logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42911 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #360 en: 31 de Marzo de 2015, 14:01:52 »
Bueno. Yo discrepo con que el motivo de silbar es ofender. Más bien creo que es manifestar una postura, al menos en términos generales.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #361 en: 31 de Marzo de 2015, 14:06:46 »
Lo que me parece leer entre líneas es: "Me siento insultado si escucho el himno español", y por eso defendeis que podáis replicar con insultos y que oirlo se os mete en vustra libertad de expresión, ¿verdad?.  ;D

Volvemos a lo mismo, yo me siento insultado por las ideas religiosas, pero no voy donde dan misa a insultarles. Están tocando el himno español en territorio español en una competición española, guste o no. Si tuvieras una miniliga Catalana donde toquen Els Segadors veremos qué tal que alguien os diga que se siente insultado porque le imponen "escuchar" el himno y que puede replicar tocando una trompeta, es una memez.

Lo que sí da cuenta de vuestro calado; como os sentís insultados, quereis insultar también. "Dos males no hacen un bien".
Bueno, a mí no me metas en el saco, que yo no digo que me sienta insultado y que vaya a silbar el himno. Pero sé que a mucha gente le parece ofensivo por las razones que sea.

Yo hablo de los límites de la libertad de expresión, de cómo los derechos de unos condicionan los derechos de los que piensan diferente, y de que comparar un abucheo con maltratos me parece, cuanto menos, demagógico.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #362 en: 31 de Marzo de 2015, 14:12:09 »
Defendiendo que a España, a su idea o a sus símbolos la insulte quien le de la gana pues ese derecho está por encima de cualquier ofensa que me cause.

A ver si el que tiene prejuicios eres tú.

No hijo no. Has defendido poder insultarlo quien le de la gana y cuando le de la gana y como le de la gana. Estás creando un hombre de paja al insinuar que mi problema es que se insulten las ideas y falseas la realidad:

"Una última puntualización: eso lo ignoras tú también, en la misma exacta medida que yo, al anteponer el "derecho a escuchar un himno sin abucheos", tan importante para ti, al "derecho a abuchear un himno" tan importante para mí. Así que no seamos hipócritas."

Pues te digo que eres un hipócrita; pitar el himno es conculcar la libertad de expresión de los que lo oyen. Si esperas a que acabe y pitas entonces no. Pero no quieres entenderlo porque entiendes la libertad de expresión como libertad de avasallar, de ser un grosero y un zafio, de no dejar al otro expresarse porque tus ideas son demasiado importantes como para que no puedas gritarlas cuando quieras a la cara de los demás y si faltas al respeto pues que se jodan.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #363 en: 31 de Marzo de 2015, 14:14:30 »
Lo que me parece leer entre líneas es: "Me siento insultado si escucho el himno español", y por eso defendeis que podáis replicar con insultos y que oirlo se os mete en vustra libertad de expresión, ¿verdad?.  ;D

Volvemos a lo mismo, yo me siento insultado por las ideas religiosas, pero no voy donde dan misa a insultarles. Están tocando el himno español en territorio español en una competición española, guste o no. Si tuvieras una miniliga Catalana donde toquen Els Segadors veremos qué tal que alguien os diga que se siente insultado porque le imponen "escuchar" el himno y que puede replicar tocando una trompeta, es una memez.

Lo que sí da cuenta de vuestro calado; como os sentís insultados, quereis insultar también. "Dos males no hacen un bien".
Bueno, a mí no me metas en el saco, que yo no digo que me sienta insultado y que vaya a silbar el himno. Pero sé que a mucha gente le parece ofensivo por las razones que sea.

Yo hablo de los límites de la libertad de expresión, de cómo los derechos de unos condicionan los derechos de los que piensan diferente, y de que comparar un abucheo con maltratos me parece, cuanto menos, demagógico.

No te digo directamente a tí, pero sí que justificas a quienes vayan a pitar el himno porque se sientan insultados porque suene.

¿Comparar un abucheo con maltratos?. ¿Y tú hablas de hombres de paja?, vuélvelo a leer, justificar la falta de respeto a las personas como libertad de expresión lleva a esa clase de consecuencias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #364 en: 31 de Marzo de 2015, 14:21:07 »
Creo haber dicho en algún momento que había límites. No creo que sea lo mismo. El proceso que lleva de un lado a otro es más complejo que eso.

Ahora me voy a poner yo demagógico total. Hitler llegó al poder de manera democrática.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #365 en: 31 de Marzo de 2015, 14:23:33 »
Defendiendo que a España, a su idea o a sus símbolos la insulte quien le de la gana pues ese derecho está por encima de cualquier ofensa que me cause.

A ver si el que tiene prejuicios eres tú.

No hijo no. Has defendido poder insultarlo quien le de la gana y cuando le de la gana y como le de la gana. Estás creando un hombre de paja al insinuar que mi problema es que se insulten las ideas y falseas la realidad:

"Una última puntualización: eso lo ignoras tú también, en la misma exacta medida que yo, al anteponer el "derecho a escuchar un himno sin abucheos", tan importante para ti, al "derecho a abuchear un himno" tan importante para mí. Así que no seamos hipócritas."

Pues te digo que eres un hipócrita; pitar el himno es conculcar la libertad de expresión de los que lo oyen. Si esperas a que acabe y pitas entonces no. Pero no quieres entenderlo porque entiendes la libertad de expresión como libertad de avasallar, de ser un grosero y un zafio, de no dejar al otro expresarse porque tus ideas son demasiado importantes como para que no puedas gritarlas cuando quieras a la cara de los demás y si faltas al respeto pues que se jodan.

No has entendido nada. Yo no defiendo el ser grosero o zafio, defiendo que el aguantar groseros o zafios es un mal menor, un peaje que pagar a cambio de un derecho. Lo he puesto varias veces, pero ya veo que no solo no sabes leer entre líneas. Normal tampoco.

A mi no me agrada que se silbe un himno en un partido, es algo que aguantar no de lo que estar orgulloso. Ya he dicho que los considero unos maleducados. Lo que tengo claro es que el argumento "falta de respeto" puede ser usado y lo ha sido para prohíbir o criminalizar TODO. Y si se usa para lo que unos consideran falta de respeto se puede usar para todo. Todo es una falta de respeto para alguien. Ese ha sido exactamente mi argumento desde el primer post.

Ahora ya puedes seguir hablando de malos tratos a las mujeres, de que soy un catalán disfrazado, y el resto de milongas que vas poniendo y que yo no he defendido en ningún momento.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #366 en: 31 de Marzo de 2015, 14:28:41 »
Creo haber dicho en algún momento que había límites. No creo que sea lo mismo. El proceso que lleva de un lado a otro es más complejo que eso.

Ahora me voy a poner yo demagógico total. Hitler llegó al poder de manera democrática.

Te aviso que es el segundo Godwinazo que sueltas. Al tercero van a tu casa Coto Matamoros y Belén Estaban con Falete a cenar, así que tú veras.  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #367 en: 31 de Marzo de 2015, 14:33:11 »
Creo haber dicho en algún momento que había límites. No creo que sea lo mismo. El proceso que lleva de un lado a otro es más complejo que eso.

Ahora me voy a poner yo demagógico total. Hitler llegó al poder de manera democrática.

Te aviso que es el segundo Godwinazo que sueltas. Al tercero van a tu casa Coto Matamoros y Belén Estaban con Falete a cenar, así que tú veras.  ;D
Eso sí es libertad de expresión. XDDD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #368 en: 31 de Marzo de 2015, 14:37:34 »
Defendiendo que a España, a su idea o a sus símbolos la insulte quien le de la gana pues ese derecho está por encima de cualquier ofensa que me cause.

A ver si el que tiene prejuicios eres tú.

No hijo no. Has defendido poder insultarlo quien le de la gana y cuando le de la gana y como le de la gana. Estás creando un hombre de paja al insinuar que mi problema es que se insulten las ideas y falseas la realidad:

"Una última puntualización: eso lo ignoras tú también, en la misma exacta medida que yo, al anteponer el "derecho a escuchar un himno sin abucheos", tan importante para ti, al "derecho a abuchear un himno" tan importante para mí. Así que no seamos hipócritas."

Pues te digo que eres un hipócrita; pitar el himno es conculcar la libertad de expresión de los que lo oyen. Si esperas a que acabe y pitas entonces no. Pero no quieres entenderlo porque entiendes la libertad de expresión como libertad de avasallar, de ser un grosero y un zafio, de no dejar al otro expresarse porque tus ideas son demasiado importantes como para que no puedas gritarlas cuando quieras a la cara de los demás y si faltas al respeto pues que se jodan.

No has entendido nada. Yo no defiendo el ser grosero o zafio, defiendo que el aguantar groseros o zafios es un mal menor, un peaje que pagar a cambio de un derecho. Lo he puesto varias veces, pero ya veo que no solo no sabes leer entre líneas. Normal tampoco.

A mi no me agrada que se silbe un himno en un partido, es algo que aguantar no de lo que estar orgulloso. Ya he dicho que los considero unos maleducados. Lo que tengo claro es que el argumento "falta de respeto" puede ser usado y lo ha sido para prohíbir o criminalizar TODO. Y si se usa para lo que unos consideran falta de respeto se puede usar para todo. Todo es una falta de respeto para alguien. Ese ha sido exactamente mi argumento desde el primer post.

Ahora ya puedes seguir hablando de malos tratos a las mujeres, de que soy un catalán disfrazado, y el resto de milongas que vas poniendo y que yo no he defendido en ningún momento.

Y yo insisto en que tu argumento es fallido. Que generalizas con que como todo es una falta de respeto pues todo está permitido y que como ahora dices es una falta "menor"  y que no respetas que la libertad de unos termine donde empieza la de otros. Y no es verdad, te equivocas por completo. Hay formas y formas, es perfectamente correcto expresarse pero nunca a costa de otros.

La libertad de expresión tan mal entendida como la entiendes tú ha sido también usada para barbaridades, para insultar, para vejar y para humillar. Tú no hablas de libertad de expresión, hablas de libertinaje. Y sí, tu argumento de que es lícito faltar al respeto ya ha sido empleado como defensa por otros para humillar y vejar. Y tiene límites.


raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #369 en: 31 de Marzo de 2015, 14:56:01 »
Deberíais echar un vistazo a la Ley antiviolencia del deporte que cité hace tropecientas páginas. El preámbulo es bastante esclarecedor...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #370 en: 31 de Marzo de 2015, 15:04:11 »
Comparar mi libertad de expresion con el derecho del vecino a no ser insultado es un simple conflicto de derechos, algo bastante antiguo y ya regulado en las leyes, aunque siempre motivo de problemas. A mi lo que me gustaria es ver a cada personita siendo parte pasiva del problema, no siendo el que insulta, sino el insultado, ahi es donde se ganarian realmente mi respeto todos los que defienden el derecho a la libre expresion. Es que me recuerda todo esto un poco a aquellas personas que llevan por bandera, y muy orgullosos y encantados de conocerse, aquello de que son personas francas, directas y que lo dicen todo a la cara. A mi esa gente no me demuestra nada, hasta que no veo como reacciona cuando los francos, directos y sinceros son los demas con ellos. Vamos que tendria que ver como aguantan que les silben su himno, su bandera o su 'lo que sea', porque defender la libertad de expresion para con cosas que a ti te la sudan es muy facil, lo jodido de verdad es defenderla cuando la hostia  la reciben tus huevos y no los del vecino. Y para que quede claro no hablo de Sertorius, ni Gandalf, ni RObert Blake ni nadie en particular, ahora escribo este mensaje con la mente puesta en los miles que silbaban el himno hace un par de años* y me invade la duda de como verian ellos que les silbasen el suyo.

*alt 164, pero no espereis que las escriba siempre porque es un rollete.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #371 en: 31 de Marzo de 2015, 15:55:31 »
8 Páginas de foro!!.

Ha llegado el momento de:



Vader en monociclo tocando la gaita!!, anda que no mola y ya le echaba de menos.  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #372 en: 31 de Marzo de 2015, 16:06:40 »
8 Páginas de foro!!.

Ha llegado el momento de:



Vader en monociclo tocando la gaita!!, anda que no mola y ya le echaba de menos.  ;D
Tremendo :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #373 en: 31 de Marzo de 2015, 16:33:14 »
Defendiendo que a España, a su idea o a sus símbolos la insulte quien le de la gana pues ese derecho está por encima de cualquier ofensa que me cause.

A ver si el que tiene prejuicios eres tú.

No hijo no. Has defendido poder insultarlo quien le de la gana y cuando le de la gana y como le de la gana. Estás creando un hombre de paja al insinuar que mi problema es que se insulten las ideas y falseas la realidad:

"Una última puntualización: eso lo ignoras tú también, en la misma exacta medida que yo, al anteponer el "derecho a escuchar un himno sin abucheos", tan importante para ti, al "derecho a abuchear un himno" tan importante para mí. Así que no seamos hipócritas."

Pues te digo que eres un hipócrita; pitar el himno es conculcar la libertad de expresión de los que lo oyen. Si esperas a que acabe y pitas entonces no. Pero no quieres entenderlo porque entiendes la libertad de expresión como libertad de avasallar, de ser un grosero y un zafio, de no dejar al otro expresarse porque tus ideas son demasiado importantes como para que no puedas gritarlas cuando quieras a la cara de los demás y si faltas al respeto pues que se jodan.

Pues es cierto, ahí le has "dao" Eso es exactamente lo que pienso y lo que quería decir. Lo has entendido todo muy bien.

Menos mal que estás aquí para poder postear lo que yo estoy queriendo decir en realidad. Se entiende mucho mejor a través de tu "traducción" Yo es que no sé expresarme por mi mismo. ¡Gracias, tio!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #374 en: 31 de Marzo de 2015, 17:06:53 »
8 Páginas de foro!!.

Ha llegado el momento de:




Vader en monociclo tocando la gaita!!, anda que no mola y ya le echaba de menos.  ;D

Lo que realmente acojona es pensar que Vader en monociclo tocando la gaita tenga mucho mas sentido que el 99% de los posts de Gandalf.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)