.

chiqui

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #205 en: 20 de Marzo de 2015, 15:23:27 »
Sea cual sea la legislación pienso igual: la ley no refleja la opinión de todos.
Que la ley prohiba algo no significa que esté ni bien ni mal. Cada uno podemos tener la opinión que queramos al respecto. Incluso los hay que no creen en España y en lugar de callar muestran su opinión silbando contra ello pese a que esté prohibido.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #206 en: 20 de Marzo de 2015, 15:26:25 »
Cuando se habla aquí de chapar el Bernabéu por exhibición de símbolos fascistas? Si, se que son una minoría y no son representativos de toda la afición blanca. Pero podemos generalizar con la misma alegría que vosotros.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #207 en: 20 de Marzo de 2015, 15:35:08 »
Lo de los tanques, sin comentarios. Tiene razón explorador, algunos realmente estáis deseando que salgan para poder haceros las víctimas. Es muy lamentable.
Y que algunos ahora pretendáis que nos traguemos que lo que se silba es al Rey, no cuela... Se silba a todo lo que huela a España, aprovechando el altavoz mediático que es la final de la Copa del Rey. Si el Rey no fuera al partido, la pitada iba a ser la misma.

Si la conspiranoia esa no es victicimista, apaga y vámonos  ::)
Claro, ahora resulta que la pitada es a favor de la República... Si de verdad crees que la pitada es únicamente contra el Rey, pues tengo que decirte que estás muy despistado.
Aunque lo cierto es que estoy bastante seguro de que sabes de sobra de qué va la pitada, pese a que insistas en hacerte el sueco ::)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #208 en: 20 de Marzo de 2015, 15:39:20 »
¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #209 en: 20 de Marzo de 2015, 15:45:57 »
Cuando se habla aquí de chapar el Bernabéu por exhibición de símbolos fascistas? Si, se que son una minoría y no son representativos de toda la afición blanca. Pero podemos generalizar con la misma alegría que vosotros.

Bueno. Hace poco se habló de sancionar al club por los cánticos de un grupo muy reducido contra Messi y Cataluña. El club se apresuró a localizarlos y a expulsarlos de por vida.

¿Esta situación se da en otros países de Europa cuando se juega la final de Copa? Razone su respuesta.

No veo las finales de copa de otros países, pero sí pasó con la selección francesa y los franceses/árabes y Sarkozy dijo que si volvía a pasar suspendería los partidos

http://www.uy.terra.com/ligaseuropeas/interna/0,,OI3258195-EI4291,00.html