logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9122 veces)

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Muy fan de estas niñas.
« Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2025, 15:15:06 »
Yo tampoco creo que el "rock" (en general, con todas sus vertientes) esté en decadencia como tal, más bien que no está de moda, le han silenciado el altavoz mediático. Pero como todos sabemos las modas son cíclicas y - tiempo al tiempo - en unos años nos darán rock con cada tapa de croquetas, cuando los que manejan los hilos del mundo decidan que otra vez es su momento.

Pues oye, versionar el Enter Sandman no es moco de pavo y me parece muy chulo lo que han hecho The Warning con esta canción 👌
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

e-1000

« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2025, 19:19:32 »
Pues la verdad os envidio, ojalá tuviera yo también esa perspectiva.

No digo que no haya buenas bandas ni que esté muerto, simplemente en decadencia.
Las bandas que citas  (Linkin Park, Disturbed, Frozen Crown, System of a Down)  para mi son ya clásicos; yo me refiero al momento actual. Casi diría que esas bandas representan lo que no está sucediendo ahora: nuevas bandas grandes con nuevas ideas.

No creo que sea por que esté ignorado por los medios de comunicación, nunca fue aceptado realmente. Y ya no digamos cosas como el death en sus versiones más salvajes. Creo que el mayor caso mediático fue cuando Jim Carrey dijo que le gustaba napalm death y sacó a cannibal corpse en la peli de ace ventura. (Del black no digo, porque se puso muy de moda por el tema cotilleo macabro)

Extendiéndome un poco más, para mí el problema es que no hay nuevas bandas "grandes" de referencia que abran camino con algo diferente a lo que ya hacían las anteriores. Mi esperanza estaba puesta en Muse en el tema más rock y en Ghost en el más heavy , pero se me han ido diluyendo. En el lado más "indie" tenía a The Witchcraft y Kadavar, pero después de la pandemia creo que les dio un vahído y entraron en modo locura pasajera (espero que sea pasajera).

El premio a mejor álbum del año 2022 por parte de metal-archives fue para el album de blind guardian the god machine; que no digo que sea un mal album, pero el mejor de 2022... En ese momento es cuando confirmé esa decadencia . Eso mismo lo digo respecto a the warning , que son un muy buen grupo, pero que si es lo mejor que puede dar el rock ahora mismo ...

Cuando digo que he intentando que me gustaran, me refiero a que les he dado varias escuchas. Esto es como los juegos de mesa, a veces hay que darles varias partidas. Les volveré a dar un intento a ver si me llama más la atención.

Supongo que será la edad que me vuelvo rancio. También, hace años tenía mucha relación con la música metal y su escena, por diversos motivos, y tenía que estar al día de todo. Lo mismo eso me hizo escuchar tanto que lo nuevo me parece todo igual (como decían los Ramones en el do you remember rock and roll radio). Aunque según dice Fenriz (mi gurú musical de cabecera, batería de dark throne, entre muchas más cosas) ahora mismo vivimos un momento dorado en el que se tiene acceso a una cantidad ingente de música de una calidad técnica y virtuosa nunca antes vista. Puede que tenga razón.

Por aportar otra recomendación de grupo nuevo más rockero, que no entiendo porque no es más famoso: "The year of the goat" (canción avaritia)

Si alguien tiene alguna recomendación, lo escucharé sin dudarlo. Se puede abrir un nuevo hilo
MetaL  \m/  \m/

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #47 en: Hoy a las 13:52:06 »
Sí, mejor abrimos hilo nuevo sobre que nos ofrece el rock duro y el metal en estos días. Seguro que todos descubrimos cosas interesantes y este, aunque esté moribundo, lo dejamos para las «niñas» de Monterrey.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.