logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32646 veces)

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2015, 23:08:59 »
PD: me has abierto los ojos con tu experiencia con el "Fief", algo que tenía descartado por el tema de la negociación, básica en el juego. Lo mismo me tiro al monte.  :D

El fief es un juegazo, hazte con el sin dudarlo, pero muy importante, compra tambien el pack de expansiones ya que le dan un toque totalmente epico al juego, con templarios, teutones,  las cruzadas, etc. Si mañana me robasen todos mis juegos (toco madera) seria uno de los primeros que volveria a comprar ya que es muy narrativo y cuando acabas de jugar, con todo lo que te paso, puedes escribir una bonita historia de matrimonios rotos, papas asesinados, asesinos ajusticiados, obispos linchados por el populacho, elecciones amañadas de reyes,epidemias que diezman los reinos etc, etc.
Otro que te recomiendo y que he comprado hace poco es el Descent segunda edicion si te va el mazmorreo y las figuras de plastico. En su modo campaña realmente parece que estas jugando un juego de rol, viajando con los personajes, desarroyandolos y enfrentandote a misterios y a temibles enemigos.

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2015, 10:25:11 »
Otro aspecto que quiza el jugar en solitario te permite mas, son las manias, que por mi parte son varias:

-No como, no bebo y lavo las manos concienzudamente antes de ponerme a jugar, he visto por videos de yotube como algunos juegan rodeados de vasos de coca-cola prestos a derramarse sobre los preciados juegos, patatas fritas y demas chucherias que picotean mientras juegan, en concreto hay unos videos de los "frikis gochos" creo recordar que se autoploclaman asi, que no se si juegan tan solo como disculpa para poder ponerse morados de todo tipo de chucherias que impreznan sus tableros, figuritas, tokens etc, afortunadamente las cartas les ponen funda que si no........aunque esto va ahora.

-Nunca pongo fundas a las cartas, ¿para que? solo las voy a tocar yo y siempre con sumo cuidado, tambien he visto por ahi barajar en plan jugador de poker doblando todas las esquinas de las cartas, cosa que solo de verlo me dan mareos, yo para barajar despliego las cartas y voy entrecruzandolas con cuidado, lleva mas tiempo, pero afortunadamente nadie me mete prisa y aunque juegue muchas veces las tengo impolutas.

-No pinto las figuras, me gusta todo tal cual lo ideo el fabricante, he visto maravillas de figuras pintadas pero aunque tuve figuras de warhammer que si pintaba, los juegos de tablero me gustan mas sin pintar, esto claro, que es cuestion de gustos.

-Solo destroquelo aquello que necesito o voy necesitando, segun juego o segun tengo previsto voy a gastar en el juego, lo demas se queda en su carton por secula seculorun.

-Muchas veces me paso mas tiempo mirando que juego comprar, cotilleando como se juega a segun que, que novedades van a salir que en jugar realmente a juegos, comentando aspectos del juego (cosa que por cierto, estoy haciendo ahora mismo, en vez de desprecintar el agricola que mi hijo me ha regalado por el dia del padre jajajaja).

-Odio los juegos que en las cartas o en las tarjetas de los personajes en vez de dibujos traen fotos, juegos de cartas de juego de tronos y el firefly me parecen en ese aspecto terribles, no se, es como si te compras un comic de spiderman y en vez de dibujos te trae fotos de la pelicula, horrible.

-Adoro el sonido de los dados y aunque juego a algunos juegos sin ellos, siempre hecho de menos el sonido de los dados y cuantos mas se tiren mejor, es algo de lo que me gustaba de warhammer, Ole el festival de dados.

Lo bueno del juego es que todas estas manias me las puedo permitir, quiza en el curro no podria o en el entorno familiar pero en mis juegos mando yo y solo yo, soy mi propio jefe!!!

bueno lo dejo aqui pero podria seguir, porque estoy seguro que detras de cada jugador sea en grupo o en solitario hay un monton de manias.
 
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 10:29:06 por Carlos F. »

roanoke

  • Visitante
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2015, 12:02:09 »
Otro que te recomiendo y que he comprado hace poco es el Descent segunda edicion si te va el mazmorreo y las figuras de plastico. En su modo campaña realmente parece que estas jugando un juego de rol, viajando con los personajes, desarroyandolos y enfrentandote a misterios y a temibles enemigos.

Tengo Descent desde hace años; lo compré para jugarlo con mi hijo. Era el típico juego que a los muchachos de la edad de mi hijo, les llamaba la atención. Hoy está "abandonado" y en perfecto estado; entre que mi chaval, ya con 17 años, pasa un poco y a mí no me va mucho el plástico....
Sin embargo, y sin gustarme excesivamente los ameritrash, reconozco que hay 2 juegos que tuve y vendí por dejar de jugarlos y que no me importaría volver a tener incluso para jugarlos en solitario, algo que como ya queda demostrado en este hilo, no es tanta locura como pareciera, si hay ganas de superar el "inconveniente" de no tener casi con quién jugarlos, y son "Runewars" y "Caos en el Viejo Mundo".
Realmente mi caso no es tan extremo como parece que es el tuyo; tengo la suerte de que mi mujer es una buena jugona y mi hija pequeña (12 años) juega conmigo todo lo que se tercie; lo último una sesión doble  al "Pax Porfiriana" y al "Tigris & Euphrates", para que te hagas una idea de la jugona en ciernes que hay en casa  :D. Pero es cierto que no siempre están disponibles y eso hace que le de al onanismo lúdico más de lo que quisiera, aunque una vez puestos no le vea mayor problema.

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2015, 15:20:53 »

Sin embargo, y sin gustarme excesivamente los ameritrash, reconozco que hay 2 juegos que tuve y vendí por dejar de jugarlos y que no me importaría volver a tener incluso para jugarlos en solitario, algo que como ya queda demostrado en este hilo, no es tanta locura como pareciera, si hay ganas de superar el "inconveniente" de no tener casi con quién jugarlos, y son "Runewars" y "Caos en el Viejo Mundo".


Jugar con parienta e hijos me parece fantastico. Aunque normalmente quiza por falta de imaginacion o porque son mas practicas, cuando ellas ven desplegado un wargamer por ejemplo, mientras yo veo en sus fichas de carton tanques y tropas ellas solo ven unos cartoncitos con numeros que se llenan de polvo y ocupan un lugar donde seguro quedaria mejor un jarron jajajaja.
Por cierto he visto que nombras "caos en el viejo mundo" parece un juego interesante ¿has probado a jugarlo en solitario?.

roanoke

  • Visitante
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2015, 17:55:35 »
Nunca lo jugué en solitario. Cuando lo tuve, hace unos años, jamás se me hubiera ocurrido jugarlo con menos de 4 jugadores  :D :D

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2015, 19:48:46 »
Juas, este hilo me parece de lo más simpático que he leído en el foro desde hace tiempo.
Podríamos hacer un "Desafío Solitario", y hacernos fotos jugando en solitario al X-Wing o Caos en el Viejo Mundo... XD

Los de AP nos crujirían los huesos a la de ya.

Saludos cordiales.

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2015, 11:40:42 »
Bueno ya que estamos por aqui varios jugadores en solitario me gustaria que comentaseis que juego para varios jugadores os gusta jugar en solitario.
Adelante con las recomendaciones y comentarios.
Tambien podeis comentar algun juego que intentasteis jugar en solitario pero os fue imposible.
El mio actualmente y como ya comente en este hilo seria el Descent 2ª edicion.
 

vilvoh

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2015, 11:52:43 »
En mi caso, Myth, Darkest Night y Ghost Stories.

castrol

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2015, 12:52:49 »
Yo estoy ahora mismo con Leyendas de Andor y lo estoy jugando en solitario sin ningún problema, totalmente cooperativo y en consecuencia soleable. Igual se puede jugar con dos, tres o cuatro héroes.

Aprovecho para decir que el juego es difícil, ¡lo es! como dicen también por ahí, pero con una salvedad...
Está claro que cuando se juega la primera leyenda, y uno no sabe que táctica adoptar, enseguida los monstruos avanzan hacía el castillo y entran. Al momento uno se da cuenta y ya está pensando en que nuevos movimientos adoptar en la siguiente partida para jugar de nuevo la leyenda.
Es decir, obviamente el juego es un reto mental, casi matemático diría yo, es cuestión de saber que hay que hacer en todo momento, sospesar cuidadosamente las acciones a tomar.

A mí particularmente me gusta bastante, lo juego solo, nadie me agobia, tengo todo el tiempo del mundo para tomar decisiones, etc.
Conclusión, un juego muy apto para mentes pensantes y para quienes gustan de las paz y el sosiego de una buena partida con buen sabor.

PD: La verdad, quien dice y es categórico en sus afirmaciones, que Leyendas de Andor es mal juego porque es difícil, me temo que comete un grave error. Simplemente hay que saber jugarlo y disfrutarlo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Tilmöst

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2015, 16:07:29 »
Gracias por este hilo; pensaba que estaba sólo en este mundo!! Jaajajajaa!!

Mi modo de juego habitual es con mi mujer, pero no siempre coincidimos en horarios, y a veces me encuentro con horas sin su compañía. Para eso, mi segundo modo de juego habitual es con familiares y amigos. Sabréis que no siempre se puede coincidir con todo el mundo, o que simplemente, nadie quiere ir a tu casa un miércoles a las 10 de la noche a jugar un Battlestar Galactica (no, a este no me he puesto aun a probarlo en solitario). Por tanto, mi siguiente modo de juego, cuando ninguno de los anteriores está disponible, es en solitario.

Vale que tengo juegos que funcionan adecuadamente en solitario, como El Símbolo Arcano o Dungeon Roll, pero la verdad es que me he identificado mucho con alguno de los comentaros que se han expuesto por aquí, como ponerte en cada ronda en la piel del jugador que te toca y olvidarte de los otros hasta que te toca cambiar de papel, o aprovechar la facilidad de adaptar juegos cooperativos a un modo solitario (basta normalmente jugar como si fueses dos o más jugadores).

Mis habituales son Pandemia, Las Leyendas de Andor (que no es difícil, aunque tampoco fácil!) y juegos en los que normalmente los turnos de los jugadores son independientes y casi nunca son interrumpidos por otro jugador, por ejemplo, Seasons o Star Realms; en Star Realms juego un turno y luego me cambio de sitio y me meto en la piel del otro jugador y le doy caña al puesto que acabo de dejar; vuelvo a cambiar, cambio el chip y miro el sitio que acabo de abandonar diciendo "te vas a comer el ataque que me has hecho, bastardo!!", y así voy in crecendo.
Mis experiencias más descabelladas han sido un Juego de Tronos (tablero) con los 6 ejércitos rivales y un Asteroyds a 3 bandas (el cronómetro me ponía de los nervios!!).

¿De locos? Puede, pero he disfrutado como un enano, y eso nadie me lo puede quitar ni cuestionar.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 16:11:35 por Tilmost »

Karinsky

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2015, 16:41:53 »
Aunque he jugado en solitario a algunos (Zombicide sobre todo, pero incluso a Dead of winter he probado), en general no he salido de los cooperativos, lo de controlar bandos antagónicos me cuesta un poco... tiendo a cooperar y llegar a alianzas y armisticios ;D
Por eso llevo tiempo detrás de juegos solitarios puros y ahora mismo tengo en lista de espera el Dawn of the Zeds y el D-Day Omaha Beach. Jugar contra una IA específicamente pensada para el juego me parece un buen reto, aunque tenga que aguantarme sin jugar a ciertos juegos que me encantaría jugar, por ahora... aprovecho y tiro la caña: Jugones de Fuenlabrada... ¿echamos una partidita? :))
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2015, 18:48:40 »
Hola. Yo creo que todos lo que venimos de wargames hemos jugado solos (con mayor o menor placer) siendo no solo bipolares sino placenteramente esquizofrénicos. Ya lo puse por ahí, yo he llegado a hacer un WIF en solitario, así estoy claro. No es como estar en compañía (es cierto que a veces es mejor) pero en muchas ocasiones la necesidad obliga.

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2015, 00:06:15 »


Mis experiencias más descabelladas han sido un Juego de Tronos (tablero) con los 6 ejércitos rivales y un Asteroyds a 3 bandas (el cronómetro me ponía de los nervios!!).

¿De locos? Puede, pero he disfrutado como un enano, y eso nadie me lo puede quitar ni cuestionar.

Amigo tilmost as nombrado un juego que le tengo muchas ganas ya que soy fanatico de los libros de juego de tronos pero que no me atrevo a comprar ya que no se como funcionaria en solitario me refiero al juego de tronos (tablero) ya que al parecer se juegan unas fichas en secreto de ataques o defensa y no se como podria resolver eso en solitario. ¿Que tal te fue a ti la experiencia en ese sentido?

roanoke

  • Visitante
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2015, 00:41:38 »
...... comentaseis que juego para varios jugadores os gusta jugar en solitario.....

Me gusta jugar en solitario (cuando no me queda otra)  y juego de manera satisfactoria algunos juegos como "Dominant Species", "El Grande", "MIL" o "Tammany Hall"

Ah, y creo que casi con seguridad el siguiente será ...."Fief"  ::) ::) ::) ;)


Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2015, 01:04:56 »
Hola. Yo creo que todos lo que venimos de wargames hemos jugado solos (con mayor o menor placer) siendo no solo bipolares sino placenteramente esquizofrénicos. Ya lo puse por ahí, yo he llegado a hacer un WIF en solitario, así estoy claro. No es como estar en compañía (es cierto que a veces es mejor) pero en muchas ocasiones la necesidad obliga.

Uff el WIF en solitario son palabras mayores, es un juego que tengo, pero que solamente lo desplegue y me acojone, lo tuve una semana desplegado sin atreverme a meterle mano, quiza para cuando me jubile, ya veremos. por ahora prefiero jugar al " Axis empires: total krief" mas ligerito pero muy adictivo y por supuesto ocupa mucho menos espacio.
Yo juego habitualmente en solitario a la serie OCS (operational combat series) y va muy bien, en general todos los wargames van muy bien en solitario principalmente los de bloques.