Las cartas que cambias una vez necesariamente has de plantarlas, no puedes seguir cambiandolas, tanto para ti como para el que te ha cambiado.Aunque muchas veces por comodidad las plantas antes en realidad solo debes plantarlas una vez finalizas los cambios. Eso si las plantas de una en una y en el orden que quieras y mientras las plantas puedes vender judias de cualquiera de los campos.
el basico no es hasta 7? y hasta 8 con la expansion?
El básico es hasta 5, pero vienen 6 campos de judías para mentalizarte de pillarte expansiones
Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego. Bohnanza.zip (644 KB)
Tengo una duda, en la fase de negociación, ¿el jugador de turno puede negociar varias cartas por una en concreto como ocurre en Colonos de Catan?
Cita de: eban en 31 de Enero de 2013, 16:42:34 Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego. Bohnanza.zip (644 KB)Pues me par3ece que has leido mal porq en estas reglas q subes no dice por ningun lado que puedas renegociar con judias que has obtenido en negociaciones previas
3.- Ir al Mercado. El jugador roba 2 cartas del mazo y las coloca bocarriba en la mesa. Puede quedarse esas dos cartas, pero debe plantarlas en sus campos. Pero también puede ofrecerlas a otros jugadores a cambio de otras. Puede requerir una carta específica o preguntar que están dispuestos a ofrecer. El jugador en posesión del turno puede ofrecer estas dos cartas ó cartas de sus manos. Los otros jugadores solo pueden ofrecer cartas de sus manos y sólo pueden comerciar con el jugador en posesión del turno. Los jugadores deben plantar las judías justo después de que termine el trato o regalo. Se pueden regalar. Ahora, el jugador en posesión del turno debe plantar cualquier carta. Si no puede, debe vender judías de sus campos para poder plantarlas. Es posible re-comerciar las cartas de judía adquiridas en tratos o regalos (no plantándolas inmediatamente), pero siempre con el jugador que está en posesión del turno.