Otra duda:Tengo la versión en castellano y no pone nada al respecto.Si tengo un 3er campo para cultivar, en el momento en que vendo las judías del mismo, el 3er campo desaparece o ya lo tengo hasta el final de la partida??Gracias
1. dice el reglamento que puedes plantar 2 cartas en tu turno.Bien,podria entonces plantar 1 carta,vender un campo y luego volver a plantar otra judia?2. despues de la fase de plantacion se descubren 2 cartas, y el jugador que posee el turno las puede coger8para palantarlas en ese mismo momento) negociar o donar.Bien si el jugador en su turno no quiere las cartas,no consigue donarlas ni comerciarlas,que hace debe plantarlas en ese mismo momento o las pone al final de su mano.Gracias
Bien. Estamos todos de acuerdo con una cosa al menos: todo lo que se negocia, venga de donde venga se planta.También estamos de acuerdo en que se puede negociar con cartas de la mano.Entonces lo de cambiar una carta de mi mano por otra carta igual de la mano de otro jugador es perfectamente legal, aunque un poco "sucio",no?Entonces sera una regla a debatir antes de comenzar el juego y que decida la mayoria.Gracias a todos por vuestra aportación
Respecto a la primera pregunta que hacias, lo acabo de buscar en las reglas:La primera fase del turno, el jugado planta o descarta las cartas que le ha ofrecido el otro jugador en su turno (las donaciones que tu llamas).No hay opcion de forzar a nadie a plantar nada, si es a lo que te refieres con rechazar. La unica manera de rechazar sería descartar las cartas al comienzo del turno.