logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2715 veces)

castrol

INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« en: 27 de Marzo de 2015, 20:34:54 »
Hola.

¿Hay algún experto en el juego?

Veréis. Me interesaría saber cuanto de necesario es seguir la secuencia de activación del juego que dictan las reglas.
Me explico, lo principal y más importante, lo voy a jugar en solitario, por esa razón, quiero saber si puedo obviar la secuencia "aleatoria" de activaciones y jugar en modo "yo voy tú vas".
A la vez que agilizo en tiempo de juego, no veo necesidad de seguir dicha secuencia. O quizas esté ¿equivocado?

Saludos
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2015, 20:41:12 »
Sin saber nada del juego ¿jugandolo en solitario no hace mas interesante y jugable no saber quien va a tener la proxima activacion?

Es decir a mi no me gustan mucho jugar solitarios, pero cuando tengo que hacerlo prefiero tener menos control sobre lo que pasa y quien tiene el turno, eso me impide planificar a largo plazo y es mas fácil ser esquizofrenico y jugar con los dos bandos.

Por ejemplo alguna vez he jugado a GCACW en solitario y prefiero no saber quien va a tener la proxima iniciativa, eso me permite examinar de cada vez la situacion y me ayuda a jugar con los bandos por separado.

castrol

Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2015, 23:03:44 »
...¿jugandolo en solitario no hace mas interesante y jugable no saber quien va a tener la proxima activacion?...
Buenísima apreciación.

El juego se presta mucho a jugar en solitario, ya que principálmente un bando defiende y el otro ataca.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 23:06:55 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2015, 16:02:01 »
Al 'Infidel' no he jugado todavía, pero al 'Men of Iron' sí.

Solo decirte que el sistema de activación y poder mantener la iniciativa son características diferenciales del sistema y si no lo sigues te pierdes parte importante del juego.

Saludos

castrol

Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2015, 17:43:25 »
Tendré que respetar entonces la regla, ya me han comentado por ahí también de que es necesaria.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2015, 02:04:08 »
Yo suelo jugar en solitario los de esta serie, y se dejan jugar bien, sin modificar las reglas.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

castrol

Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2015, 23:43:57 »
Lo de modificar la regla de activación es por agilizar un poco...

Lo que realmente me tiene intrigado es saber el motivo de por qué, dicho sistema de activación. ¿Aporta realismo? "creo" que no. ¿Entonces que hace ahí?

¡¡¡Que alguien me despeje la duda, esto es un sin vivir!!!  ;D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2015, 00:00:28 »
No creo que haya ningun misterio, para mi es lo que decia yo.

El juego esta pensado para jugar en solitario, al menos yo jugue a 2 al men of iron y para el defensor era muy muy aburrido. Contando con eso, jugando en soltario es mucho mas divertido y emocionante no saber cuando va a ser tu siguiente activacion, si el sistema es de turno alternos todo se hace mucho mas predecible simplemente dependes de la tiradas de combate y la estrategia optima es mucho mas evidente de ver.

Anduril

Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2015, 10:38:02 »
Me apunto al hilo, que lo tengo y todavía sin estrenar.

Si decis que en monojugador está bien... habrá que catarlo ya, que ya le toca.

castrol

Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2015, 12:41:04 »
No creo que haya ningun misterio, para mi es lo que decia yo.

El juego esta pensado para jugar en solitario, al menos yo jugue a 2 al men of iron y para el defensor era muy muy aburrido. Contando con eso, jugando en soltario es mucho mas divertido y emocionante no saber cuando va a ser tu siguiente activacion, si el sistema es de turno alternos todo se hace mucho mas predecible simplemente dependes de la tiradas de combate y la estrategia optima es mucho mas evidente de ver.
El sistema de activación aporta azar y en cierto modo eso no me gusta, ya que el juego es muy táctico y lo suyo es un mano entre un bando y otro y nada de meterse de por medio el azar.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2015, 12:47:05 »
Me apunto al hilo, que lo tengo y todavía sin estrenar.

Si decis que en monojugador está bien... habrá que catarlo ya, que ya le toca.
Dale una oportunidad que el juego está muy guapo, eso sí, te tiene gustar "la táctica" y la época medieval  ;)

Mírate la película El Reino de los Cielos y al momento ya estás con ganas de jugar al juego.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2015, 12:49:00 »
Pero es un azar gestionable, simplemente debes tenerlo en cuenta en la planificación y pensar en las contingencias necesarias.

castrol

Re:INFIDEL (me gustaría debatir algo sobre el juego...)
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2015, 20:05:18 »
Pero es un azar gestionable, simplemente debes tenerlo en cuenta en la planificación y pensar en las contingencias necesarias.
Hola paisano  :)

Algo de verdad hay en lo que dices desde luego...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.