logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42772 veces)

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #300 en: 30 de Marzo de 2015, 09:12:33 »
A mi eso me suena a lo de "yo soy muy sincero, lo digo todo a la cara", pues oye no, tú lo que eres es un maleducado y un impresentable, decir todo lo que piensas no es ninguna virtud y a veces hay que callarse y saber comportarse para lograr una convivencia aceptable.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #301 en: 30 de Marzo de 2015, 09:40:23 »
A mi eso me suena a lo de "yo soy muy sincero, lo digo todo a la cara", pues oye no, tú lo que eres es un maleducado y un impresentable, decir todo lo que piensas no es ninguna virtud y a veces hay que callarse y saber comportarse para lograr una convivencia aceptable.

¿Eso me lo respondes a mí? Lo digo porque coincido en todo lo que pones y no se que tiene que ver con lo que yo he dicho ni porque te lo recuerda. (Coincido en lo que "a veces hay que callarse" pero como norma personal, no extensible al resto. Es algo que me aplico yo, porque lo considero moralmente correcto. El error vendría al intentar aplicarlo a los demás y decidir lo que es aceptable, quien debe callar y cuando y quien puede hablar y cuando. Si no véis el peligro en eso, desisto)

Si lo dices por otro post, sorry.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 09:49:44 por Sertorius »

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #302 en: 30 de Marzo de 2015, 10:13:20 »
Lo digo por el tuyo y por el de Robert Blake.  Confundís que digamos que algo nos parece mal o que no nos gusta con que digamos que haya que prohibirlo. A mi me parece de maleducados y faltar el respeto pitar el himno de otros. ¿Que legalmente entra dentro del derecho a la libertad de expresión? Probablemente, pero no dejas de ser un maleducado por ello, tampoco hay ninguna ley que impida tirarse pedos en el ascensor.  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #303 en: 30 de Marzo de 2015, 10:16:07 »
Pues volviendo al tema de los pitidos, yo discrepo un poco con Silverman. Si un himno se puede aplaudir, también se debería poder silbar. Porque eso es la libertad de expresión. Que es tan ofensivo lo uno para unos que lo otro para otros. O, acaso, vamos a quedarnos sin abuchear esvásticas sólo porque haya miles (quizá millones) de personas en el mundo que se identifican con ellas? Vamos a respetar los integrismos religiosos que causan muertes sólo porque significan mucho para los que las perpetran?

A mí no se me ocurriría silbar el himno, francamente me da igual. Ahora bien, lo que hay detrás de un himno, más allá de las pasiones que pueda despertar, es una idea. Y hay que respetar el derecho a pronunciarse, lo mismo que a la gente, pero no hay que respetar necesariamente a las ideas.

El himno de un país por sí solo no lleva una idea. Es el himno de España. Otra cosa es que a nosotros nos remita a ese nacionalismo rancio español que abusa de su posición para intentar eliminar o negar al resto. Cuesta un poco separarlo, sobretodo para los que vivimos en Catalunya o Euskadi, pero para la gente de otras regiones de España, la bandera o el himno son símbolos cotidianos que no llevan una carga ideológica detrás. Cuando te metes con la bandera puedes estar ofendiendo a esa gente que solo identifican esa bandera con su país y no entienden que lo que tú silbas es la carga ideológica que tú ves detrás por haber nacido en otra región y en otras circunstancias. Por eso es mejor respetar los himnos y símbolos de todas las regiones y luego criticar por separado las políticas que esas regiones pueden estar llevando a cabo.

Otra cosa distinta es tener que permitir las corridas de toros porque ellos consideran que es un símbolo de España y si dejas de matar toros les ofendes. Eso son soplapolleces nacionalistas. Pero respetar un himno o una bandera de cualquier país es algo muy razonable.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 10:18:41 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #304 en: 30 de Marzo de 2015, 10:18:11 »
Lo digo por el tuyo y por el de Robert Blake.  Confundís que digamos que algo nos parece mal o que no nos gusta con que digamos que haya que prohibirlo. A mi me parece de maleducados y faltar el respeto pitar el himno de otros. ¿Que legalmente entra dentro del derecho a la libertad de expresión? Probablemente, pero no dejas de ser un maleducado por ello, tampoco hay ninguna ley que impida tirarse pedos en el ascensor.  ;D

Ah, vale. Por eso preguntaba yo antes cual era exactamente el debate. Si la cuestión es esa, entonces coincido plenamente contigo: es una falta de educación.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #305 en: 30 de Marzo de 2015, 10:44:10 »
A mi eso me suena a lo de "yo soy muy sincero, lo digo todo a la cara", pues oye no, tú lo que eres es un maleducado y un impresentable, decir todo lo que piensas no es ninguna virtud y a veces hay que callarse y saber comportarse para lograr una convivencia aceptable.
Si, quizá he confundido un poco las dos cosas, pero es que hay algo en este discurso que me chirría, en serio. Puede ser una falta de educación abuchear símbolos de otros, en eso estamos más o menos de acuerdo. Pero me sigue pareciendo que la hipocresía es un colchón que subyace debajo de todo esto. Eso, y el hecho de que el respeto y la sumisión (no en este contexto, pero si en un esquema general de lo que estamos hablando) van muy ligados de la mano.

Esto me lleva a plantearme una cosa. Sabiendo como se las gastan en can Barça, ¿será una falta de respeto aplaudir el himno?  :P
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #306 en: 30 de Marzo de 2015, 10:45:01 »
Pues volviendo al tema de los pitidos, yo discrepo un poco con Silverman. Si un himno se puede aplaudir, también se debería poder silbar. Porque eso es la libertad de expresión. Que es tan ofensivo lo uno para unos que lo otro para otros. O, acaso, vamos a quedarnos sin abuchear esvásticas sólo porque haya miles (quizá millones) de personas en el mundo que se identifican con ellas? Vamos a respetar los integrismos religiosos que causan muertes sólo porque significan mucho para los que las perpetran?

A mí no se me ocurriría silbar el himno, francamente me da igual. Ahora bien, lo que hay detrás de un himno, más allá de las pasiones que pueda despertar, es una idea. Y hay que respetar el derecho a pronunciarse, lo mismo que a la gente, pero no hay que respetar necesariamente a las ideas.

El himno de un país por sí solo no lleva una idea. Es el himno de España. Otra cosa es que a nosotros nos remita a ese nacionalismo rancio español que abusa de su posición para intentar eliminar o negar al resto. Cuesta un poco separarlo, sobretodo para los que vivimos en Catalunya o Euskadi, pero para la gente de otras regiones de España, la bandera o el himno son símbolos cotidianos que no llevan una carga ideológica detrás. Cuando te metes con la bandera puedes estar ofendiendo a esa gente que solo identifican esa bandera con su país y no entienden que lo que tú silbas es la carga ideológica que tú ves detrás por haber nacido en otra región y en otras circunstancias. Por eso es mejor respetar los himnos y símbolos de todas las regiones y luego criticar por separado las políticas que esas regiones pueden estar llevando a cabo.

Otra cosa distinta es tener que permitir las corridas de toros porque ellos consideran que es un símbolo de España y si dejas de matar toros les ofendes. Eso son soplapolleces nacionalistas. Pero respetar un himno o una bandera de cualquier país es algo muy razonable.
Bueno, idea quizá no era la palabra, cierto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #307 en: 30 de Marzo de 2015, 12:17:27 »
A mi eso me suena a lo de "yo soy muy sincero, lo digo todo a la cara", pues oye no, tú lo que eres es un maleducado y un impresentable, decir todo lo que piensas no es ninguna virtud y a veces hay que callarse y saber comportarse para lograr una convivencia aceptable.
Si, quizá he confundido un poco las dos cosas, pero es que hay algo en este discurso que me chirría, en serio. Puede ser una falta de educación abuchear símbolos de otros, en eso estamos más o menos de acuerdo. Pero me sigue pareciendo que la hipocresía es un colchón que subyace debajo de todo esto. Eso, y el hecho de que el respeto y la sumisión (no en este contexto, pero si en un esquema general de lo que estamos hablando) van muy ligados de la mano.

Esto me lleva a plantearme una cosa. Sabiendo como se las gastan en can Barça, ¿será una falta de respeto aplaudir el himno?  :P

Para mi no. La diferencia está en hacer algo en positivo o hacer algo en negativo. Me explico, si antes o después del himno todo el estadio grita INDEPENDENCIA no me parece una falta de respeto y aunque no me guste personalmente tengo que aceptarlo. Lo mismo si se pone el himno catalán o se hace un mosaico con la bandera catalana. Lo que no me parece bien es despreciar lo ajeno para reivindicar lo propio.

+ab

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #308 en: 30 de Marzo de 2015, 14:04:26 »
Me hace gracia que si no expresas lo que piensas seas un maleducado, o sea, que si un grupo numeroso de personas tiene una actitud misógina respecto a las mujeres es mejor no posicionarnos, no sea que les ofendamos con nuestro discurso.

Y lo de pensar en positivo es relativo, es decir, alguien puede no ver negativo silbar algo de lo que está en contra y otros sí, ¿entonces por esa regla de tres si en un foro alguien dice algo que considero negativo hay que expulsarlo/bannearlo? Para mí es más bestia que le saquen al rey una estelada gigante que a que le silven el himno, pero bueno... para gustos, colores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #309 en: 30 de Marzo de 2015, 14:10:10 »
Para mí es más bestia que le saquen al rey una estelada gigante que a que le silven el himno, pero bueno... para gustos, colores.

¿Qué tiene de irrespetuoso una estelada?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

+ab

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #310 en: 30 de Marzo de 2015, 14:13:20 »
Para mí es más bestia que le saquen al rey una estelada gigante que a que le silven el himno, pero bueno... para gustos, colores.

¿Qué tiene de irrespetuoso una estelada?

¿sacarsela al rey cuando suene el himno español? PA VERLO

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #311 en: 30 de Marzo de 2015, 14:14:48 »
Pues como si es una bandera republicana.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

+ab

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #312 en: 30 de Marzo de 2015, 14:17:12 »
NOTICIAS DE ULTIMA HORA: La BSK llega a un acuerdo con los aficionados de la final de copa del rey. En vez de silbar sacarán una estelada gigante. Dicha declaración de intenciones ha propiciado que se juegue en el Bernabeu. "Hablangdo senjtienge la jente" dijo el rey, emocionado al ver lo felices que podemos ser todos juntos actuando en positivo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #313 en: 30 de Marzo de 2015, 14:54:29 »
...Silverman, lo de que digas que la mente del Homo sapiens es simbólica para exponer el perjuicio que suponen los silbidos a un himno o una bandera me parece de traca. ¿Legislamos simbolicamente? Podemos incluir delitos la mar de interesantes como ofensa a emoticono, allanamiento de frase o abuso de metáfora. Y lo de sugerir que un fan de AC/DC se va a sentir ofendido si silban la bandera del grupo...  ;D ;D ;D ;D ;D ¿En serio? ¿Lo dices en serio?

No se puede legislar simbólicamente ni tampoco los sentimientos, no he hablado nada de sanciones, uno tiene derecho a ser maleducado, de forma que tu postrera exageración al absurdo queda fuera de lugar.

La mente humana es simbólica y una bandera o un himno tienen valor por la carga simbólica-sentimental que acarrean, que igual a ti en particular no te despiertan nada pero a otras personas sí.

Lo de AC/DC es verídico, aunque no por una bandera. Hay gente que lo que le toca la fibra sensible es la música. Una vez le dije a un admirador de los Rollings Stones -en alusión a la camiseta con el logo de los Rollings que lucía- que Keith Richards nunca había tocado igual la misma canción y por tanto no era un buen guitarrista, y del cabreo que pilló el tio no me volvió a dirigir la palabra. En otra ocasión alguien se mofó de la chapa de Scorpions que llevaba uno en la solapa de la cazadora, alegando que eran "unas mariconas", y si no nos ponemos en medio otros dos es posible que el ofendido aludido hubiese golpeado al ofensor.

Para esta gente Keith Richards o Scorpions son Dios y punto.

Aquí se está confundiendo libertad con libertinaje y respeto con sumisión. El himno oficial de España simboliza para mucha gente todo lo positivo de la cultura española, a su barrio, su gente, los presentes y los que ya no están. Para otros representará lo contrario o nada, pero lo que no representa es ninguna tendencia política, aquí hay un gran error. Abuchearlo es una falta de respeto y educación, y la educación o la falta de ella en una sociedad democrática se regula con el sentido común.

Salud
Semper fidelis

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #314 en: 30 de Marzo de 2015, 15:06:31 »
Pues volviendo al tema de los pitidos, yo discrepo un poco con Silverman. Si un himno se puede aplaudir, también se debería poder silbar. Porque eso es la libertad de expresión. Que es tan ofensivo lo uno para unos que lo otro para otros. O, acaso, vamos a quedarnos sin abuchear esvásticas sólo porque haya miles (quizá millones) de personas en el mundo que se identifican con ellas? Vamos a respetar los integrismos religiosos que causan muertes sólo porque significan mucho para los que las perpetran?

A mí no se me ocurriría silbar el himno, francamente me da igual. Ahora bien, lo que hay detrás de un himno, más allá de las pasiones que pueda despertar, es una idea. Y hay que respetar el derecho a pronunciarse, lo mismo que a la gente, pero no hay que respetar necesariamente a las ideas.

El himno de un país por sí solo no lleva una idea. Es el himno de España. Otra cosa es que a nosotros nos remita a ese nacionalismo rancio español que abusa de su posición para intentar eliminar o negar al resto. Cuesta un poco separarlo, sobretodo para los que vivimos en Catalunya o Euskadi, pero para la gente de otras regiones de España, la bandera o el himno son símbolos cotidianos que no llevan una carga ideológica detrás. Cuando te metes con la bandera puedes estar ofendiendo a esa gente que solo identifican esa bandera con su país y no entienden que lo que tú silbas es la carga ideológica que tú ves detrás por haber nacido en otra región y en otras circunstancias. Por eso es mejor respetar los himnos y símbolos de todas las regiones y luego criticar por separado las políticas que esas regiones pueden estar llevando a cabo.

Otra cosa distinta es tener que permitir las corridas de toros porque ellos consideran que es un símbolo de España y si dejas de matar toros les ofendes. Eso son soplapolleces nacionalistas. Pero respetar un himno o una bandera de cualquier país es algo muy razonable.

+1 al mago.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)