logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23931 veces)

mirlako

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #60 en: 27 de Julio de 2009, 09:33:14 »
Otra duda:

Tengo la versión en castellano y no pone nada al respecto.
Si tengo un 3er campo para cultivar, en el momento en que vendo las judías del mismo, el 3er campo desaparece o ya lo tengo hasta el final de la partida??

Gracias
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #61 en: 27 de Julio de 2009, 09:37:23 »
Otra duda:

Tengo la versión en castellano y no pone nada al respecto.
Si tengo un 3er campo para cultivar, en el momento en que vendo las judías del mismo, el 3er campo desaparece o ya lo tengo hasta el final de la partida??

Gracias

Se mantiene durante toda la partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mirlako

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #62 en: 30 de Julio de 2009, 18:38:31 »
Buenas de nuevo.

1 No se si tengo que crear un post para cada duda o puedo ponerlos todos en la misma.

2 Si al inicio de mi turno, no tengo cartas, porque he negociado con el jugador mano, no planto nada??

Gracias
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #63 en: 30 de Julio de 2009, 19:32:03 »
1. Todas las dudas en el mismo hilo, es más cómodo para futuros dubitativos.
2. Sacado de la traducción al español del reglamento:


1.- Jugar cartas de judía.
El jugador debe plantar su primera carta en uno
de sus campos. Si no tuviese cartas se saltaría
este paso.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #64 en: 30 de Agosto de 2009, 13:35:43 »
saludos a todos,nos han surgido unas cuantas dudas con este juego:
 1. dice el reglamento que puedes plantar 2 cartas en tu turno.Bien,podria entonces plantar 1 carta,vender un campo y luego volver a plantar otra judia?
2. despues de la fase de plantacion se descubren 2 cartas, y el jugador que posee el turno las puede coger8para palantarlas en ese mismo momento) negociar o donar.Bien si el jugador en su turno no quiere las cartas,no consigue donarlas ni comerciarlas,que hace debe plantarlas en ese mismo momento o las pone al final de su mano.Gracias
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #65 en: 30 de Agosto de 2009, 16:39:35 »
1. dice el reglamento que puedes plantar 2 cartas en tu turno.Bien,podria entonces plantar 1 carta,vender un campo y luego volver a plantar otra judia?
2. despues de la fase de plantacion se descubren 2 cartas, y el jugador que posee el turno las puede coger8para palantarlas en ese mismo momento) negociar o donar.Bien si el jugador en su turno no quiere las cartas,no consigue donarlas ni comerciarlas,que hace debe plantarlas en ese mismo momento o las pone al final de su mano.Gracias

1. Sí, recolectar puedes hacerlo en cualquier momento.
2. Esas cartas son tuyas para que las plantes, a no ser que las cambies. Si no consigues deshacerte de ellas, las debes plantar en ese mismo momento. De ahi, que muchas veces llegues a regalarlas, por no tener que vender los campos que ya tienes.
A tu mano sólo entran cartas cunado robas las 3 cartas al final de tu turno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #66 en: 30 de Agosto de 2009, 17:01:46 »
y las regalas si alguien las quiere claro... no puedes obligar a que acepten el regalo  ::)

Reznor

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #67 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:11:16 »
Hola amigos.

Me compré hace par de semanas este juego y la verdad es q han salido dudas (algunas ya respondidas con este tema).

1).- En la variación del juego para 2 personas, la Fase 3 dice "Robar, plantar y ofrecer judías". Mas abajo explica que las cartas que robe y no desee, se las ofrece a su contrincante. Y termina diciendo "El no necesita plantar ninguna de las judías recien robadas" ..

Esto me hace dudar... significa q cuando se juega de a 2 jugadores, el contrincante NO puede rechazar las ofrendas??.. Se q en la fase 1 de su turno el contrincante puede optar por no plantar las ofrendas y simplemente descartarlas, pero eso mismo me refuerza el concepto de q el contrincante No puede rechazar las ofertas, solo las planta o descarta al inicio de su próximo turno... o estoy confundido??

2).- Otra duda q nunca me ha quedado claro. Si en alguna fase de las q me permite plantar judías, digamos una "Garden Bean", y resulta q en mi mano tengo 5 cartas mas.. y una de esas (no la primera ni segunda.. en el medio de mi mano) es otra Garden Bean... uno puede aprovechar la plantada y plantar toda slas Garden Bean q tengo en la mano??... Me parece q uno en ningún caso puede hacer eso.. solo me parecio haberlo leído en algún foro, pero me quedó la duda.


Eso por ahora..

salu2!!

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #68 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:55:50 »
La 1 no lo se, porque nunca he jugado.
La 2, no puedes. Sólo en la primera fase se pueden plantar cartas de la mano, se DEBE plantar la primera y se puede plantar la segunda. fin.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #69 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:25:51 »
sobre la 2 (la 1 tampoco la he jugado) lo unico que puedes hacer es negociar con otro inclito de cambiarle para poder plantar.... vamos hacer un cambio paripe  :D

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #70 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:17:56 »
Respecto a la primera pregunta que hacias, lo acabo de buscar en las reglas:

La primera fase del turno, el jugado planta o descarta las cartas que le ha ofrecido el otro jugador en su turno (las donaciones que tu llamas).

No hay opcion de forzar a nadie a plantar nada, si es a lo que te refieres con rechazar. La unica manera de rechazar sería descartar las cartas al comienzo del turno.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:08:20 »
Bien. Estamos todos de acuerdo con una cosa al menos: todo lo que se negocia, venga de donde venga se planta.

También estamos de acuerdo en que se puede negociar con cartas de la mano.

Entonces lo de cambiar una carta de mi mano por otra carta igual de la mano de otro jugador es perfectamente legal, aunque un poco "sucio",no?
Entonces sera una regla a debatir antes de comenzar el juego y que decida la mayoria.

Gracias a todos por vuestra aportación ;)
Guarrete, ¿Por que? Se puede negociar con las cartas de la mano además de las que te hayan salido ese turno. La diferencia es que la gente que comercia contigo tiene que plantarlas y tú te las quedas en la mesa hasta que decides plantarlas por lo que puedes seguir negociando con esas cartas o plantarlas.
Fe en el Caos

Reznor

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:20:15 »
Respecto a la primera pregunta que hacias, lo acabo de buscar en las reglas:

La primera fase del turno, el jugado planta o descarta las cartas que le ha ofrecido el otro jugador en su turno (las donaciones que tu llamas).

No hay opcion de forzar a nadie a plantar nada, si es a lo que te refieres con rechazar. La unica manera de rechazar sería descartar las cartas al comienzo del turno.

Claro, pero yo me refiero a la fase 3 del turno anterior, que es cuando un jugador debe "Robar, plantar y ofrecer"... en ese turno el jugador contrario me esta "ofreciendo" una carta.. yo puedo rechazarla si no me interesa, o tengo q aceptarla y en la fase 1 de mi turno ahi la tengo q descartar??...

Esa es la duda, si puedo no aceptar su ofrecimiento y así obligar al dueño de la carta a plantarla.

Salu2!

ruloma

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #73 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:38:25 »
Mi jugada perversa y que me encanta hacer es cuando el jugador activo está dudando si aceptar o no un negocio con otro jugador.

En ese momento me encanta decir: " te regalo un borracho ( o mierda, o cowboy... ) a cambio de que NO aceptes el trato con el otro jugador. Si siguen dudando añado al pack, masajes de pies, una cerveza... lo que sea!!

Yo me quito de la mano la "mierda", el otro jugador se queda sin negocio jugoso rabiando, y el jugador activo se queda con las cartas que tampoco lo hacen un gran favor. MUAHAHAHAHA!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #74 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:56:19 »
Respecto a la primera pregunta que hacias, lo acabo de buscar en las reglas:

La primera fase del turno, el jugado planta o descarta las cartas que le ha ofrecido el otro jugador en su turno (las donaciones que tu llamas).

No hay opcion de forzar a nadie a plantar nada, si es a lo que te refieres con rechazar. La unica manera de rechazar sería descartar las cartas al comienzo del turno.

A ver, a ver, en la fase en la que el jugador en turno levanta dos cartas del mazo, tiene dos opciones:

- Plantarlas él mismo o´
- Ofrecerlas para intercambio, de tal manera que el que las consiga mediante cambio o regalo debe plantarlas inmediatamente.

O es que llevo años jugándolo mal? Porque me he quedado de piedra al leeros....