logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8302 veces)

Zamo

Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2015, 02:30:25 »

Lo malo es que eso de tener miedo, como que es subjetivo. Yo, sin dármelas de machote, dudo bastante que pasara miedo con tu juego y con encerrarme en el baño cinco minutos....

...eso depende de quien haya ido al baño antes que tu y cual fuera la cena ;D ;D ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2015, 22:11:39 »
¡Que cochinos!, jajaja.
 Pues sólo hay una manera de saber quien es más miedica. Probando el juego.

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2015, 19:47:50 »
 Hola amig@s, os adjunto las hojas de personajes y un ejemplo de partida con la hoja del master.



 ¿Qué tal ahora?  ;)
P.D. Estoy con el video. Lo juro!!.

hemp

Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2015, 00:17:27 »
Creo que podrías plantearte colgarlo en Print&Play. Es decir, ofrecerlo gratis. Muchos han empezado así en esto del diseño de juegos, y hay que ser realistas: no somos ni Reiner Knizia ni Wolfgang Kramer. Tenemos que empezar desde abajo, escuchar a tus testeadores, hacer un poco de autocrítica, mejorar y refinar ideas, etc. En mi caso tengo que reconocer que las intentonas de diseño que he realizado han sido pseudojuegos bastante vulgares; aquí en este "Descenso" yo veo un juego amateur, lo que ni mucho menos es despectivo, es realista. Por aquí hay varios casos de juegos que han llegado muy alto, llegándose incluso a editar profesionalmente, pero han sido después de mucho playtest sin ánimo de lucro y mucho compartir en comunidad.

Sólo es una idea más.
« Última modificación: 15 de Abril de 2015, 00:19:18 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2015, 08:23:24 »
Buenas!!

A ver, eso que comentan algunos de "este foro no es para este tipo de juegos y tal...". Bueno, a mi por lo menos, no me importa ver este tipo de juegos por aquí. Yo mismo tengo el monopoly o risk y los juegos cuando encarta. Lo que quiero decir, que pienso que casi cualquier juego tiene cabida en este foro (por ejemplo, juegos que usan el nombre de otros para hacer caja, aprovechar la nostalgia y provocar hype... Pienso que no merecen lugar en el foro ni hablar de ellos, habiendo otros diseñadores que se esfuerzan mas  ;)).

Ahora que he visto la hoja del "master" y disposición del tablero y tal... La verdad que pienso que el juego puede tener potencial. No se quienes te han ayudado en el testeo... Generalmente, te puede ayudar mucho mas, un testeo de gente para la que eres un completo desconocido, y gente que sean jugones. Que también el feedback recibido de gente menos jugona puede serte útil por supuesto.
Lo has presentado en algunas jornadas de juegos de mesa (en la zona de protos), o concurso de prototipos amateur??

Yo opino como hemp, quizás deberías liberarlo como p&p. Te puedes llevar una grata sorpresa del feedback recibido. Y te va a ayudar, no solo con este proyecto, sino con otros que vengan después.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2015, 11:36:44 »
Buenas!!

A ver, eso que comentan algunos de "este foro no es para este tipo de juegos y tal...". Bueno, a mi por lo menos, no me importa ver este tipo de juegos por aquí. Yo mismo tengo el monopoly o risk y los juegos cuando encarta. Lo que quiero decir, que pienso que casi cualquier juego tiene cabida en este foro (por ejemplo, juegos que usan el nombre de otros para hacer caja, aprovechar la nostalgia y provocar hype... Pienso que no merecen lugar en el foro ni hablar de ellos, habiendo otros diseñadores que se esfuerzan mas  ;)).

Ahora que he visto la hoja del "master" y disposición del tablero y tal... La verdad que pienso que el juego puede tener potencial. No se quienes te han ayudado en el testeo... Generalmente, te puede ayudar mucho mas, un testeo de gente para la que eres un completo desconocido, y gente que sean jugones. Que también el feedback recibido de gente menos jugona puede serte útil por supuesto.
Lo has presentado en algunas jornadas de juegos de mesa (en la zona de protos), o concurso de prototipos amateur??

Yo opino como hemp, quizás deberías liberarlo como p&p. Te puedes llevar una grata sorpresa del feedback recibido. Y te va a ayudar, no solo con este proyecto, sino con otros que vengan después.

Por alusiones: no creo que se haya dicho que este juego no tiene cabida aquí sino que no cumple el perfil del besequero medio [y a las opiniones de arriba me remito]. Cabida claro que tiene, de hecho aquí está.

Y sobre el nuevo material, pues eso... a mi personalmente me parece un tiradados simple que Calenti pretende vender como muuuy atmosférico y que yo sinceramente dudo que lo sea. El CD no es diegético, es decir, no habla de lo que sucede en el juego [habla a los jugadores que lo juegan], eso le quita atmósfera. En principio podría ser buena idea sacrificar atmósfera para meter al jugador en situaciones de miedo pero.. no sé... el ejemplo del baño... sí, si el baño está fuera de la casa de campo y hay que atravesar una noche oscura con lobos aullando quizá, en mi baño de casa 5to piso junto al salón con halógenos que tendré que enchufar al menos para entrar y con el mármol recién pulidito y con cepillos de dientes de niños con forma de dinosaurio saludándome...

Lo que te dicen por arriba: DEBES buscar varios grupos de test que no te conozcan. Si no, ¿cómo filtras opiniones sinceras de las que quieren quedar bien?

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2015, 13:57:01 »
Hola amig@s. La idea del p&p me gusta. Hombre, para todo el juego no, pero para aquellos despistadillos que pierdan las reglas, se le acaben las hojas de personajes o se les rompiese la imagen de "Verónica" estaría bien.

 El juego lo han testeado una asociación /tienda de juegos de mesa de Granada y otra de Vigo. Se ha cambiado siete veces. La base ha sido siempre la misma, pero añadiendo más pruebas en el cd audio y las cartas.

 Es cierto que el publico al que va dirigido son chic@s de 12 a 18 años. Meter miedo a los adultos es muy dificil. Jugar a El Descenso es como ver una peli de miedo, ha ra a quien le de miedo y a quien le de risa. No creo que los productores piensen en estos ultimos...jijiji

 Muchísimas gracias por las sugerencias y opiniones!.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2015, 18:52:24 »
Hola amig@s. La idea del p&p me gusta. Hombre, para todo el juego no, pero para aquellos despistadillos que pierdan las reglas, se le acaben las hojas de personajes o se les rompiese la imagen de "Verónica" estaría bien.

 El juego lo han testeado una asociación /tienda de juegos de mesa de Granada y otra de Vigo. Se ha cambiado siete veces. La base ha sido siempre la misma, pero añadiendo más pruebas en el cd audio y las cartas.

 Es cierto que el publico al que va dirigido son chic@s de 12 a 18 años. Meter miedo a los adultos es muy dificil. Jugar a El Descenso es como ver una peli de miedo, ha ra a quien le de miedo y a quien le de risa. No creo que los productores piensen en estos ultimos...jijiji

 Muchísimas gracias por las sugerencias y opiniones!.

   Ome... es que no es lo mismo dar miedo a un chaval de 12 años que a uno de 37 como es mi caso... Por eso te decian que era un poco pretencioso eso del miedo...muy subjetivo...

  Que tal el video?, yo sigo teniendo mucha curiosidad...

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2015, 21:13:25 »
Peepermint pues espero que antes de terminar esta semana pueda tener el video. Pffff pero voy a destajo. Como habrás leído no hago los juegos de la forma tradicional, ni la distribución es la habitual. Ya padezco en otros menesteres a las distribuidoras y las evitaré en esta ocasión a toda costa.
 Hago una media de tres juegos por las mañanas, que siendo artesanales (aunque ya los verás...ya quisieran muchos industriales) no está nada mal. Y digo "de media".
 La verdad es que la gente se ha volcado, y yo muy contento pero muy agobiado.
 Lo del miedo, pues tienes más razón que un santo. Después de ver cinco minutos las noticias, cualquier otra historia nos parece ridícula. Aunque tú y yo sabemos que hay tíos como armarios que se ponen el cojín delante para no ver la escena del destripamiento de turno de la peli que sea. Es super subjetivo. Totalmente. Pero aún no pasando miedo (y menos yo que lo he diseñado) me lo paso bomba viendo a la amiga o amigo de turno con los ojos abiertos como platos cuando el cd dice "Alto!. El condenado de este turno....". Jejeje, y no te digo nada si va algún cabrito detrás y le pega un golpe a la puerta donde esté encerrado... Nos reímos mucho la verdad.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2015, 08:20:32 »
Alto, ¿el condenado de este turno?. Esa frase es casi idéntica al atmosfear...
Por curiosidad calenti, ¿tu grupo que edad tiene? Porque dices que el juego da miedo y esos miedos son para edades de hasta los 16 o así. Tienes que saber que hace tiempo se hizo una encuesta de edades de bsk y la inmensa mayoría está entre los 30 a los 40 años. Ademas, ¿que edades recomendadas se supone que pones en la caja de tu juego?
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 08:47:44 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2015, 09:18:33 »
Lo mismo puedes hacer que el cd diga cosas como:
"este año tendrás que pagar hacienda miles de euros!!"

"tu hijo pequeño te ha roto tal juego!!"

"una pieza carisima del coche se ha estropeado!!"

Y cosas así, bufff terror!! ;D ;D ;D  ;)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

hemp

Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2015, 12:22:52 »
Lo mismo puedes hacer que el cd diga cosas como:
"este año tendrás que pagar hacienda miles de euros!!"

"tu hijo pequeño te ha roto tal juego!!"

"una pieza carisima del coche se ha estropeado!!"

A mi la que mas miedo me da es: "un jugador saca un paquete de gusanitos"

Aunque tampoco se queda corta la de "para ese tamaño de carta no hay fundas"

 ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2015, 08:23:58 »
Jejeje que bueno. Si, había pensado tener que mirarte a un espejo y repetir tres veces Montoro.... ¡que susto!. Para que se aparezca con una libreta y un boli para chuparte todos los euros...

Zamo

Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2015, 04:00:32 »
Alto, ¿el condenado de este turno?. Esa frase es casi idéntica al atmosfear...
Por curiosidad calenti, ¿tu grupo que edad tiene? Porque dices que el juego da miedo y esos miedos son para edades de hasta los 16 o así. Tienes que saber que hace tiempo se hizo una encuesta de edades de bsk y la inmensa mayoría está entre los 30 a los 40 años. Ademas, ¿que edades recomendadas se supone que pones en la caja de tu juego?

A eso me refería cuando dije lo del "público objetivo" y que no parecía un juego "apropiado" para "venderlo" en la BSK. Queda muy bonito decir "aquí hay cabida para todo tipo de juegos" pero cuando la mayoría peina canas y busca un determinado tipo de juegos (no veo muchos hilos sobre el parchís o el hundir la flota) pues es lo que hay.

Personalmente creo que es una aventura empresarial encomiable y hecha con amor por los juegos, esos que nos cautivaron de jovenzuelos. Pero habría que dirigirla a las jugueterías mas que a la "tienda friki" o la venta por internet.

Hay, al menos en mi ciudad, jugueterías que gustan de vender únicamente caballos de madera, muñecas de trapo, robots de latón a cuerda... El concepto "juegos de mesa retro y artesanales" podría venderse bien a ese tipo de comercios.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

calenti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Maracena
  • Juegos de mesa artesanales
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa Calenti
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2015, 19:08:11 »
 Hola amig@s. Por fin os puedo dejar un video del openbox de El Descenso.
https://www.youtube.com/watch?v=zn-sJLNoGrQ&feature=youtu.be