1. Tengo entendido que cuando alguien selecciona la acción Explore, Consume/Trade y Produce obliga a que todos los jugadores realicen la acción y no pueden evitar realizarla.
2. ¿Que pasa cuando 2 jugadores (ó más) seleccionan la acción Consume/Trade, se utiliza la regla de aplicar el orden en relación al número de planeta inicial? Lo digo porque en las partidas de ayer mi colega utilizó la táctica de generar 1 bien alienígena para obtener 5 cartas posteriormente. ¿Si yo ejecuto la acción de Consume/Trade puedo obligarlo a descartar su bien alienígena por punto/s de victoria para evitar que se beneficie de la obtención de cartas?
3. ¿No os parece la estrategia militar como demasiado demoledora? (Esta pregunta la hago con indignación a la paliza recibida en la última partida)
Posiblemente me esté liando con los términos del consume/trade. ¿Cuales son las dos acciones de 'consume'?
Gracias.
No entiendo bien la situación, pero creo que primero va el 'consume' para todos, y luego va el 'trade' para todos, o al revés, no recuerdo. De todas formas, cuando hay consume o trade, se obliga a hacer esa acción, pero el jugador elige en qué planeta hace el 'consume'.Posiblemente me esté liando con los términos del consume/trade. ¿Cuales son las dos acciones de 'consume'?
Lo que quiero decir con "obligar" al contrario a realizar la acción de Consume es que no puede guardarse ninguna mercancía que pueda consumir, debe ejecutar al máximo su capacidad de Consume de acuerdo a su situación en el tablero.
En el caso concreto de mi pregunta planteaba la situación de un jugador que genera 1 bien Alien que utiliza sistemáticamente para conseguir 5 cartas gracias al bonus Trade de la acción Consume. Si yo, antes que él, realizara la acción Consume/Trade, el bien lo tiene que convertir mi adversario en puntos de victoria (si puede) y claro, convertir en un punto de victoria un bien alienígena tiene que tocar mucho las narices ...
Por cierto, se puede ejecutar la acción Consume/Trade solamente para aprovecharse de Trade, sin que te quede ningún bien a posteriori para consumir?
Claro.No puedes realizar la acción de Consume antes que el otro jugador, ni antes que nadie. La fase de Consume ocurre simultáneamente para todos los jugadores. Pero si el jugador que comentas elige la acción Consume con el privilegio de Trade con la intención de vender esa mercancía alienígena por 5 cartas... poco puedes hacer, salvo acercarle las 5 cartas si el mazo de robo le pilla lejos Por supuesto. Si después de vender una mercancía/bien no te quedan más en la mesa, o bien no tienes cartas que puedan consumir las mercancías/bienes que te quedan, has acabado tu fase de acción.
Es u nbuen combo, muy bueno, pero entre que el prduce y consume y antes de eso necesitaria algún turnillo para bajar esas tres cartas... no pudisteis hacer nada de nada? Yo lo que te garantizo es que el juego no está roto, aunque eso sí, el factor suerte existe y es incidente aunque por su duración a mi no me molesta demasiado
Reflotando.No tengo nada claro la diferencia entre los mundos militares y los mundos militares rebeldes. Quicir: ¿puedo usar puntos militares normales para conquistar un mundo militar rebelde? Y, ¿puedo usar puntos militares rebeldes para conquistar un mundo militar normal?Gracias, compadres.