logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11600 veces)

kodrorgf

Catan o Carcassone u otro
« en: 23 de Marzo de 2015, 22:12:11 »
Estoy empezando a jugar junto con mi pareja y algún amigo, por lo que obviamente somos bastante inexpertos.
Tengo dudas de si comprar Catan, Carcassone o algun otro que me podais recomendar.
La duda es porque leo que Catan no está bien para dos jugadores pero creo que puede gustarme si jugamos varios.
El Carcassone me parece algo más dificil, aunque puede que sea solo impresion mia.
También estaba pensando en el de Alta Tensión, pero también he leido comentarios diciendo que para dos no va bien.
Ya jugamos a Viajeros al Tren o la Isla Prohibida.

Os agradecería vuestra ayuda.

Juan Pablo

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2015, 22:27:43 »
Carcassone no es nada difícil, es muy sencillo. Y mas si muchas veces vas a jugar a dos personas. El Catan a tres o mas jugadores.

jamesjones

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2015, 22:29:39 »
Hola. Yo entre Carcassonne y Catan me quedo con el Carcassonne seguro, y más para jugarlo a dos. Carcassonne a 2 es muy divertido, Catan ni siquiera se puede a dos sin ajustar las reglas. Los dados del Catan se pueden hacer muy pesados. Aún así los dos juegos están muy bien para empezar.

El Alta tensión está también muy bien, pero es más denso que los dos anteriores, además no funciona muy bien a 2.

Para empezar, mírate el Aventureros al tren, es básico y comprando algún mapa como el de Suiza funciona muy bien a 2.

Otra a 2 que está muy bien es el Exploradores.

Zazhek

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2015, 22:51:02 »
Creo que ambos te irían bien para lo que pides pero me decantaría por el Carcassonne por ser más versátil en cuanto a número de jugadores .Y de difícil nada.
En cuanto a alta tensión tal como te han dicho mejor para más de dos pero por lo demás muy buen juego.

MikySins

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2015, 23:04:21 »
Entre los que dices, sin lugar a dudas para empezar en pareja Carcassone. Si quieres una experiencia Catan a 2 jugadores tienes "Los príncipes de Catán", una genial adaptación del juego :)

Shatya

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2015, 23:19:28 »
Yo acabo de empezar, como tu, y tambien juego a dos mayoritariamente. A mi me gusta mucho mas el Carcassonne, tanto a 2 como a más jugadores.
Hay una versión de cartas del Catán que está muy bien y si se puede jugar a 2 y además es muy baratita (unos 10 euros). Para mi se parece bastante al juego original (teniendo en cuenta las diferencias obvias en cuanto que uno es solo de cartas y el otro es de tablero, dados y fichas de plastico) pero funciona muy muy bien a 2 (mucho puteillo) y tambien se puede jugar a más jugadores.

Karinsky

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2015, 01:07:27 »
Aquí ( http://www.devir.es/sites/default/files/CatanMercaderesBarbaros-Reglas.pdf ) hay reglas para expansiones y variantes oficiales de Catan entre las que se encuentra una variante para jugar a dos con el juego básico ;)

(Siempre será mejor con 3 o más, pero la variante es resultona)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

panzer75

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 04:05:36 »
pues ya te lo han dicho todo y muy bien explicado:
-"catan" para mas de 3 jugadores
-"alta tension" es denso para iniciados y no lo tocaria a menos de 4
-"carcassonne " es tu juego,sencillo pero con profundidad jugable,muchas (opcionales) expansiones que añaden mas miga y perfecto para 2 o mas jugadores

Narkete

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 06:35:47 »
carcasonne sin duda luego ya querras saltar al zombicide jejeje

YourEvilTwin

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 08:55:33 »
Twilight Struggle.. MWAHAHAHA!

Para empezar, el Carcassone es ideal. Una única pega es que puede ser un juego muy agresivo si jugáis solo dos, porque tan válido es puntuar tú como evitar que puntúe el otro, así que el 70% de la partida puede ser putear al otro jugador. Depende de los jugadores aquí.

Otro juego que funciona muy bien como introducción, y en el que la interacción es más indirecta es el Dominion. De hecho puede tener el otro problema, que al empezar parece que estáis los dos jugando al solitario. Una vez jugadas varias partidas ves que tener en cuanta lo que hace el otro es importante, pero es mucho menos directo que el Carcassone.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

anyel

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 09:01:42 »
Entre las dos opciones que recomiendas, me decanto por el carcassone porque para mi es más rejugable y se me hace menos pesado el juego. Primero porque quitas el azar de los dados y segundo porque reduces el tiempo de la partida, sobretodo si vas a jugar con gente no jugona.

Yo personalmente te recomendaria aventureros al tren europa, un juego rejugable con cualquier persona, muy familiar, con mucha estrategia. Será un juego que no te arrepentirás de haberlo adquirido nunca. Yo he tenido catan, carcassone y aventureros en mi ludoteca personal, y sólo persiste el aventureros al tren y con record de partidas. El catan fue el primero que vendi, y con el tiempo por el poco uso el carcassonne.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2015, 09:28:02 »
Creo que el compañero dice que ya juega a Aventureros al Tren (aunque lo ha llamado viajeros el tren me da que se refiere a ese). Yo insisto en Carcassone, catan esta guay para 3 y mejor 4 personas, muy bien. Carcassonne te va a dar grandes partidas a 2 ,3 y 4 jugadores sin problemas.
Personalmente pasaría del Exploradores,es un juego para dos que siempre me ha recordado a los solitarios de toda la vida pero en multijugador, para mi un coñazo de colocar cartas por sets, para eso mejor Battleline, ese si es un gran juego solo para 2 jugadores.
Otro muy bueno para 2 y para mas es, y no te asustes, el Agricola. Si empiezas jugando en modo familiar, sin cartas es un juego accesible, solo ligeramente mas complicado que Carcassonne. Y luego, cuando lo controleis, podeis meter las cartas y jugar modo avanzado y ya se sale. Eso si, preparate para una experiencia de juego bastante estresante. querer hacer muchas cosas y no poder hacer mas que una o dos pone en tensión a la gente, pero es un gran juego. Mirate las reglas si no me crees:

http://www.homoludicus.org/sites/default/files/Reglamentov2.pdf
(modo familiar please, pasa de momento del avanzado)

Pero vamos, que mires primero carcassonne, es barato y es un juego coj...onudo. :P

Viggo El Cárpato

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 11:28:24 »
De la triada me quedo sin dudas con Carcassonne por precio, escalabilidad y duración, y cuando os canséis del básico tenéis la posibilidad de ampliarlo con alguna expansión (obligatoria la de Posadas y Catedrales).
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

cote

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 11:34:31 »
Yo empecé con carcassonne ye so hizo que nos animáramos a comprar más y más...
 te recomiendo una de las cajas que traen expansiones incluidas, las mejores las dos primeras

kodrorgf

Re:Catan o Carcassone u otro
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 18:21:47 »
Gracias a todos, así da gusto iniciarse.
Creo que empezaré con el carcassone y luego igual intento algo con el catan o le digo a algun amigo que lo compre el, ggg.

Saludos.