logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32868 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2015, 23:47:08 »
Acabo de probar la versión en solitario para Dominant Species que enlazó el compañero "vilvoh" y no está mal el asunto.
Juegas contra un "jugador fantasma", vamos como una partida a 2, pero con reglas excepcionales que no son las que indican las reglas oficiales para partidas con 2 jugadores.
Duración de 1 h y 30 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que he tenido que mirar bastante a la hoja que imprimí para saber cómo mueve el "jugador fantasma".
Aunque al final gané un poco holgado, llegué al último turno en cabeza, pero con superioridad del rival en conos de dominancia, con lo que me crujiría en el siguiente turno al salir la carta "Ice Age" y se hiciera el recuento de los conos. Tuve que pensar bastante como minimizar los daños en ese penúltimo turno y quitarle todos los conos que pudiera, a fin de mantener mi pequeña ventaja hasta ese momento. Tuve suerte y me salió bien ya que de 9 conos del rival por los 5 míos, en el penúltimo turno, conseguí que en el momento de la entrada en juego de la carta "Ice Age" la cosa estuviera 5 a 5, gracias a 2 cartas de dominancia con las que pude materializar medio desastre para el "dummie" y alguna acción que provocó en la fase de reseteo que su especie se extinguiera por no tener elementos comunes. Eso fue lo que me dio la victoria.
Aseada sin más, pero pienso volver a probar la variante.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 00:20:31 por roanoke »

panzer75

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #61 en: 28 de Marzo de 2015, 04:07:31 »
Acabo de probar la versión en solitario para Dominant Species que enlazó el compañero "vilvoh" y no está mal el asunto.
Juegas contra un "jugador fantasma", vamos como una partida a 2, pero con reglas excepcionales que no son las que indican las reglas oficiales para partidas con 2 jugadores.
Duración de 1 h y 30 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que he tenido que mirar bastante a la hoja que imprimí para saber cómo mueve el "jugador fantasma".
Aunque al final gané un poco holgado, llegué al último turno en cabeza, pero con superioridad del rival en conos de dominancia, con lo que me crujiría en el siguiente turno al salir la carta "Ice Age" y se hiciera el recuento de los conos. Tuve que pensar bastante como minimizar los daños en ese penúltimo turno y quitarle todos los conos que pudiera, a fin de mantener mi pequeña ventaja hasta ese momento. Tuve suerte y me salió bien ya que de 9 conos del rival por los 5 míos, en el penúltimo turno, conseguí que en el momento de la entrada en juego de la carta "Ice Age" la cosa estuviera 5 a 5, gracias a 2 cartas de dominancia con las que pude materializar medio desastre para el "dummie" y alguna acción que provocó en la fase de reseteo que su especie se extinguiera por no tener elementos comunes. Eso fue lo que me dio la victoria.
Aseada sin más, pero pienso volver a probar la variante.

gracias!!
estoy deseando probarla yo tambien
haber si saco algo de tiempo y le doy un rato

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #62 en: 28 de Marzo de 2015, 13:29:10 »
Pues yo suelo jugar en solitario, porque básicamente soy yo el que se lee las reglas y luego las explica a los demás. Así que las tengo que llevar estudiadas previamente a la partida, y para que durante el transcurso de la misma salgan el minimo de problemas, pues a la par que me leo las reglas echo una primera partida yo solo, con el número de jugadores que vaya a haber en la partida real. Así voy viendo qué partes pueden ser conflictivas, etc. Aunque reconozco que con ello le he ido cogiendo a jugar una partida en solitario de vez en cuando, porque sí, por puro placer de ensayar estrategias o resolver los problemas que se van presentando a lo largo de la partida. Y de ahí han salido algunas versiones en solitario para juegos que en principio no lo eran.
Quocunque jeceris stabit

roanoke

  • Visitante
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #63 en: 29 de Marzo de 2015, 19:23:30 »
2ª partida en solitario a Dominant Species con la variante aportada por "vilvoh".
Esta vez he perdido  :-[ :-[, pero anduvo muy ajustado hasta el último turno. Me ha gustado bastante más que la 1ª partida.
La duración ha sido de 1h y cuarto. Ya no tuve que consultar apenas la hoja que me imprimí para saber cómo actúa el "dummie" al que me enfrento.
Llegué al último turno con 4PV abajo y una relación de conos de dominancia de 6 - 3 a favor del rival con lo que serían otros 15 PV más a favor del "dummie". Situación en mi contra de -19PV antes de afrontar la resolución del último turno.
Finalizado el último turno le he metido una glaciación con 3 losetas de tundra alrededor que me proporcionan 6PV; hacemos una acción de "Wanderlust" cada uno que deja las cosas similares y por el contrario después de jugar el resto de acciones llegamos a una relación de los conos de dominancia de 7 - 4 a favor del rival; o sea hemos aumentado 1 cono cada uno, manteniendo la distancia en números de conos, pero siendo aumentada en número de PV por este concepto, por el rival.
Final de partida con 17 PV de diferencia. Sólo fui capaz de reducir en 2, los 19 PV de diferencia que me sacaba al comienzo del turno sumando los 4PV reales del track de puntuación más los 15 de diferencia entre sus 6 conos y mis 3 conos al comienzo del último turno.
Volveré como dijo el general Douglas MacArthur....

vilvoh

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #64 en: 30 de Marzo de 2015, 09:57:04 »
No, si al final por tu culpa, roanoke, tendré que pillarme el DS xD

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #65 en: 05 de Abril de 2015, 01:54:54 »
Bueno, lo ultimo que me he comprado para jugar en solitario es el juego Zombies!!!, empleo unas reglas en solitario que se pueden encontrar en un link de edge, aunque realmente podrian añadirse un monton de reglas muy divertidas de la casa que se me van ocurriendo segun voy jugando.

Estas son 3 reglas que se me han ocurrido y que funcionan bastante bien:

1ª-Los zombis que te tengan en linea de vision muevan 2 casillas en vez de una.

2ª-Los zombis que estan en edificios en la misma casilla que vidas o balas no se mueven aunque sean los mas cercanos al jugador.( se quedaran atrapados en los edificios, sin salir, custodiando las vidas y las balas). Los demas zombis en edificios actuan normalmente.

3ª-Los zombis pueden entrar en tu casilla en su turno de movimiento y puede entrar mas de uno, cambiando esto un poco el metodo de lucha cuerpo a cuerpo, pasando a ser en estos casos como sigue:
       Si coinciden en la misma casilla el jugador con mas de un zombie se tira el dado rojo como siempre y por cada zombie de más que haya en la casilla se resta uno al dado.
       El resultado del numero de zombis de mas restados del resultado del dado nunca sera menor de 1. (Si sacas en el dado rojo un 2 y hay 4 zombis el resultado se queda en 1)
       Si el jugador gana, eliminara un zombi (guardandoselo como trofeo) y tendra que luchar contra los demas zombies en la casilla hasta matarlos a todos, si ganan los zombis el jugador podra utilizar balas para hacer que el dado suba al menos al 4 o perder una vida y continuar luchando.
       Si sacas un 6 sin modificar, no restas nada y todos los zombis de la casilla son eliminados pero solo podras quedarte con uno de ellos como trofeo, el resto van a la pila de zombis sin usar.
(ejemplo para mejor comprension: hay 4 zombis en la casilla del jugador, este tira el dado rojo y saca un 5, le restaremos 3 que son los zombis que hay de más, dando un resultado de 2 por lo que el jugador tendra que gastar 2 balas para matar a uno de los zombis o perdera una vida y tendra que seguir luchando contra los zombis restantes. En el ejemplo anterior si el dado rojo fuese un 2, no se aplicaria un resultado negativo ni de cero, si no que seria un resultado final de 1, por lo que con 3 balas podria eliminar un zombi y seguir luchando otra ronda contra los demas zombis. Si en el dado rojo hubiese sacado un 6, no se tendria en cuanta los zombis que hay en la casilla, todos ellos serian eliminados y el jugador se quedaria un zombi como trofeo)

Estas reglas le dan un toque walking dead (ahora que acabo la ultima temporada  :'()al juego en plan jauria de zombis. Especialmente la regla 3ª cuando te ves en una casilla junto 5 zombis rezando por sacar un 6.
Probarlo si os apetece y me decis.
Saludos.
Carlos F.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #66 en: 06 de Abril de 2015, 12:51:46 »
Yo antes de contactar con mi actual grupo de juego y otros via BSK, sí que jugaba bastante en solitario. Procedía como algunos han señalado, cada "jugador imaginario" contaba con su personalidad y objetivos concretos y en caso de duda una tirada de dado decidía que camino tomaban. La finalidad era buscar estrategias curiosas y resultados sorprendentes más de que ganara uno u otro.

Ahora pruebo un juego multijugador en solitario cuando tras adquirirlo debo enseñarlo en el club; después de leer el reglamento conviene mucho efectuar una partida o como mínimo algunos turnos yo sólo reproduciendo su mecánica. Es la forma perfecta de detectar errores y de esclarecer las reglas. No me veo capaz de enseñar un juego si no lo he probado yo antes en solitario.

Curiosamente nunca he jugado un juego diseñado para un solo jugador, no me convencen. Me divierte más "darles vida" a varias personas al unísono.

Saludos.
Semper fidelis

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #67 en: 13 de Abril de 2015, 23:31:17 »
A veces cualquier disculpa es buena para vover a jugar a algun juego en solitario, el otro dia echaban por la la tele, en concreto en la 2, un reportaje sobre los templarios y las cruzadas, por supuesto esto me recordo el FIEF por lo que lo monte y volvi a disfrutarlo en solitario a 6 jugadores, pensando en ello me di cuenta que es un juego que jugado asi, hay que prestarle mucha atencion, por lo que no recomiendo jugarlo mientras se ve la tele o los niños corretean alrededor, lo mejor es jugarlo cuando no tienes nadie en casa y hacerlo sin prisas, disfrutando de la historia, a mi quitando los dos primeros turnos que se juegan mas rapido (hay menos personajes) a partir de aqui me lleva aproximadamente 40 minutos cada turno completo, el echo de jugarlo con templarios, las cruzadas y la expansion politica lo ralentizan, sobre toda esta ultima ya que hay que estar pendiente de las caracteristicas especiales de cada personaje y de cada asesor, tambien recomiendo tomarse algun descanso para retomar el juego mas tarde ya que el desgaste intelectual es importante (ponerte en la piel de 6 jugadores y controlar que no se te escape nada tiene su complejidad), aunque, la variedad de tramas y de historias que te ocurren en el juego acaban compensando el esfuerzo, como cuando la reina muere victima de la peste que asolo su obispado asi como TODA su familia, el rey viudo se da cuenta que esta liberacion le beneficia ya que con una baronia con la que acaba de hacerse tiene 3 puntos y ganara el juego al final de la ronda, pero no cuenta que una familia rival tiene la carta de asesino y mata al rey....... mas tarde la asesina es ejecutada pero resucitada por una reliquia que tiene un aliado..... y asi muchas mas historias.


Alfred JK

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #68 en: 14 de Abril de 2015, 15:53:24 »
Oye, y ya que estamos... ¿por qué no en el foro de variantes se abre un hilo al estilo del de la BGG, con variantes específicas en solitario de juegos que en principio no lo son? No sé si ha planteado pero no estaría mal, al menos para no perder de vista algunas interesantes que están saliendo  :)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #69 en: 14 de Abril de 2015, 16:59:27 »
Pues tengo que decir, Carlos, que este hilo me ha encantado, yo que por desgracia tengo que jugar casi siempre solo... De hecho, cuando había comenzado a convencer a mis hermanos, me fui a trabajar fuera, y tras dos años, los he perdido en demasía. De hecho, este mismo fin de semana pasado estuve esperando a que me dijesen algo, tras mi propuesta de jugar, y tuve que jugar, para matar el gusanillo, al Señor de los Anillos de Knizia.

Por supuesto, no es el único juego al que he jugado como multijugador solitario, con o sin mínimas adaptaciones (tengo que probar Juego de Tronos en solitario, eso si que pinta como una locura), empezando en el pasado con Monopoly, Risk (clásicos, casi lo único conocido) y dos juegos que no se ni donde andarán que se llamaban "Alerta Roja" http://boardgamegeek.com/boardgame/15791/alerta-roja, que encontré en la casa de mis abuelos, de mi padre, y "La mayor hazaña de la Historia" http://boardgamegeek.com/boardgame/35394/la-mayor-hazana-de-la-historia, sobre el descubrimiento de América, algo que me pasaba tardes utilizando, con su tablero enorme y sus barquitos...

Luego tuve cartas Magic, donde por el propio placer de jugar, jugaba conmigo mismo en las vacaciones, sin ni siquiera probar nuevas estrategias ni nada... Luego pude descubrir los juegos ya más complejos, tan complejos que entré directamente a comprar por la República de Roma (no es al primero que volví a jugar, es el primer que compré)... Ese lo he jugado muchas veces en su modo solitario, que no es lo que cuenta aquí...

Pero claro, la mayoría de los demás juegos que he tenido que ir comprando, han sido en solitario, porque en muchas ocasiones es imposible que se apunten a jugar. Exceptuando Aventureros al Tren, Relatos de los Hobbits en la taberna del Dragón Verde y Munchkin, de lo demás he probado bastante.

De lo que me siento más "orgulloso" es una partida al Hispania http://boardgamegeek.com/boardgame/2494/hispania, primo del Britania (que también está en mi colección, vamos que me falta tan solo el Italia), estas navidades, donde el que cada pueblo tenga que alcanzar sus propios objetivos facilita mucho el "abstraerse" de haber sido el jugador anterior...

Eso sí, mi proximo reto es el Civilization de Avalon Hill... si antes no se redimen y quieren volver al redil de los juegos...

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #70 en: 18 de Abril de 2015, 12:02:04 »
Ayer me hice con el nuevo juego THE WITCHER que a sacado recientemente EDGE en castellano.

Este juego esta basado en una serie de la saga de "Geralt de rivia"  un tipo que se gana la vida como cazador de mounstruos, el primer libro de la serie es "el ultimo deseo" el cual compre para ambientarme un poco como suelo hacer, si hay opcion, cuando compro un juego. Tambien decir que hay un videojuego para consolas aunque nunca lo he probado (ni pienso hacerlo).

En cuanto al juego y como primeras impresiones nada mas jugados 5 turnos decir que aunque es para de 2 a 4 jugadores es totalmente factible hacerlo en solitario, manejando 2 personajes (o mas si se quiere) ya que estos actuan independientemente haciendo misiones y solo deben interactuar durante la aventura de apoyo (lo de interactuar es mucho decir ya que solo necesita estar en la misma localizacion que el otro heroe y cumplir unas condiciones para llevarse los Puntos de Victoria que diga la carta).
El objetivo del juego es hacer mas puntos de victoria que tu rival cuando termines tres misiones, tengo que decir que aparentemente es un juego largo ya que cada carta de mision tiene misiones principales y secundarias y que debes patearte todo el mapa para ganar pistas y asi ir superando las misiones enfrentandote, por supuesto, practicamente en cada turno con "obstaculos" tales como mounstruos o cartas de destino funesto.
Sin querer hacer un AR sobre el juego las instrucciones tienen un inicio "lento" llamado "aprender a jugar", porque leyendo eso es imposible empezar a jugar, por lo que debes ir al reglamento de referencia cada poco (o quiza sea que yo soy muy burro), no obstante una vez cogido el hilo de lo que se hace en cada turno es muy facil ya que practicamente todos los turnos se hacen cosas parecidas, recorrer el mapa cogiendo pistas del color que necesitemos en cada momento, que luego cambiaremos por lo que nos pida la mision, preparando hechizos o pociones (dependiendo del heroe con el que jugemos) para tenerlas listas y usarlas en los combates, cogiendo cartas de investigacion, etc. La fase de batalla es con dados con inscripciones no numeros hay dados comunes y propios de cada personaje y no es muy complicado, comparando nuestros dados con la habilidad del mounstruo y sufriendo dependiendo del mounstruo contra quien luchemos el daño que ponga la carta si no lo derrotamos.
Las miniaturas de los 4 personajes son muy chulas aunque los mounstruos son tokens de carton, el mapa es muy bonito y las cartas son de calidad, se monta bastante rapido y aunque solo juego en solitario tambien parece divertido para jugar con mas gente aunque no es un juego de puteo practicamente cada jugador va a su bola.
Habiendo leido apenas 10 hojas sobre el libro en el que se basa el juego la ambientacion es buena y si eres seguidor de la saga de libros (hay un monton) seguro que es compra obligada.
Ya podeis apuntarlo para vuestras proximas compras amigos solitarios, al menos para mi esta primera impresion ha sido muy positiva.
Si alguien mas lo ha probado en solitario que se manifieste.
Saludos.

 

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #71 en: 22 de Abril de 2015, 13:24:56 »
Permitidme un símil.
-Nos han enseñado que para hacer el amor hace falta mujer/hombre ¡error! hombre y hombre, mujer y mujer, ambos hacen el amor. Voy más lejos, ¿para disfrutar del sexo hacen falta dos personas? ¿A que no? ya sabéis por donde voy...¡Incluso un buen solitario se hace más placentero que jugar en compañía!

Me meo..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Zargonnaz

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #72 en: 22 de Abril de 2015, 14:38:20 »
Ayer me hice con el nuevo juego THE WITCHER que a sacado recientemente EDGE en castellano.


Pues la primera reseña que ha salido del juego aqui en el foro no lo pone muy bien.

Job

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #73 en: 22 de Abril de 2015, 20:30:16 »
Oye, y ya que estamos... ¿por qué no en el foro de variantes se abre un hilo al estilo del de la BGG, con variantes específicas en solitario de juegos que en principio no lo son? No sé si ha planteado pero no estaría mal, al menos para no perder de vista algunas interesantes que están saliendo  :)
esto sería muyyyyy útil para muchos de nosotros

+ab

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #74 en: 23 de Abril de 2015, 16:37:12 »
He oído eso de simular partidas para ver cómo se juega al juego, pero de ahí a jugarlos...

De hecho ahora lo pienso fríamente y al único juego que he disfrutado mínimamente en solitario ha sido al zombicide y porque tenía la motivación de probar escenarios...

Mejor con gente, ¿que no hay? se busca o se crea. No sé...