logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1902 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elasund ¿Qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2015, 13:26:50 »
Hay quienes dicen que es un Catán muy mejorado, ¿es así?

https://boardgamegeek.com/boardgame/19526/elasund-first-city

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elasund ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2015, 13:38:42 »
Wolas!

Yo lo tengo, y si, se parece mucho a Catan (no como Candamir que es bastante mas diferente).
Quizás fomenta mas que no se deje a la gente atrapada o frustrada si la fortuna no te acompaña... Pero tampoco es la repanocha. Si no te gusta Catan, este tiene muchas papeletas para que no te guste.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Mesa Camilla

Re:Elasund ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2015, 13:57:58 »
Si no te gusta Catan, este tiene muchas papeletas para que no te guste.

+1

Yo lo adquirí pensando que no sería como el Catán, pero la mecánica de adquirir recursos mediante la tirada de dados tiñe, para mi gusto, muchísimo el juego (como el Catán).
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 12:10:33 por NVèrter »
Música y juegos,
qué más quiero.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elasund ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 11:37:47 »
Precisamente me llama la atención porque, aunque juego con un grupo de amigos a muchos juegos, tengo otro grupo al que sólo le gusta Catán XD y Elasund puede ser una buena forma de meter algo diferente, aunque sólo sea un poco...

Además, tiene buena pinta eso de que puedas perder tus construcciones.

ilopez10

Re:Elasund ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 13:22:34 »
En mi modesta opinión, no es un Catán vitaminado, ni mejorado. Es una secuela para aprovechar el tirón y vender más juegos.

La diferencia principal con Catán es que no hay comercio. Efectivamente, coincido que podría gustar a jugadores es que ya estén "más allá" del Catán clásico.

A mi me gustaron las diversas posibilidades que hay para poder puntuar (montando la iglesia, las torres de defensa, los muros o los edificios), que puedes sobreconstruir a tu adversario (el puteo del juego) y el relativo azar de los dados que considero más controlable que en Catán, aunque esto es subjetivo. Como principales puntos fuertes, me gusta que sea más hostil que otros eurogames (puedes perder PV's gracias a las jugarretas de los demás) y que es bastante escalable.

La principal desventaja del juego y su parte más criticada es que según una mecánica del reglamento, tienes que colocar unos permisos de construcción en el tablero antes de empezar a montar ahí tus edificios, lo que en neto significa que telegrafías tu jugada al contrincante por colocar los permisos antes que los edificios y eso no gusta a todo el mundo.

Txuskologo

Re:Elasund ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2015, 22:40:25 »
A mí me parece un gran juego. No soy un experto en catanes varios y de hecho tengo Elasund y no tengo el Catán. Parece un juego sencillo pero no lo es tanto, tiene una dosis de puteo importante y escala perfectamente de 2 a 4.

A mi me gustaron las diversas posibilidades que hay para poder puntuar (montando la iglesia, las torres de defensa, los muros o los edificios), que puedes sobreconstruir a tu adversario (el puteo del juego) y el relativo azar de los dados que considero más controlable que en Catán, aunque esto es subjetivo.

+1. El juego tiene bastante estrategia y opciones de puntuar. Añado que me gusta bastante como acaba, justo en el momento en el que alguien pone todos sus PV dentro del tablero, que dicho sea de paso a mí me parece precioso (todos los componentes menos las cartas me lo parecen). Eso sí, las cartas son feísimas.

[/quote]
La principal desventaja del juego y su parte más criticada es que según una mecánica del reglamento, tienes que colocar unos permisos de construcción en el tablero antes de empezar a montar ahí tus edificios, lo que en neto significa que telegrafías tu jugada al contrincante por colocar los permisos antes que los edificios y eso no gusta a todo el mundo.

Aquí discrepo. Y es que este hecho es una de las principales gracias del juego. Primero construyes, luego pones tus permisos. Este matiz me parece brillante. Te obliga a planificar con antelación tus turnos y a estar permanentemente pendiente de lo que hacen los demás. Poner los permisos en el lugar idóneo y con el número idóneo es una de las claves de la victoria.

Por último destaco el factor puteo que tiene. Le puedes ventilar edificios a tus rivales y hacerles retroceder en el marcador. Pero no de forma gratuita. El tablero se va ocupando y los espacios libres te dan la opción de posicionar tus permisos. Y lo mejor es que puede haber venganza.

Para mí un gran gran juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elasund ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2015, 08:32:49 »
a mi no se me parece al catan, aunque pueda tener alguna cosa en comun. La verdad que hace mucho que me deshice de el.

Me parecio un juego entretenido y familiar, pero despues de 3 o 4 partidas me dejaba frio al finalizar la partida, la mi mujer tambien, asi que me deshice de el. Pero no me parece malo