logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37422 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2010, 11:42:47 »
Todos los mundos rojos son militares y se conquistan con poder militar, no se compran con cartas. Los rebeldes son también militares (normalmente), pero además son rebeldes. Eso implica que las cartas que dan poder militar sólo para rebeldes pues eso... sólo para rebeldes.

Así que no, no puedes usar los puntos militares rebeldes para conquistar un mundo que no tenga la etiqueta 'rebelde'.

De modo que, si te he entendido bien:

- NO puedo usar puntos militares rebeldes para conquistar mundos militares no rebeldes

- SÍ puedo usar puntos militares normales para conquistar mundos rebeldes

¿Voy bien?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2010, 12:08:25 »
No. No hay ninguna diferencia entre los mundos militares rebeldes y los mundos militares no rebeldes. Se ponen en juego exactamente igual. Que un mundo militar sea rebelde sólo es una etiqueta. Hay cartas que hacen referencia a los mundos rebeldes y hay que tenerlo en cuenta, pero no afecta para nada a la mecánica de poner en juego mundos militares.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2010, 12:27:27 »
No. No hay ninguna diferencia entre los mundos militares rebeldes y los mundos militares no rebeldes. Se ponen en juego exactamente igual. Que un mundo militar sea rebelde sólo es una etiqueta. Hay cartas que hacen referencia a los mundos rebeldes y hay que tenerlo en cuenta, pero no afecta para nada a la mecánica de poner en juego mundos militares.

Pero entonces, mis dos afirmaciones de arriba son ciertas, ¿no?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2010, 12:46:39 »
si, pero en la segunda habria que especificar que SI puedes usar puntos militares para conquistar planetas rebeldes SI son rojos.

Puede ser q haya algun planeta rebelde q no sea rojo/militar (no lo recuerdo) en ese caso no podrias usar el valor militar para conquistarlo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:13:22 »
Duda:

Las cartas que tienen un numero pequeño en una esquina, que creo recordar, que son cartas asignadas para la primera partida de novatos, si no las usas se mezclan con el resto de cartas para la pila de robar??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:15:12 »
Duda:

Las cartas que tienen un numero pequeño en una esquina, que creo recordar, que son cartas asignadas para la primera partida de novatos, si no las usas se mezclan con el resto de cartas para la pila de robar??

Gracias
Xacto. Determinan la primera mano en partidas para primerizos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:18:34 »
Vale, determinan eso, pero si no se usan, hay que mezclarlas con el resto de cartas??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:59:12 »
Vale, determinan eso, pero si no se usan, hay que mezclarlas con el resto de cartas??


Sí, simplemente ignora el numerito. Son cartas normales.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:47:21 »
Perfecto pues.

Ya que estamos, esto no es una duda, pero va ligada. Las expansiones aportan mas al juego o simplementes osn mas cartas, con otros poderes?

BEPPPPP!
Tu mismo lo has dicho no es una duda.
Por favor plantea tu consulta en el subforo que le correspoda.
Pero gracias por concursar.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Junio de 2011, 13:31:14 »
Tengo una duda, las reglas dicen que cada poder puede ser usado una vez por fase. Pero hay cartas que tiene poderes en el "$" y poderes en el"IV". Se consideran la misma fase o son dos fases. Dicho de otra manera la fase -Cosume Trade- tiene dos subfases y se pueden hacer los dos poderes. Pongo un ejemplo:
La carta MERCHANT WORLD Tiene dos poderes uno en la clase "$" y otro en la clase "IV", se pueden hacer los dos poderes consecutivos, primero la del "$" y después la del "IV".

espero vuestra respuesta.
un saludo.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Junio de 2011, 13:45:55 »
La fase de Comercio $ solo la hacen aquellos que hayan jugado la carta de fase cuatro que bonifica esa acción, no aquella que dobla los Pv´s conseguidos.
Mientras que la fase de quemar cartas (mefcancias) con poderes de fase IV, es decir aquellos que llevan IV, la realizan todos los jugadores.

Espero haberme explicado.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Junio de 2011, 13:50:40 »
La fase de Comercio $ solo la hacen aquellos que hayan jugado la carta de fase cuatro que bonifica esa acción, no aquella que dobla los Pv´s conseguidos.
Mientras que la fase de quemar cartas (mefcancias) con poderes de fase IV, es decir aquellos que llevan IV, la realizan todos los jugadores.

Espero haberme explicado.

Lo siento no me he enterado muy bien. yo quiero decir que si se puede hacer dos poderes en las misma fase($ y IV) con la misma carta, como la del ejemplo.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Junio de 2011, 13:56:45 »
Si que se pueden hacer, pero solamente si has jugado la carta de que permite hacer $ y no esa que dobla los puntos copnseguidos por los poderes IV

Espero que ahora si...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Junio de 2011, 14:04:57 »
Willynch te lo ha explicado correctamente, si alguien escoge la  acción $, para todos los demás jugadores se inicia una fase de comercio normal y corriente; o sea, los demás jugadores activarán el expacio IV de sus cartas. El único modo de activar el espacio $ es escoger tú mismo esa acción. Fíjate en la parte inferior del margen de la página 6 del manual.

alberto.aleja

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Junio de 2011, 14:23:15 »
Si puedes, pero tendrías que usar dos bienes (uno por cada subfase), además de como te han comentado haber seleccionado la carta de acción de TRADE $.