logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35018 veces)

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2008, 13:45:23 »
petazetas, vacía tu buzón pues no me deja responderte a tu mp pq lo tienes lleno.

te respondo aquí: si compras la edición de Edge las reglas vienen en español.
como ya dije a periprocto no tengo escáner y no puedo escanearlas.
supongo que cuando Edge abra su web sobre el juego colgará las reglas en español, pero vamos, que si comprais la edición de Edge las tendréis.

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2008, 09:12:08 »
Ya tengo el juego!!! visualmente es precioso, esta todo curradisimo y me encanta :D

Ahora toca leer las reglas (joer que son 45 paginas, yo pensaba que era menos... creo que nos va a costar al principio un poco...). Lo malo que hasta la semana que viene no podremos estrenarlo.

Ahora vienen mis preguntas:

* No hay en algun sitio una especie de resumen de las reglas? Es decir, para una vez que ya te has leido las reglas, no tener que estar pasando paginas para encontrar lo que buscas en medio de una partida (vi en otro post que habia resumen de los personajes, pero hablo de las reglas).

* Algun material interesante para descargar y que sirva de ayuda? (he visto los mapas con los circulos de colores que dijo brainmachine, me refiero a cosas de ese estilo o cosas que ayuden a la fluidez del juego).

Dar de nuevo las gracias a brainmachine por su gran reseña y animarnos a comprarlo :D. Un saludo!!
« Última modificación: 29 de Enero de 2008, 09:16:35 por petazetas »

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #62 en: 29 de Enero de 2008, 09:25:13 »
en español no hay nada
Puedes mirar en FFG http://www.fantasyflightgames.com/tannhauser.html en ingles o en la pagina oficial del juego en frances ( tiene muchisimas mas cosas) http://www.tannhauser-thegame.com/ixm_ixpjpc.php?file=article&story_id=2
a disfrutarlo! ;)
en la BGG habia un documento en ingles con resumen de reglas y todos los items del juego muy util ( ingles)

petazetas

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #63 en: 29 de Enero de 2008, 09:34:11 »
en español no hay nada
Puedes mirar en FFG http://www.fantasyflightgames.com/tannhauser.html en ingles o en la pagina oficial del juego en frances ( tiene muchisimas mas cosas) http://www.tannhauser-thegame.com/ixm_ixpjpc.php?file=article&story_id=2
a disfrutarlo! ;)
en la BGG habia un documento en ingles con resumen de reglas y todos los items del juego muy util ( ingles)

Si no esta en castellano no me vale nada :( (ingles se suficiente, pero la novia no sabe muy bien. Frances imposible, eso si que no sabria ni lo que pone xD). Ya que tardaria mas en traducirlo que en mirar en las reglas xD

Ahora mismo no me voy a poner a traducir ayudas de juego, ya que aun ni me he leido las reglas. Pero quien sabe, si encuentro buenos resumenes en ingles y si tengo tiempo, quizas se podria hacer algo y traducirlos :D

PD: Tampoco hay ningun FAQ en castellano no?
« Última modificación: 29 de Enero de 2008, 09:48:25 por petazetas »

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2008, 19:38:58 »
Bueno pues despues de leerme las reglas 1 vez, ya me han surgido unas dudas, a ver si alguien puede contestarlas (supongo que luego me surgiran mas dudas asi que.. xD). No se si hago bien colocando esto aqui, sino que alguien me lo comunique y lo muevo a otro lado:

*1: En el modo capturar la banderar, al inicio, cuando colocas las banderas, se colocan primero las banderas en los objetivos principales (dorados) y cuando se acaben se continuan poniendo en los objetivos secundarios (plateados), pero no pone cuantas baneras hay que colocar, se da por supuesto que hay que colocar todas las banderas que vienen?

*2: En el modo historia, en el mapa aparecen unos objetivos primarios y secundarios (dorados y plateados) pero en estos vienen ya marcados que tipo de objetivo son (por ejemplo de ingenieria). Pero luego, en los escenarios que proponen en las reglas, salen marcados objetivos primarios en los que hacen falta mas de una habilidad (cuando en el mapa solo aparece marcado uno). Entonces me surgen 2 dudas:
**2.1: Hay que ignorar que en el mapa solo aparezca un simbolito?
**2.2: En la fase de preparacion, hay que ir poniendo por turnos los objetivos primarios y secundarios, entonces, tu puedes poner uno de los objetivos primarios de la mision donde te de la gana entre todos los objetivos primarios disponibles, o tiene que ir encima de un objetivo primario, y que encima lleve un simbolito asociado a ese objetivo que tienes que cumplir? (de ser esto ultimo, no veo que sentido tiene ir poninedo uno a uno las fichas, si siempre iran en el mismo lado).

*3: He visto que hacen mencion a un duelo de resistencia, cuando quieres pasar a traves de un enemigo y quieres embestirlo, pero tambien comentan algo de un duelo mental. Cuando y para que se usa un duelo mental? (ya que no he visto ningun ejemplo de duelo mental o para que pueda servir).

Bueno pues eso es todo por ahora, a ver si alguien puede aclararmelo! Muchas gracias.
« Última modificación: 29 de Enero de 2008, 19:41:41 por petazetas »

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #65 en: 29 de Enero de 2008, 20:32:23 »
1) pues las banderas son cada bando:  4 en el modo de controlar zonas del mapa y dos en captura de la bandera si no me acuerdo mal. Tendras eu distribuirlas en en secundarios cuando se acaben los de principales ( me imagino que al jugar en modo controlar zona que son 8 banderas en total)
2) No se a que te refieres porque la copia en ingles no traie escenarios de ejemplo.....
3) Por ejemplo cuando usas el amuleto de Patmos  contra un contricante, tienes que hacer tirar con el valor de la caracteristica mental ( es como si hiciera un ataque psiquico contra el objetivo) en lugar de valor de combate

petazetas

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #66 en: 29 de Enero de 2008, 20:58:05 »
1) pues las banderas son cada bando:  4 en el modo de controlar zonas del mapa y dos en captura de la bandera si no me acuerdo mal. Tendras eu distribuirlas en en secundarios cuando se acaben los de principales ( me imagino que al jugar en modo controlar zona que son 8 banderas en total)

Pero en capturar bandera, con 2 ganas, pero eso no quiere decir que tengas que poner solo 2 de cada bando al principio de la partida (al menos que yo haya leido, solo pone que capturando 2 ganas, pero no especifica cuantas banderas hay que desplegar en el campo de batalla)

2) No se a que te refieres porque la copia en ingles no traie escenarios de ejemplo.....

Pues esta es la mayor duda de las que tengo, a ver si alguien puede responderla.

De todas formas, la duda es esa, en el mapa que viene con el juego, en los objetivos, aparte de indicar si es primario o secundario, aparece un dibujito, mi duda es si siempre hay que poner un objetivo de ese simbolito o no.

Aparte en loss 2 escenarios propuestos de las reglas se ve que para cumplir uno de los objetivos primarios aparecen 2 simbolitos de habilidades (cuando en el mapa solo aparece 1, en ningun circulito aparecen 2). Por otro lado, no se como se indica luego en el mapa que para capturar ese objetivo que 2 habilidades hacen falta.

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #67 en: 29 de Enero de 2008, 23:55:10 »
primero, ¿cómo que no hay resumen en español? mira la contraportada de las reglas ;)

lo de los objetivos, el simbolito del mapa no obliga a nada. es para que sepas donde van los objetivos. luego los poneis por sorteo. según las reglas los vais poniendo pero nosotros, para darle más emoción, obligamos a poner tus objetivos en el lado contrario, sino puedes hacer un objetivo en el primer movimiento ;-)

las banderas se colocan donde veas el círculo para algún objetivo. mira las reglas para cuantas según el modo de juego.

de todas formas, empieza a jugar algún modo (pej. el historia), y luego vais probando los demás  modos. así no os liais ;)

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #68 en: 30 de Enero de 2008, 00:03:00 »
Gracias por la respuesta brainmachine. Mas cosas que no veo que esten muy claras en las reglas:

*Lo que tampoco especifica en las reglas, es que se hace antes, si la tirada de despliegue (para elegir por que punto de acceso sale cada uno) o la tirada de preparacion (donde se eligen donde colocar los objetivos).

*Respecto a lo de las banderas, en las reglas dice cuantas hacen falta para ganar pero no indica cuantas hay que colocar sobre el terreno.

*En los objetivos primarios en los que hacen falta 2 habilidades, eso como lo reflejas sobre el tablero?


Bueno por ahora eso es todo :D

Gracias!
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 17:22:30 por petazetas »

brainmachine

RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2008, 17:31:02 »
1- sobre despliegue no sé las reglas pq nosotros ponemos los objetivos en el lado contrario una vez puesto el mapa y elegido tu lado. primero uno pone un secundario, luego el otro otro, luego ponemos los primarios.

2- me parece que es una bandera en cada círculo de objetivo. al menos eso hacemos nosotros, quizás lo hacemos así si miramos las reglas y como dices no ponía nada.

3- es la ficha de objetivo primario la que marca qué dos habilidades son necesarias. sólo una de ellas puede hacerse "comprándola", y has de tener 2 PV para poder "comprarla" temporalmente (1 PV los secundarios). si lo haces "comprándola" no ganas PV.

PD: añado el link a tus hojas-ayuda en la reseña.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #70 en: 30 de Enero de 2008, 21:17:43 »
tras llevar unas pocas partidas jugadas, me parece que un muy buen juego, a mi me gusta la mecanica del juego, el sistema por colores me parece que es acertado para el tipo de combate que se plantea.

Solo he conseguido ganar a mi novia una vez, el resto de las partidas han sido suyas, pero bueno el juego me esta gustando y creo que con alguna partida mas sere capaz de sacarle mayor provecho!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #71 en: 30 de Enero de 2008, 23:55:54 »
Solo he conseguido ganar a mi novia una vez, el resto de las partidas han sido suyas

jajajaja ¿por qué te crees que les gusta tanto a las chicas?
yo he aprendido lo que he podido y aún así la mía me gana el 60% de las partidas, no sé por qué se les da tan bien este juego :)

cuando preguntan juegos para jugar con la novia no sé porqué no se recomienda este juego. no a todas las chicas les atrae o les gusta el catán o el caracassome ;-)

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #72 en: 31 de Enero de 2008, 01:03:07 »
Pues al final yo lo estrenare con la mia la semana que viene... :P


brainmachine

RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #73 en: 31 de Enero de 2008, 04:46:26 »
Pues al final yo lo estrenare con la mia la semana que viene... :D

bueno, ya contarás ;-)
 
cuando juegues podías hacer luego un AAR que creo que no hay ninguno, sobre todo si gana tu novia...

petazetas

  • Visitante
RE: RE: TANNHÄUSER
« Respuesta #74 en: 31 de Enero de 2008, 10:14:22 »
cuando juegues podías hacer luego un AAR que creo que no hay ninguno, sobre todo si gana tu novia...

Y que es eso de un AAR?  ???

Pues a ver que tal... al principio costara porque hay bastante "cosillas" de las que tienes que estar atento y luego encima tienes que estar pendiente de cada objeto de equipo que tenga cada uno de tus personajes :P