logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2133 veces)

LudoNoticias

Mexica, el retorno de los aztecas
« en: 17 de Marzo de 2015, 11:00:12 »
Mexica, el retorno de los aztecas

Mexica, el juego diseñado por Michael Kiesling y Wolfgan Kramer y publicado por primera vez en 2002, llegará de nuevo al mercado de la mano de la editorial de reciente creación Super Meeple. La editorial francesa publicará el título en abril de 2015

Portada de Mexica

Mexica es un juego de tablero para 2 a 4 jugadores que, atendiendo a la profecía del dios Huitzilopochtli, deberán construir su capital cuando vean una señal. Un águila comiéndose una serpiente sobre un cactus. Dicha visión la encontraron en una isla sobre el lago Texcoco, donde construyeron la ciudad de Tenochtitlan. Los jugadores deberán de construir los distritos de la capital azteca, mientras construyen puentes, canales y edificios para conseguir la mayor puntuación y ganar la partida.

Los jugadores tienen seis puntos de acción que deberán distribuir entre las diferentes acciones que un jugador puede realizar en cada turno (Colocar una loseta de canal, Construir o mover un puente, mover un trabajador y conseguir fichas de acción para poder usarlas en turnos posteriores; superando el límite de seis puntos de acción por turno) Además podrán realizar acciones que son gratuitas, como construir y encontrar distritos. Hay dos rondas de puntuación que usan un sistema de mayorías, en la primera los jugadores puntúan por los distritos que controlan y en la segunda, que ocurre al finalizar la partida, se valoran todas las áreas del territorio. Aquel jugador con mayor puntuación será el vencedor.

Mexica es un juego en el que deberemos de programar cuidadosamente nuestra estrategia y el uso de nuestros puntos de acción para poder conseguir nuestros objetivos. El título ganó el Tric Trac de plata en 2002. Esta nueva edición se corresponde con la filosofía de la editorial Super Meeple, que pretende volver a resucitar juegos considerados obras maestras. El juego llegará al mercado en abril de 2015 en una edición en francés, mientras que su versión en inglés correrá a cargo de Iello, entre los juegos anunciados se encuentran nuevas versiones de Java y Tikal.

FUENTE: boardgamegeek



|

Source: Mexica, el retorno de los aztecas

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mexica, el retorno de los aztecas
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2015, 16:32:35 »
Tikal me parece una obra maestra y siempre será uno de mis juegos favoritos. Mexica y Java los tuve y los acabé vendiendo porque nunca conseguía sacarlos a mesa. me parecían además demasiado áridos...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

albebravo

Re: Mexica, el retorno de los aztecas
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 20:30:57 »
Coincido con lo de Tikal, una absoluta maravilla, y Java a mí también me dejó frío porque no le veía la gracia a complicarlo todo sin mucho sentido. Mexica no lo he jugado y le tenía ganas, pero lo que dices me deja un poco desalentado. ¿Lo compararías con Java?

hemp

Re: Mexica, el retorno de los aztecas
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2015, 12:44:39 »
Muy buena noticia, en efecto esta trilogía es clásica y si bien es cierto que Tikal es el más afamado, un posible ajuste de reglas podría mejorar tanto el Mexica como el Java.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.