logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40203 veces)

JCarlos

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #375 en: 31 de Marzo de 2015, 17:16:41 »
Dejar claro, que en ningun momento se ha defendido criminalizar o positivizar el abucheo a la bandera, no estamos locos.

En ese caso, yo coincido plenamente con vosotros. Si hablamos de maleducados y no de delincuentes, suscribo vuestros argumentos.

Silverman, ¿en tu ejemplo me concederás que el problema es del ofendido y no del que ofende?

Pues volviendo al tema de los pitidos, yo discrepo un poco con Silverman. Si un himno se puede aplaudir, también se debería poder silbar. Porque eso es la libertad de expresión. Que es tan ofensivo lo uno para unos que lo otro para otros. O, acaso, vamos a quedarnos sin abuchear esvásticas sólo porque haya miles (quizá millones) de personas en el mundo que se identifican con ellas? Vamos a respetar los integrismos religiosos que causan muertes sólo porque significan mucho para los que las perpetran?

A mí no se me ocurriría silbar el himno, francamente me da igual. Ahora bien, lo que hay detrás de un himno, más allá de las pasiones que pueda despertar, es una idea. Y hay que respetar el derecho a pronunciarse, lo mismo que a la gente, pero no hay que respetar necesariamente a las ideas.

Eso es lo mismo que decir, si a una persona se le puede alabar, también se la puede insultar, libertad de expresión. Pues no, no es libertad de expresión. La libertad termina donde empiezan los derechos de los demás, y faltar al respeto a la gente no es libertad de expresion

Sí, faltar al respeto a la gente sí es libertad de expresión. Es el precio que se paga por ella.

"La vida de Brian" es una falta de respeto, así como la música punk o la poesía de Juvenal. Lo siento, a mucha gente le molestará pero sentirse ofendido ocasionalmente es el precio que hay que pagar por un bien mucho mayor. Y, repito, me sigue pareciendo un peaje muy barato.

Y de regalo una foto histórica:

Rick Monday salvando la bandera norteamericana de dos protestantes que se disponían a quemarla durante un partido en el 76 (insisto en que son cosas que no solo pasan en España como dice Gasol):



No, no es verdad. Faltar al respeto no es libertad de expresión. Porque si es así, estira un poquito el argumento y mira donde puedes llegar, por ejemplo, a decir que el racismo es libertad de expresión ¿porqué no? .
¿a que eso suena peor?. Pues es el mismo razonamiento.

Trampington

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #376 en: 31 de Marzo de 2015, 17:36:28 »
Y las drogas eh, que se empieza defendiendo a saco la libertad de expresión y se acaba siendo Willy Toledo. Malditos hippies, con sus marihuanas y barbas.... a picar piedra os ponía yo.




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #377 en: 31 de Marzo de 2015, 18:50:05 »
No habia visto la foto de lo Rick Monday... Mira en eso no tienes razon. anteayer mismo estuve en un acontecimiento deportivo aqui en Austin y te puedo asegurar que seria absolutamente excepcional que alguien se hubiera atrevido a pitar la bandera o abuchear el himno. Es algo muy solemne y Gasol tiene toda la razon, aqui es incocebible ams alla de la anecdota que un tio se ponga a pitar la bandera ameriana. Yo no se si de hacerlo te fostian, te detienen o que te pasaria, ya que puede ser legal como otros han dicho, el problema es que es sencillamente inconcebible, repitiendo las mismas palabras de Gasol. Quizas sea el fuerte estilo polite de las relaciones interpersonales en EEUU, donde hasta cuando vas a comprar un chicle en el Walmart te preguntan tres personas (cajero, limpiador y el que te quiere vender un queso) que tal estas y que hace un maravilloso dia, pero por mucha foto que hayas puesto, insisto, es otra historia completamente diferente.

Fijate como sera que en un rodeo vi incluso que hubo una oracion antes de la bandera y el himno, en favor de los soldados en servicio activo. En eso se levanto menos gente, pero si se respeto de principio a fin de forma rigurosa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #378 en: 31 de Marzo de 2015, 19:32:21 »
Cita de: Sertorius
Silverman, ¿en tu ejemplo me concederás que el problema es del ofendido y no del que ofende?

Aunque a primera vista el problema lo tiene el ofendido por enfadarse, depende cómo lo mires y a qué nivel profundices. En el ejemplo del fanático musical en mi opinión sí que tiene un problema el que endiosa a una estrella del rock, pero para él es una gran ventaja deleitarse supinamente con las canciones de esa estrella, siendo una circunstancia que le ayuda a ser más feliz.

Y de retrueque el problema puedo tenerlo yo tras mofarme de su objeto de devoción, pues si deja de hablarme me busco un enemigo y en la vida es mucho más conveniente tener amigos.

Salud
Semper fidelis

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #379 en: 31 de Marzo de 2015, 23:29:42 »
¿Libertad de expresión?
"Un día, cuando venga el odio de verdad, ya nada se podrá evitar. Y nadie se sentirá responsable." Antonio Robles
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #380 en: 31 de Marzo de 2015, 23:56:49 »
¡Magnífico artículo! Gracias por el enlace.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #381 en: 01 de Abril de 2015, 00:14:15 »
Pues he leído el artículo y parece que critiquen a TV3 por defender el nacionalismo catalán más que otra cosa... Eso sí, luego ellos hablan de "la Nación", la española, claro, la buena, en mayúsculas y todo y de la "Generalidad", con d final, no vayan a mancharse por usar una palabra en catalán. Especialmente grotesco lo de "falta de respeto por los símbolos del Estado que hacen posible su propia existencia". Toda la vida creyendo que era mi madre la que había hecho posible mi existencia y era España. Y luego nos quieren hacer creer que el nacionalismo no tiene nada que ver con el asunto, que es respeto y nada más... Pues lo del respeto a todos los himnos y banderas lo veo genial pero sobre lo otro que no me hagan comulgar con ruedas de molino.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 00:19:44 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #382 en: 01 de Abril de 2015, 00:25:07 »
Especialmente grotesco lo de "falta de respeto por los símbolos del Estado que hacen posible su propia existencia". Toda la vida creyendo que era mi madre la que había hecho posible mi existencia y era España.
Habla de la existencia del Estado, no de la tuya.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #383 en: 01 de Abril de 2015, 00:29:06 »
Pues puedes tener razón. Al ser una frase compuesta no tengo claro a quien se refiere claramente.

"TV3 cayó en la misma manipulación, pero en sentido negativo, es decir, subrayando el boicot al himno nacional, alistándose con los radicales, la mala educación y la falta de respeto por los símbolos del Estado que hacen posible su propia existencia."

La primera vez pensé que se refería a los radicales y ahora pienso que se refiere a TV3. En cualquier caso no tienen desperdicio las lindezas del artículo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #384 en: 01 de Abril de 2015, 00:29:29 »
Citar
Especialmente grotesco lo de "falta de respeto por los símbolos del Estado que hacen posible su propia existencia". Toda la vida creyendo que era mi madre la que había hecho posible mi existencia y era España.

Creo que no has leído el artículo correctamente. Se refiere a la existencia de las instituciones, como la Generalidad, responsable de infinidad de entes públicos, como TV3. Todas las instituciones públicas españolas derivan en última instancia de la ley suprema, es decir, la Constitución. O si lo prefieres, todas las instituciones públicas (nacionales, autonómicas, provinciales, municipales...) forman parte del Estado. De ese Estado cuyos símbolos son la bandera, el himno, etc.

Mira que aborrezco el derecho, pero ésto me lo sé hasta yo...  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #385 en: 01 de Abril de 2015, 00:31:53 »
Las instituciones ni aparecen en la oración. Yo creo que hablan de TV3.

Puedes decir Generalitat, eso también es respeto, como lo de no silbar los himnos de los demás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #386 en: 01 de Abril de 2015, 00:38:09 »
Citar
Puedes decir Generalitat, eso también es respeto, como lo de no silbar los himnos de los demás.
¿Por qué? Cuando hablo/escribo en español y existe una versión española de un topónimo/nombre lo uso con total naturalidad, sin estridencias ni segundas intenciones. Relajado, sin buscar cinco pies al gato. Tranquilo, sin sentirme atacado continuamente. No poniendo la venda antes que la herida.
http://lema.rae.es/drae/?val=generalidad

Para lo que yo decía tanto da TV3 que mi ayuntamiento pedáneo (20 habitantes): todas las instituciones oficiales forman parte del Estado. Que tiene sus símbolos, etc.

David

« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 00:40:11 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #387 en: 01 de Abril de 2015, 00:48:20 »
No creo que el ayuntamiento de Barcelona, por ejemplo, le deba su existencia a un Estado y a una Casa Real que son posteriores al propio ayuntamiento.

Sobre lo otro, yo es que me he fijado en que por ejemplo los medios que dicen Generalidad en lugar de Generalitat suelen ser los más nacionalistas españoles y más de derecha. Igual es por eso que ya levanto la ceja cuando lo veo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #388 en: 01 de Abril de 2015, 01:08:47 »
En fin, lo dije, traté de explicarlo y sigo en ello: el hecho es que nuestro régimen democrático, nuestro Estado de derecho, está organizado de un determinado modo, y que en la cúspide de la pirámide está la Constitución que organiza las bases de todo el tinglado.

Nos gustará mucho, poco, o mediopensionista. Pero desde un punto de vista fríamente legal es así. Y puesto que en esta sociedad vivimos, y en ella gozamos de derechos, tenemos obligaciones, y convivimos mejor que peor, digo yo que deberíamos respetar algo más las instituciones, en todos los niveles.

Por supuesto es mi opinión, pero creo que tiene cierto fundamento. Digamos que es una cuestión de respetar las reglas de juego. Porque el juego podrá ser mediocre. Pero no jugar, o jugar sin reglas, es peor. Digo yo...

Y desde luego, prefiero mil veces instituciones legitimadas por leyes contemporáneas que por vagas tradiciones, fueros medievales y cronicones de la noche de los tiempos. Todo eso es muy bonito -me interesa de hecho- pero a mi dame leyes modernas basadas en derechos y obligaciones modernos, de ciudadanos.

Citar
Sobre lo otro, yo es que me he fijado en que por ejemplo los medios que dicen Generalidad en lugar de Generalitat suelen ser los más nacionalistas españoles y más de derecha. Igual es por eso que ya levanto la ceja cuando lo veo.
En esto no puedo ayudarte.  ???

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Bru

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #389 en: 01 de Abril de 2015, 01:29:54 »
Gran mensaje, Gentilhombre.  Hago mías tus palabras